Claudia López y Angélica Lozano en evento de posesión de la alcaldesa de Bogotá
Claudia López y Angélica Lozano perdieron el bebé que esperaban.
RCN Radio
23 Ago 2021 08:55 AM

Angélica Lozano, esposa de Claudia López, perdió el bebé que esperaba

La alcaldesa de Bogotá dijo que aún no ha logrado reponerse de la pérdida del bebé, un hecho que conmovió a su familia.
gdespejo
Germán
Espejo
@gerespejo

Si hay algo que resulta ser motivo de felicidad en una familia es la llegada de un bebé. Son varios meses alistando todo para el arribo de la criatura. 

Esa misma ilusión la tuvieron hace unos meses la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, y la senadora Angélica Lozano Correa, quienes se casaron hace unos meses. 

Claudia López junto a Angélica Lozano en el evento de su posesión como alcaldesa
Rcn Radio
Claudia López y Angélica Lozano perdieron el bebé en enero pasado.

Con la ilusión de ser mamás, Claudia López y Angélica Lozano acudieron a la inseminación artificial. Sin embargo, la tristeza llegó al hogar en enero pasado. 

Ambas perdieron el bebé que esperaban con tan solo once semanas de embarazo. Aunque en diciembre de 2020 se enteraron del embarazo y que la familia iba a crecer, las cosas no salieron bien. 

Matrimonio de Claudia López y Angélica Lozano
@ClaudiaLopez
Claudia López y Angélica Lozano se casaron hace unos meses. Ambas esperaban un bebé por inseminación artificial.

Por esos días, en el país se armó un profundo debate por cuenta de las vacaciones de la alcaldesa en Costa Rica. En medio de la controversia, ella volvió al país para atender la crisis por la covid-19

“Se armó todo este escándalo porque iba a parar en un momento en el que las cosas se pusieron peor de lo que esperábamos. Se puso muy difícil la situación en Bogotá, tuvimos que volver, la palera fue infinita y perdimos el bebé. Uno, en todo caso, nunca sabe si finalmente iba a pasar, pero es difícil tener un bebé en medio de semejante palera. Eso fue muy doloroso. Yo no me he repuesto porque el dolor es proporcional a la ilusión. Fue muy duro”, dijo Claudia López en diálogo con Bocas. 

Y es que justo en medio de esa pérdida y la controversia en la ciudad, Angélica Lozano prefirió no decirle nada Claudia López e irse de urgencias a afrontar esa situación. Fue solo hasta que regreso esa noche a la casa que Claudia López se enteró que había perdido el bebé.  

Luego de esta penosa situación, la pareja no ha querido volver a intentar que la senadora quede en embrazo.  

“Tampoco es que hayamos tenido mucho tiempo porque con la pandemia también llegó el paro y el tercer pico. Pero no he renunciado al sueño y ella tampoco. Tengo que tomar aire y volver a empezar. Todo esto fue en enero. Ya en febrero salimos del pico y comenzó la reactivación. Llegó abril y coincidieron paro y tercer pico”, contó. 

Por último, la alcaldesa Claudia López señaló que no tiene contemplado renunciar a su cargo, como hay quienes sugieren. 

Fuente
Sistema Integrado Digital