Anne Hidalgo, alcaldesa de París: apoyaremos a Peñalosa en los prontos de movilidad sostenible

Peñaloso-y-alcaldesa-de-París-Alcaldía.jpg

La mandataria se encuentra en Bogotá participando en la Cumbre Internacional de Alcaldes.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo, quien participa en la Cumbre Mundial de Líderes Regionales y Locales que se lleva a cabo en la capital colombiana, reiteró su compromiso de apoyar a la administración de Enrique Peñalosa en los proyectos de movilidad sostenible que incluyan transporte público y bicicletas.

“Yo quiero apoyar al alcalde de Bogotá sobre todo en lo que está haciendo él para que haya una movilidad con transportes públicos, con pistas para bicicletas y para que la gente pueda tener una movilidad que no tenga un impacto negativo sobre el medio ambiente”, manifestó.

Hidalgo también aseguró que los proyectos de movilidad sostenible son fundamentales, no solo para el medio ambiente sino para la salud de todos los ciudadanos. Además resaltó que los mandatarios deben buscar soluciones concretas como más espacios peatonales.

“Sabemos que la contaminación del aire es algo que causa más de 3 millones de muertos al año en el mundo, la estadística de la Organización Mundial de la Salud lo ha comunicado hace poco y los alcaldes estamos en primera línea para encontrar soluciones”, sostuvo.

Con respecto a la inclusión de género, la mandataria parisina destacó que cuando las mujeres adquieren más responsabilidades en cargos públicos, lo que demuestra que las cosas están cambiando mucho más rápido en la sociedad.


Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19