Anne Hidalgo, alcaldesa de París: apoyaremos a Peñalosa en los prontos de movilidad sostenible

Peñaloso-y-alcaldesa-de-París-Alcaldía.jpg

La mandataria se encuentra en Bogotá participando en la Cumbre Internacional de Alcaldes.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo, quien participa en la Cumbre Mundial de Líderes Regionales y Locales que se lleva a cabo en la capital colombiana, reiteró su compromiso de apoyar a la administración de Enrique Peñalosa en los proyectos de movilidad sostenible que incluyan transporte público y bicicletas.

“Yo quiero apoyar al alcalde de Bogotá sobre todo en lo que está haciendo él para que haya una movilidad con transportes públicos, con pistas para bicicletas y para que la gente pueda tener una movilidad que no tenga un impacto negativo sobre el medio ambiente”, manifestó.

Hidalgo también aseguró que los proyectos de movilidad sostenible son fundamentales, no solo para el medio ambiente sino para la salud de todos los ciudadanos. Además resaltó que los mandatarios deben buscar soluciones concretas como más espacios peatonales.

“Sabemos que la contaminación del aire es algo que causa más de 3 millones de muertos al año en el mundo, la estadística de la Organización Mundial de la Salud lo ha comunicado hace poco y los alcaldes estamos en primera línea para encontrar soluciones”, sostuvo.

Con respecto a la inclusión de género, la mandataria parisina destacó que cuando las mujeres adquieren más responsabilidades en cargos públicos, lo que demuestra que las cosas están cambiando mucho más rápido en la sociedad.


Migración Colombia

Migración Colombia inadmitió a cinco nuevos ciudadanos estadunidenses desde Antioquia

Este año van más de 2.000 reportes de ciudadanos inadmitidos, según el organismos de seguridad.
Migración Colombia



Más de 36.000 reclamaciones se presentaron por accidentes de vehículos ‘fantasma’ en Colombia

Según la Adres, en el pasado mes de septiembre fueron cancelados más de $19 mil millones en atención médica.

“Ante la violencia no hay diálogo”: secretario de Seguridad de Bogotá sobre agresiones en la UPI La Rioja

EL funcionario dijo que fueron identificados los responsables y que la Policía adelanta las investigaciones.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco