autopistanortecolprensa.jpg
La Autopista Norte de Bogotá / Foto de Colprensa
13 Dic 2016 04:29 AM

ANI: obras de la Autopista norte y la Carrera Séptima estarán listas en 4 años

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, advirtió que es necesario subir los costos al peaje de la salida de Bogotá para garantizar el buen estado de las obras.
La
Fm

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró que para mejorar la movilidad en el norte de Bogotá se realizará la ampliación de la Autopista Norte, pasando de tres a cinco carriles más la construcción de andenes y ciclo rutas. Mientras, en la Carrera Séptima se realizará una doble calzada adicional para mejorar el acceso a la capital.

Habrá un año de preconstrucción y tres ejecutando. Sin embargo, Andrade dejó claro que el contratista podría iniciar en los próximos meses el trabajo dependiendo de la demora en la licencia ambiental. La Autopista Norte no requiere licencia ambiental teniendo en cuenta que no hay necesidad de comprar predios, pues la expansión se hace hacia el separador central.

En cuanto al eje ambiental, se está pensando en un carril adicional de Transmilenio a través diálogos que se han adelantado entre el presidente de la Ani y el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Se estima que el carril iría hasta la calle 200 para descongestionar el portal de la calle 170 para el recibimiento de los buses intermunicipales.

Andrade advirtió que se requiere de un aumento de peaje en un tramo de la obra, pero aún no tiene claro cuál será el aumento en el costo. Escuche aquí la entrevista