Animalistas: fecha de la consulta taurina es la misma de las pruebas ICFES

Natalia Parra directora de la Plataforma Ciudadana Animales Libres, alertó sobre una falta de planeación por parte del Distrito al momento de definir la fecha para la consulta taurina, puesto que el 13 de agosto también se tienen programadas las pruebas ICFES.
Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

En diálogo con RCN Radio, Parra manifestó que existe una amplia comunidad apta para participar en esa jornada para definir la corrida de toros en la capital del país, pero que no podría hacerlo por qué está cumpliendo con los exámenes académicos.

"El hecho de que las Pruebas Saber se vayan hacer en esos días, las personas no podrían participar de las dos actividades. Existe una falta de planeación sobre la consulta taurina para Bogotá", indicó.

Ante ese panorama, le solicitó a la Alcaldía de Bogotá que realice los trámites necesarios ante las autoridades pertinentes para que se modifique la fecha y se pueda realizar la consulta taurina en marzo de 2018, a la par con las elecciones del Congreso.

Cabe recordar que el mandatario de los capitalinos, Enrique Peñalosa, anunció el 13 de agosto para dicho ejercicio electoral, agregando que esperaría que se aplazara la consulta taurina también para el próximo año, ante una eventual falta de recursos para lidiar con los gastos.


Alcaldía de Bogotá

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

En la Asamblea de Asocapitales realizada en Medellín, los alcaldes de las ciudades capitales analizaron los principales retos y necesidades urbanas del país.
asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales
Ver



Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Se aplaza reunión entre Colombia y Ecuador en Lima para destrabar crisis diplomática y arancelaria

El encuentro, que sería mediado por la Comunidad Andina, buscaba aliviar la tensión entre los dos países.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank