Anne Hidalgo, alcaldesa de París: apoyaremos a Peñalosa en los prontos de movilidad sostenible

Peñaloso-y-alcaldesa-de-París-Alcaldía.jpg

La mandataria se encuentra en Bogotá participando en la Cumbre Internacional de Alcaldes.

La alcaldesa de París Anne Hidalgo, quien participa en la Cumbre Mundial de Líderes Regionales y Locales que se lleva a cabo en la capital colombiana, reiteró su compromiso de apoyar a la administración de Enrique Peñalosa en los proyectos de movilidad sostenible que incluyan transporte público y bicicletas.

“Yo quiero apoyar al alcalde de Bogotá sobre todo en lo que está haciendo él para que haya una movilidad con transportes públicos, con pistas para bicicletas y para que la gente pueda tener una movilidad que no tenga un impacto negativo sobre el medio ambiente”, manifestó.

Hidalgo también aseguró que los proyectos de movilidad sostenible son fundamentales, no solo para el medio ambiente sino para la salud de todos los ciudadanos. Además resaltó que los mandatarios deben buscar soluciones concretas como más espacios peatonales.

“Sabemos que la contaminación del aire es algo que causa más de 3 millones de muertos al año en el mundo, la estadística de la Organización Mundial de la Salud lo ha comunicado hace poco y los alcaldes estamos en primera línea para encontrar soluciones”, sostuvo.

Con respecto a la inclusión de género, la mandataria parisina destacó que cuando las mujeres adquieren más responsabilidades en cargos públicos, lo que demuestra que las cosas están cambiando mucho más rápido en la sociedad.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abre investigación contra exministro Edwin Palma y agentes interventores de Air-e, por crisis energética en el Caribe

El proceso cobija igualmente a los ex agentes interventores de la prestadora de energía en la región Caribe Diana María Bustamante Rueda y Nelson Javier Vásquez Torres.
Exministro de Minas Edwin Palma, investigado por la Procuraduría por la intervención en Air-e.



Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.

Así será la misión de 25 expertos de la UIS que evaluará los daños del terremoto en Pereira

La misión permanecerá cinco días en la ciudad para inspeccionar viviendas y edificaciones afectadas y establecer el nivel de los daños.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden