Angustiante forcejeo de mujer con sujeto que intentó raptar a su hija en Bogotá

La ágil reacción de su otra hija de cinco años ayudó a evitar el rapto.
Forcejeo entre una madre y secuestrador
Crédito: Captura de video

Una joven madre vivió momentos de pánico en Bogotá al tener que forcejear contra un hombre que intentó arrebatarle de sus brazos a su pequeña hija de tres años.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en la localidad de Tunjuelito, sur de la ciudad, donde una mujer se movilizaba a pie junto a sus dos hijas, de tres y cinco años, cuando fue interceptada por un hombre quien le tapó la boca y le pidió que le entregara a la niña pequeña.

Según el relato de la madre, el sujeto, de quien asegura es venezolano, la tomó por sorpresa por la espalada y le tapó la boca mientras le decía al oído “deme la niña”. Pese al inmenso miedo que asegura haber tenido, su instinto de madre la llevó a aferrarse con todas sus fuerzas a la pequeña que llevaba en brazos.

El sujeto comenzó un forcejeo con la mujer quien con la otra mano agarraba a su otra pequeña de cinco años.

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sector en la que se logra observar cómo la mujer lucha por proteger a sus hijas mientras el hombre, en medio de su intento por raptar a la pequeña y amenazando con una botella, golpea a la niña contra un poste.

Una ágil acción de la niña de cinco años ayudó a que el señalado no lograra su objetivo; pues la pequeña, pese a su corta edad logró soltarse de la mano de su mamá y comenzó a correr mientras gritaba pidiendo ayuda.

Hombre señalado de intentar raptar niña en Bogotá
Crédito: Policía

Los gritos desesperados de la niña alertaron a vecinos del barrio Las Delicias que se encontraban en un local cercano a donde se registraban los hechos e inmediatamente dos mujeres, en un acto de solidaridad y valentía, corrieron a socorrer a la madre y su hija menor.

Posteriormente la comunidad reaccionó llegando hasta el sitio donde fue capturado el sujeto.

La madre de las niñas dice que gracias a la reacción de su hija mayor y la colaboración de la comunidad se pudo evitar que le arrebataran su niña y que fuera capturado el sujeto quien fue entregado a las autoridades.

A la cárcel

El hombre, de quien se ha conocido que es de nacionalidad venezolana, fue presentado en audiencia ante un juez de garantías quien lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario por considerarlo un “potencial peligro para la sociedad”.

Entre tanto, la madre de las niñas dice que el sujeto ha buscado evadir su responsabilidad al asegurar que no pretendía robar a la pequeña.

La mujer asegura que tras ser capturado tuvo la oportunidad de enfrentar al hombre y preguntarle cuáles eran sus intenciones al llevarse a su pequeña y que este, de forma descarada se le burló en la cara y le contesto “no, yo no me la iba a robar”.

Al mismo tiempo hizo un llamado a otras personas que hayan sido víctimas de este extranjero para que denuncien y así se pueda evitar una posible libertad del sujeto quien, según asegura la mujer, habría justificado ante la justicia que padece trastornos mentales y que esa fue la razón de su actuar.

Por el momento la familia de las víctimas espera que el hombre permanezca en prisión y que las autoridades pertinentes les colaboren ya que tanto la madre como las niñas se encuentran afectadas psicológicamente con los hechos.


Temas relacionados

Rama Judicial

La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.
Cuatro mujeres y un hombre liderarán la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el organismo que investiga congresistas que cumplió sus primeros ocho años de funcionamiento.



Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo