Animalistas: fecha de la consulta taurina es la misma de las pruebas ICFES

Natalia Parra directora de la Plataforma Ciudadana Animales Libres, alertó sobre una falta de planeación por parte del Distrito al momento de definir la fecha para la consulta taurina, puesto que el 13 de agosto también se tienen programadas las pruebas ICFES.
Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

En diálogo con RCN Radio, Parra manifestó que existe una amplia comunidad apta para participar en esa jornada para definir la corrida de toros en la capital del país, pero que no podría hacerlo por qué está cumpliendo con los exámenes académicos.

"El hecho de que las Pruebas Saber se vayan hacer en esos días, las personas no podrían participar de las dos actividades. Existe una falta de planeación sobre la consulta taurina para Bogotá", indicó.

Ante ese panorama, le solicitó a la Alcaldía de Bogotá que realice los trámites necesarios ante las autoridades pertinentes para que se modifique la fecha y se pueda realizar la consulta taurina en marzo de 2018, a la par con las elecciones del Congreso.

Cabe recordar que el mandatario de los capitalinos, Enrique Peñalosa, anunció el 13 de agosto para dicho ejercicio electoral, agregando que esperaría que se aplazara la consulta taurina también para el próximo año, ante una eventual falta de recursos para lidiar con los gastos.


Mauricio Lizcano

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Las revelaciones contenidas en unos audios atribuidos a Eva Ferrer Galcerán, exconsejera presidencial, también mencionan al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, quien fue consultado para responder a estos señalamientos.
Mauricio Lizcano Elecciones



Banco de Talentos y desarrollo para la Orinoquia, ejes de la tercera reunión de ministros del presidente electo

A pocos días de asumir la presidencia, Abelardo De La Espriella reunió nuevamente a su gabinete para revisar las principales estrategias del gobierno de la "Patria Milagro".

Candidato a la Contraloría denunciará ante la Fiscalía supuestos perfilamientos en su contra

Advierte que estarían publicando noticias falsas en su contra para desprestigiarlo.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.