Angélica Lozano, esposa de Claudia López, perdió el bebé que esperaba

La alcaldesa de Bogotá dijo que aún no ha logrado reponerse de la pérdida del bebé, un hecho que conmovió a su familia.
Claudia López y Angélica Lozano en evento de posesión de la alcaldesa de Bogotá
Claudia López y Angélica Lozano perdieron el bebé que esperaban. Crédito: RCN Radio

Si hay algo que resulta ser motivo de felicidad en una familia es la llegada de un bebé. Son varios meses alistando todo para el arribo de la criatura.

Esa misma ilusión la tuvieron hace unos meses la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, y la senadora Angélica Lozano Correa, quienes se casaron hace unos meses.

Claudia López junto a Angélica Lozano en el evento de su posesión como alcaldesa
Claudia López y Angélica Lozano perdieron el bebé en enero pasado.Crédito: Rcn Radio

Con la ilusión de ser mamás, Claudia López y Angélica Lozano acudieron a la inseminación artificial. Sin embargo, la tristeza llegó al hogar en enero pasado.

Ambas perdieron el bebé que esperaban con tan solo once semanas de embarazo. Aunque en diciembre de 2020 se enteraron del embarazo y que la familia iba a crecer, las cosas no salieron bien.

Matrimonio de Claudia López y Angélica Lozano
Claudia López y Angélica Lozano se casaron hace unos meses. Ambas esperaban un bebé por inseminación artificial.Crédito: @ClaudiaLopez

Por esos días, en el país se armó un profundo debate por cuenta de las vacaciones de la alcaldesa en Costa Rica. En medio de la controversia, ella volvió al país para atender la crisis por la covid-19.

“Se armó todo este escándalo porque iba a parar en un momento en el que las cosas se pusieron peor de lo que esperábamos. Se puso muy difícil la situación en Bogotá, tuvimos que volver, la palera fue infinita y perdimos el bebé. Uno, en todo caso, nunca sabe si finalmente iba a pasar, pero es difícil tener un bebé en medio de semejante palera. Eso fue muy doloroso. Yo no me he repuesto porque el dolor es proporcional a la ilusión. Fue muy duro”, dijo Claudia López en diálogo con Bocas.

Y es que justo en medio de esa pérdida y la controversia en la ciudad, Angélica Lozano prefirió no decirle nada Claudia López e irse de urgencias a afrontar esa situación. Fue solo hasta que regreso esa noche a la casa que Claudia López se enteró que había perdido el bebé.

Luego de esta penosa situación, la pareja no ha querido volver a intentar que la senadora quede en embrazo.

“Tampoco es que hayamos tenido mucho tiempo porque con la pandemia también llegó el paro y el tercer pico. Pero no he renunciado al sueño y ella tampoco. Tengo que tomar aire y volver a empezar. Todo esto fue en enero. Ya en febrero salimos del pico y comenzó la reactivación. Llegó abril y coincidieron paro y tercer pico”, contó.

Por último, la alcaldesa Claudia López señaló que no tiene contemplado renunciar a su cargo, como hay quienes sugieren.


JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.