Animalistas: fecha de la consulta taurina es la misma de las pruebas ICFES

Natalia Parra directora de la Plataforma Ciudadana Animales Libres, alertó sobre una falta de planeación por parte del Distrito al momento de definir la fecha para la consulta taurina, puesto que el 13 de agosto también se tienen programadas las pruebas ICFES.
Toros-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa

En diálogo con RCN Radio, Parra manifestó que existe una amplia comunidad apta para participar en esa jornada para definir la corrida de toros en la capital del país, pero que no podría hacerlo por qué está cumpliendo con los exámenes académicos.

"El hecho de que las Pruebas Saber se vayan hacer en esos días, las personas no podrían participar de las dos actividades. Existe una falta de planeación sobre la consulta taurina para Bogotá", indicó.

Ante ese panorama, le solicitó a la Alcaldía de Bogotá que realice los trámites necesarios ante las autoridades pertinentes para que se modifique la fecha y se pueda realizar la consulta taurina en marzo de 2018, a la par con las elecciones del Congreso.

Cabe recordar que el mandatario de los capitalinos, Enrique Peñalosa, anunció el 13 de agosto para dicho ejercicio electoral, agregando que esperaría que se aplazara la consulta taurina también para el próximo año, ante una eventual falta de recursos para lidiar con los gastos.


UNGRD

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El proceso se llevará a cabo a días de que se realicen las primeras elecciones de 2026.
El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.
Ver



Elecciones 8 de marzo: unos 12.000 testigos vigilarán los comicios para Congreso en el exterior

El Consejo Nacional Electoral reportó cobertura en 41 países y presencia en el 89 % de las mesas instaladas.

Petro arremete contra Netanyahu y califica de “ilegal” el ataque contra escuela de niñas en Irán

El mandatario pidió reiniciar los diálogos de desarme y ampliar la agenda hacia una conferencia de paz del Medio Oriente.

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen