Anne Hidalgo, alcaldesa de París: apoyaremos a Peñalosa en los prontos de movilidad sostenible

Peñaloso-y-alcaldesa-de-París-Alcaldía.jpg

La mandataria se encuentra en Bogotá participando en la Cumbre Internacional de Alcaldes.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo, quien participa en la Cumbre Mundial de Líderes Regionales y Locales que se lleva a cabo en la capital colombiana, reiteró su compromiso de apoyar a la administración de Enrique Peñalosa en los proyectos de movilidad sostenible que incluyan transporte público y bicicletas.

“Yo quiero apoyar al alcalde de Bogotá sobre todo en lo que está haciendo él para que haya una movilidad con transportes públicos, con pistas para bicicletas y para que la gente pueda tener una movilidad que no tenga un impacto negativo sobre el medio ambiente”, manifestó.

Hidalgo también aseguró que los proyectos de movilidad sostenible son fundamentales, no solo para el medio ambiente sino para la salud de todos los ciudadanos. Además resaltó que los mandatarios deben buscar soluciones concretas como más espacios peatonales.

“Sabemos que la contaminación del aire es algo que causa más de 3 millones de muertos al año en el mundo, la estadística de la Organización Mundial de la Salud lo ha comunicado hace poco y los alcaldes estamos en primera línea para encontrar soluciones”, sostuvo.

Con respecto a la inclusión de género, la mandataria parisina destacó que cuando las mujeres adquieren más responsabilidades en cargos públicos, lo que demuestra que las cosas están cambiando mucho más rápido en la sociedad.


medicamentos

Crisis en la salud: industria farmacéutica aclara por qué las EPS no entregan medicamentos a pacientes

Pacientes están comprando medicamentos con su propio dinero ante fallas en la entrega por parte de las EPS.
Referencia medicamentos.



¿Por qué no lo bajaron? Sigue la polémica por dron que sobrevoló el aeropuerto El Dorado

En el aeropuerto más importante de Colombia se han reportado diferentes afectaciones en el servicio de transporte y riesgos.

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026