Ánimos caldeados entre manifestantes y fuerza pública a las afueras del Hotel Tequendama

Allí se adelanta un plantón mientras se lleva a cabo la reunión entre el Comité del Paro y la CIDH.
Protestas en Bogotá
Crédito: RCN Radio

En momentos en que adelantaban un plantón, a las afueras del Hotel Tequendama en Bogotá, un grupo de manifestantes protagonizó un enfrentamiento con la fuerza pública.

Los manifestantes estaban a la espera de la reunión entre el Comité del Paro y miembros de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de visita en el país.

En medio del plantón, algunas madres de víctimas de desaparición, preguntaban: “¿donde esta mi hijo?, díganme, estoy cansada, necesito saber ¿dónde esta mi hijo Sebastián Quintero?, ¿dónde esta mi hijo Cristián Arango?, ¿dónde está mi hija Alison Meléndez?, ¿dónde están los desaparecidos?, necesitamos saber donde están los desaparecidos en este país?”.

Le puede interesar: Anuncian nuevo plantón antifútbol por partido entre Junior y Millonarios en Barranquilla

Mientras algunos manifestantes tiraban ladrillos y botellas de vidrio, la fuerza disponible de la Policía se cubría de los ataques; entre tanto, los oficiales usaron los bolillos o tonfas contra los civiles, que lanzaban objetos, como se evidencia en varios videos tomados en el lugar.

unknown node

Por su parte, los gestores de convivencia intentaron mediar en la situación mientras que representantes de Derechos Humanos buscaron calmar los ánimos.

Enseguida, la madre del joven Dilan Cruz, llorando con la foto de su hijo en las manos, preguntaba a la fuerza disponible “¿por qué asesinaron a mi hijo hace dos años?, él no mató a nadie, solo era un estudiante?", uno de los motivos por los cuales se generaron los enfrentamientos.

Lea también: Paro Nacional: Tres mil personas marcharon hasta la Plaza de Bolívar en la 'toma de Bogotá'

“Estamos cansados que el Estado siempre nos manda a la fuerza pública para que nos agreda, no queremos nada regalado, solamente queremos que nos respeten nuestros derechos, nos cansamos y el Gobierno Nacional tiene que llegar a algún acuerdo con el Comité del Paro porque, de lo contrario, el paro no para”, aseguró uno de los manifestantes.

Mientras se calmaron los ánimos, en medio del plantón se realizó un cordón humanitario con miembros de Derechos Humanos y gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, que impedían el paso de quienes intentaban ingresar al Hotel Tequendama.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado