ANI: obras de la Autopista norte y la Carrera Séptima estarán listas en 4 años

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, advirtió que es necesario subir los costos al peaje de la salida de Bogotá para garantizar el buen estado de las obras.
autopistanortecolprensa.jpg
La Autopista Norte de Bogotá / Foto de Colprensa

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró que para mejorar la movilidad en el norte de Bogotá se realizará la ampliación de la Autopista Norte, pasando de tres a cinco carriles más la construcción de andenes y ciclo rutas. Mientras, en la Carrera Séptima se realizará una doble calzada adicional para mejorar el acceso a la capital.

Habrá un año de preconstrucción y tres ejecutando. Sin embargo, Andrade dejó claro que el contratista podría iniciar en los próximos meses el trabajo dependiendo de la demora en la licencia ambiental. La Autopista Norte no requiere licencia ambiental teniendo en cuenta que no hay necesidad de comprar predios, pues la expansión se hace hacia el separador central.

En cuanto al eje ambiental, se está pensando en un carril adicional de Transmilenio a través diálogos que se han adelantado entre el presidente de la Ani y el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Se estima que el carril iría hasta la calle 200 para descongestionar el portal de la calle 170 para el recibimiento de los buses intermunicipales.

Andrade advirtió que se requiere de un aumento de peaje en un tramo de la obra, pero aún no tiene claro cuál será el aumento en el costo. Escuche aquí la entrevista




Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros

Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella