Ángela Garzón (de azul), candidata a la Alcaldía de Bogotá, en la mesa de trabajo de LA FM, en Bogotá
Ángela Garzón (de azul), candidata a la Alcaldía de Bogotá, en la mesa de trabajo de LA FM, en Bogotá
Foto de @angelagarzonc
25 Jun 2019 09:21 AM

Ángela Garzón a Claudia López: "no hay que tenerles miedo a los debates"

La candidata a la Alcaldía de Bogotá aseguró que habrá una alianza con miras a las elecciones. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá, confirmó que habrá una alianza de cara a los comicios de octubre, en los que la aspirante Claudia López sigue al frente de la intención de votos, según varias encuestas. 

"Estamos invitando a todos los sectores de centro, centro derecha, sectores democráticos, decirles que dejen de lado los egos políticos y que hay que unirse por Bogotá. Todos los candidatos estamos convencidos en el momento", dijo Garzón, quien confió en ganar la nominación antes del 27 de julio, fecha fijada como tope para dar a conocer quién será el aspirante.  

Garzón, candidata del Centro Democrático, confirmó lo dicho por Miguel Uribe, aspirante liberal a la Alcaldía de Bogotá, en el sentido de que se buscarán alianzas con miras a llegar al Palacio de Liévano. De acuerdo con su explicación, el aspirante de dicha alianza surgirá de una encuesta y producto de varios debates que piensan llevar a cabo.

Lea también: Miguel Uribe Turbay: cuando nos dividimos ganó el populismo

En ese sentido, Ángela Garzón instó a la candidata Claudia López a debatir. "Lo que demuestran las últimas encuestas es que ha venido bajando. Yo invito de nuevo a Claudia López a hacer debates, que dé a conocer sus propuestas en debates con los diferentes candidatos, hasta ahora no ha ido a los debates para dar a conocer sus propuestas. Volvemos a reiterar esta invitación, no hay que tenerles miedo a los debates, hay que salir y debatir ante los ciudadanos", aseguró. 

La hija de Angelino Garzón, exvicepresidente y hoy en día embajador de Colombia en Costa Rica, dijo que las encuestas a veces se equivocan y por ello se mostró optimista con miras a las elecciones de octubre. También aclaró que es independiente, no delfín de su padre, al igual que Miguel Uribe, nieto del fallecido expresidente Julio César Turbay Ayala e hijo de Diana Turbay, periodista asesinada en 1991.  

Lea también: Claudia López: "le tengo miedo a no escuchar"

Escuche a Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá

Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá

0:27 5:25
Fuente
LA FM