ANI: obras de la Autopista norte y la Carrera Séptima estarán listas en 4 años

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, advirtió que es necesario subir los costos al peaje de la salida de Bogotá para garantizar el buen estado de las obras.
autopistanortecolprensa.jpg
La Autopista Norte de Bogotá / Foto de Colprensa

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró que para mejorar la movilidad en el norte de Bogotá se realizará la ampliación de la Autopista Norte, pasando de tres a cinco carriles más la construcción de andenes y ciclo rutas. Mientras, en la Carrera Séptima se realizará una doble calzada adicional para mejorar el acceso a la capital.

Habrá un año de preconstrucción y tres ejecutando. Sin embargo, Andrade dejó claro que el contratista podría iniciar en los próximos meses el trabajo dependiendo de la demora en la licencia ambiental. La Autopista Norte no requiere licencia ambiental teniendo en cuenta que no hay necesidad de comprar predios, pues la expansión se hace hacia el separador central.

En cuanto al eje ambiental, se está pensando en un carril adicional de Transmilenio a través diálogos que se han adelantado entre el presidente de la Ani y el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Se estima que el carril iría hasta la calle 200 para descongestionar el portal de la calle 170 para el recibimiento de los buses intermunicipales.

Andrade advirtió que se requiere de un aumento de peaje en un tramo de la obra, pero aún no tiene claro cuál será el aumento en el costo. Escuche aquí la entrevista

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.