Ángela Garzón a Claudia López: "no hay que tenerles miedo a los debates"

La candidata a la Alcaldía de Bogotá aseguró que habrá una alianza con miras a las elecciones.
Ángela Garzón (de azul), candidata a la Alcaldía de Bogotá, en la mesa de trabajo de LA FM, en Bogotá
Ángela Garzón (de azul), candidata a la Alcaldía de Bogotá, en la mesa de trabajo de LA FM, en Bogotá Crédito: Foto de @angelagarzonc

Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá, confirmó que habrá una alianza de cara a los comicios de octubre, en los que la aspirante Claudia López sigue al frente de la intención de votos, según varias encuestas.

"Estamos invitando a todos los sectores de centro, centro derecha, sectores democráticos, decirles que dejen de lado los egos políticos y que hay que unirse por Bogotá. Todos los candidatos estamos convencidos en el momento", dijo Garzón, quien confió en ganar la nominación antes del 27 de julio, fecha fijada como tope para dar a conocer quién será el aspirante.

Garzón, candidata del Centro Democrático, confirmó lo dicho por Miguel Uribe, aspirante liberal a la Alcaldía de Bogotá, en el sentido de que se buscarán alianzas con miras a llegar al Palacio de Liévano. De acuerdo con su explicación, el aspirante de dicha alianza surgirá de una encuesta y producto de varios debates que piensan llevar a cabo.

Lea también: Miguel Uribe Turbay: cuando nos dividimos ganó el populismo

En ese sentido, Ángela Garzón instó a la candidata Claudia López a debatir. "Lo que demuestran las últimas encuestas es que ha venido bajando. Yo invito de nuevo a Claudia López a hacer debates, que dé a conocer sus propuestas en debates con los diferentes candidatos, hasta ahora no ha ido a los debates para dar a conocer sus propuestas. Volvemos a reiterar esta invitación, no hay que tenerles miedo a los debates, hay que salir y debatir ante los ciudadanos", aseguró.

La hija de Angelino Garzón, exvicepresidente y hoy en día embajador de Colombia en Costa Rica, dijo que las encuestas a veces se equivocan y por ello se mostró optimista con miras a las elecciones de octubre. También aclaró que es independiente, no delfín de su padre, al igual que Miguel Uribe, nieto del fallecido expresidente Julio César Turbay Ayala e hijo de Diana Turbay, periodista asesinada en 1991.

Lea también: Claudia López: "le tengo miedo a no escuchar"

Escuche a Ángela Garzón, candidata a la Alcaldía de Bogotá


Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.