Animalistas: fecha de la consulta taurina es la misma de las pruebas ICFES

Natalia Parra directora de la Plataforma Ciudadana Animales Libres, alertó sobre una falta de planeación por parte del Distrito al momento de definir la fecha para la consulta taurina, puesto que el 13 de agosto también se tienen programadas las pruebas ICFES.
Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

En diálogo con RCN Radio, Parra manifestó que existe una amplia comunidad apta para participar en esa jornada para definir la corrida de toros en la capital del país, pero que no podría hacerlo por qué está cumpliendo con los exámenes académicos.

"El hecho de que las Pruebas Saber se vayan hacer en esos días, las personas no podrían participar de las dos actividades. Existe una falta de planeación sobre la consulta taurina para Bogotá", indicó.

Ante ese panorama, le solicitó a la Alcaldía de Bogotá que realice los trámites necesarios ante las autoridades pertinentes para que se modifique la fecha y se pueda realizar la consulta taurina en marzo de 2018, a la par con las elecciones del Congreso.

Cabe recordar que el mandatario de los capitalinos, Enrique Peñalosa, anunció el 13 de agosto para dicho ejercicio electoral, agregando que esperaría que se aplazara la consulta taurina también para el próximo año, ante una eventual falta de recursos para lidiar con los gastos.


Gustavo Petro

Day Vásquez entrega a agencias de EE.UU. evidencias sobre dineros y fiestas en la campaña de Petro

La expareja de Nicolás Petro está acercándose a entidades estadounidenses para comprobar irregularidades.
Day Vásquez estaría buscando conexiones con agencias estadounidenses para entregar pruebas.



"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Corrupción UNGRD: Tribunal ordenó la libertad inmediata del exministro Luis Fernando Velasco

El 19 de agosto pasado se había ordenado su recaptura y respectiva detención domiciliaria.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano