Animales callejeros protagonizarán portadas de cuadernos para 2020

Los cuadernos estarán disponibles desde el mes de octubre y durante la temporada escolar.
Cuadernos
Los cuadernos estarán disponibles a partir del mes de octubre Crédito: Instituto de Protección Animal

El Instituto Distrital de Protección Animal y la empresa Legis se unieron con el fin de liderar una iniciativa educativa, que permitirá a los ciudadanos ayudar a los animalitos en estado de abandono.

Perros y gatos de distintas edades, tamaños y razas serán los protagonistas de las portadas de los cuadernos que se lanzarán al mercado el próximo mes de octubre.

En los cuadernos, además de las fotos, estarán las historia de cada uno de los animales que fueron rescatados del maltrato, abandono o que fueron víctimas de accidentes en la vía pública.

El objetivo de estos cuadernos es recoger fondos para las cuatro fundaciones que hacen parte de la Red de Aliados del Instituto Distrital de Protección Animal, encargadas del cuidado, protección e inclusión de los animales en estado ambulante.

Lea más: Según estudio, los perros se contagian del estrés de sus dueños

Es importante destacar que en cada uno de los cuadernos vendrá incorporado un certificado mediante el cual el Instituto de Protección y Bienestar Animal certifica al ciudadano como un voluntario comprometido con los animales.

Por otra parte, la iniciativa busca dar a conocer los animales que se encuentran aptos para adopción, con el fin de que la comunidad se acerque a las instalaciones del instituto y conozcan los perros y gatos que buscan un hogar.

Lea también: Estarían matando perros callejeros con un pastor alemán

Clara Lucía Sandoval, directora del Centro de Protección Animal, aseguró que con estos cuadernos no sólo se cuentan las historias de muchos animalitos rescatados, sino también se muestran algunos tips para la tenencia responsable de mascotas, y la importancia y valor que tiene adoptar.

Los interesados en adquirir las agendas podrán acercarse a los almacenes de cadena en donde encontrarán los diferentes diseños de cuadernos rallados, cuadriculados, argollados y cocidos.

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026