ANI: obras de la Autopista norte y la Carrera Séptima estarán listas en 4 años

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, advirtió que es necesario subir los costos al peaje de la salida de Bogotá para garantizar el buen estado de las obras.
autopistanortecolprensa.jpg
La Autopista Norte de Bogotá / Foto de Colprensa

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró que para mejorar la movilidad en el norte de Bogotá se realizará la ampliación de la Autopista Norte, pasando de tres a cinco carriles más la construcción de andenes y ciclo rutas. Mientras, en la Carrera Séptima se realizará una doble calzada adicional para mejorar el acceso a la capital.

Habrá un año de preconstrucción y tres ejecutando. Sin embargo, Andrade dejó claro que el contratista podría iniciar en los próximos meses el trabajo dependiendo de la demora en la licencia ambiental. La Autopista Norte no requiere licencia ambiental teniendo en cuenta que no hay necesidad de comprar predios, pues la expansión se hace hacia el separador central.

En cuanto al eje ambiental, se está pensando en un carril adicional de Transmilenio a través diálogos que se han adelantado entre el presidente de la Ani y el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Se estima que el carril iría hasta la calle 200 para descongestionar el portal de la calle 170 para el recibimiento de los buses intermunicipales.

Andrade advirtió que se requiere de un aumento de peaje en un tramo de la obra, pero aún no tiene claro cuál será el aumento en el costo. Escuche aquí la entrevista

Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.