Angustiante forcejeo de mujer con sujeto que intentó raptar a su hija en Bogotá

La ágil reacción de su otra hija de cinco años ayudó a evitar el rapto.
Forcejeo entre una madre y secuestrador
Crédito: Captura de video

Una joven madre vivió momentos de pánico en Bogotá al tener que forcejear contra un hombre que intentó arrebatarle de sus brazos a su pequeña hija de tres años.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en la localidad de Tunjuelito, sur de la ciudad, donde una mujer se movilizaba a pie junto a sus dos hijas, de tres y cinco años, cuando fue interceptada por un hombre quien le tapó la boca y le pidió que le entregara a la niña pequeña.

Según el relato de la madre, el sujeto, de quien asegura es venezolano, la tomó por sorpresa por la espalada y le tapó la boca mientras le decía al oído “deme la niña”. Pese al inmenso miedo que asegura haber tenido, su instinto de madre la llevó a aferrarse con todas sus fuerzas a la pequeña que llevaba en brazos.

El sujeto comenzó un forcejeo con la mujer quien con la otra mano agarraba a su otra pequeña de cinco años.

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sector en la que se logra observar cómo la mujer lucha por proteger a sus hijas mientras el hombre, en medio de su intento por raptar a la pequeña y amenazando con una botella, golpea a la niña contra un poste.

Una ágil acción de la niña de cinco años ayudó a que el señalado no lograra su objetivo; pues la pequeña, pese a su corta edad logró soltarse de la mano de su mamá y comenzó a correr mientras gritaba pidiendo ayuda.

Hombre señalado de intentar raptar niña en Bogotá
Crédito: Policía

Los gritos desesperados de la niña alertaron a vecinos del barrio Las Delicias que se encontraban en un local cercano a donde se registraban los hechos e inmediatamente dos mujeres, en un acto de solidaridad y valentía, corrieron a socorrer a la madre y su hija menor.

Posteriormente la comunidad reaccionó llegando hasta el sitio donde fue capturado el sujeto.

La madre de las niñas dice que gracias a la reacción de su hija mayor y la colaboración de la comunidad se pudo evitar que le arrebataran su niña y que fuera capturado el sujeto quien fue entregado a las autoridades.

A la cárcel

El hombre, de quien se ha conocido que es de nacionalidad venezolana, fue presentado en audiencia ante un juez de garantías quien lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario por considerarlo un “potencial peligro para la sociedad”.

Entre tanto, la madre de las niñas dice que el sujeto ha buscado evadir su responsabilidad al asegurar que no pretendía robar a la pequeña.

La mujer asegura que tras ser capturado tuvo la oportunidad de enfrentar al hombre y preguntarle cuáles eran sus intenciones al llevarse a su pequeña y que este, de forma descarada se le burló en la cara y le contesto “no, yo no me la iba a robar”.

Al mismo tiempo hizo un llamado a otras personas que hayan sido víctimas de este extranjero para que denuncien y así se pueda evitar una posible libertad del sujeto quien, según asegura la mujer, habría justificado ante la justicia que padece trastornos mentales y que esa fue la razón de su actuar.

Por el momento la familia de las víctimas espera que el hombre permanezca en prisión y que las autoridades pertinentes les colaboren ya que tanto la madre como las niñas se encuentran afectadas psicológicamente con los hechos.


Temas relacionados

Presidencia de la República

“El golpe más duro de los últimos ocho años contra el ELN”: Abelardo de la Espriella sobre la Operación Ónix

El presidente aseguró que diez integrantes del ELN murieron durante el operativo en zona rural de El Tambo, Cauca, entre ellos alias "Marcos Pacífico" y alias "Ochenta" o "Murillo".
Bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De la Espriella.



"No detendré mis denuncias contra la JEP": senadora Posada le responde a la defensora del Pueblo

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.