ANI: obras de la Autopista norte y la Carrera Séptima estarán listas en 4 años

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, advirtió que es necesario subir los costos al peaje de la salida de Bogotá para garantizar el buen estado de las obras.
autopistanortecolprensa.jpg
La Autopista Norte de Bogotá / Foto de Colprensa

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró que para mejorar la movilidad en el norte de Bogotá se realizará la ampliación de la Autopista Norte, pasando de tres a cinco carriles más la construcción de andenes y ciclo rutas. Mientras, en la Carrera Séptima se realizará una doble calzada adicional para mejorar el acceso a la capital.

Habrá un año de preconstrucción y tres ejecutando. Sin embargo, Andrade dejó claro que el contratista podría iniciar en los próximos meses el trabajo dependiendo de la demora en la licencia ambiental. La Autopista Norte no requiere licencia ambiental teniendo en cuenta que no hay necesidad de comprar predios, pues la expansión se hace hacia el separador central.

En cuanto al eje ambiental, se está pensando en un carril adicional de Transmilenio a través diálogos que se han adelantado entre el presidente de la Ani y el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Se estima que el carril iría hasta la calle 200 para descongestionar el portal de la calle 170 para el recibimiento de los buses intermunicipales.

Andrade advirtió que se requiere de un aumento de peaje en un tramo de la obra, pero aún no tiene claro cuál será el aumento en el costo. Escuche aquí la entrevista

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos