Caída de rocas vía La Calera
Caída de rocas vía La Calera
RCN Radio
16 Nov 2021 04:08 PM

ANI anunció un sistema de alcantarillado en la vía La Calera por las fuertes lluvias

De manera preventiva el concesionario Perimetral Oriental de Bogotá dispuso maquinaria y equipos para apoyar a la comunidad afectada.

La Agencia Nacional de Infraestructura anunció que construirá un sistema de alcantarillado por el municipio de La Calera con el objetivo de apoyar a las autoridades municipales y a la comunidad que se ha visto afectada por las inundaciones en la vía, a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.
 
De acuerdo con Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI, en las vías del municipio no hay un sistema de alcAIantarillado y desagüe adecuados y algunas se encuentran sin pavimentar, y los escombros de construcciones aledañas a la Vereda La Portada y la plaza de Mercado ocasionan un taponamiento.

Le puede interesar: Investigan asesinato de vigilante durante hurto de bicicleta en Bogotá
 
"Hemos solicitado al concesionario Perimetral Oriental de Bogotá mejorar el sistema de manejo de aguas en los puntos donde se genera la inundación sobre el corredor vial, que mejoren el sistema de alcantarillado desde la vía principal y se construya un sistema de retención de sólidos que evite que este material entre a la red de alcantarillado de la vía y sus descoles", indicó el Vicepresidente de la ANI.
 
Cabe recordar que en las últimas semanas se han presentado fuertes lluvias en el municipio de La Calera y en todo el departamento lo que llevó a la Gobernación de Cundinamarca decretar la calamidad pública por las afectaciones que ha dejado la temporada invernal.

Lea también: Taxista perdió el control y terminó estrellado contra semáforo en calle 45 de Bogotá
 
De manera preventiva el concesionario Perimetral Oriental de Bogotá dispuso personal, maquinaria y equipos para apoyar a la comunidad afectada por las emergencias por las lluvias.
 
"Así mismo, se han llevado a cabo labores de despeje de sumideros, retiro de material granular sobre el corredor, limpieza de cunetas y de material restante en la calzada afectada", puntualizó la ANI.