Anne Hidalgo, alcaldesa de París: apoyaremos a Peñalosa en los prontos de movilidad sostenible

Peñaloso-y-alcaldesa-de-París-Alcaldía.jpg

La mandataria se encuentra en Bogotá participando en la Cumbre Internacional de Alcaldes.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo, quien participa en la Cumbre Mundial de Líderes Regionales y Locales que se lleva a cabo en la capital colombiana, reiteró su compromiso de apoyar a la administración de Enrique Peñalosa en los proyectos de movilidad sostenible que incluyan transporte público y bicicletas.

“Yo quiero apoyar al alcalde de Bogotá sobre todo en lo que está haciendo él para que haya una movilidad con transportes públicos, con pistas para bicicletas y para que la gente pueda tener una movilidad que no tenga un impacto negativo sobre el medio ambiente”, manifestó.

Hidalgo también aseguró que los proyectos de movilidad sostenible son fundamentales, no solo para el medio ambiente sino para la salud de todos los ciudadanos. Además resaltó que los mandatarios deben buscar soluciones concretas como más espacios peatonales.

“Sabemos que la contaminación del aire es algo que causa más de 3 millones de muertos al año en el mundo, la estadística de la Organización Mundial de la Salud lo ha comunicado hace poco y los alcaldes estamos en primera línea para encontrar soluciones”, sostuvo.

Con respecto a la inclusión de género, la mandataria parisina destacó que cuando las mujeres adquieren más responsabilidades en cargos públicos, lo que demuestra que las cosas están cambiando mucho más rápido en la sociedad.





Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.