Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa
20 Mayo 2017 09:03 AM

Animalistas: fecha de la consulta taurina es la misma de las pruebas ICFES

Natalia Parra directora de la Plataforma Ciudadana Animales Libres, alertó sobre una falta de planeación por parte del Distrito al momento de definir la fecha para la consulta taurina, puesto que el 13 de agosto también se tienen programadas las pruebas ICFES.

En diálogo con RCN Radio, Parra manifestó que existe una amplia comunidad apta para participar en esa jornada para definir la corrida de toros en la capital del país, pero que no podría hacerlo por qué está cumpliendo con los exámenes académicos.

"El hecho de que las Pruebas Saber se vayan hacer en esos días, las personas no podrían participar de las dos actividades. Existe una falta de planeación sobre la consulta taurina para Bogotá", indicó.

Ante ese panorama, le solicitó a la Alcaldía de Bogotá que realice los trámites necesarios ante las autoridades pertinentes para que se modifique la fecha y se pueda realizar la consulta taurina en marzo de 2018, a la par con las elecciones del Congreso.

Cabe recordar que el mandatario de los capitalinos, Enrique Peñalosa, anunció el 13 de agosto para dicho ejercicio electoral, agregando que esperaría que se aplazara la consulta taurina también para el próximo año, ante una eventual falta de recursos para lidiar con los gastos.