Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá 
Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá 
Foto de Google Maps
10 Ago 2018 09:05 AM

Andrés Torres: Waze llevó a mi padre a una calle sin salida y terminó asesinado

Entrevista con el hijo de Álvaro Torres, el funcionario del Banco de la República asesinado en la capital del país. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Andrés Torres, hijo de Álvaro Torres, el funcionario del Banco de la República que terminó asesinado en Bogotá el jueves en la tarde, contó cómo sucedieron los hechos.  

"Él siempre salía del Banco de la República, tipo 4 de la tarde, y tomó la Circunvalar. Ayer había en el centro una manifestación de la Universidad Central. Entonces había mucho trancón. Él puso Waze (aplicación) y se dirigió al barrio La Paz. Grave error. Waze le decía que tenía una salida esa calle, pero me dicen las autoridades que no. Entró donde no debía, lo abordaron y lo hirieron, algunas personas me dicen que con arma blanca, otras que con arma de fuego. No tengo mayor detalle, pero eso fue lo que ocurrió", señaló Andrés Torres. 

"Yo trabajo al lado, yo trabajo en la Plaza de Toros y yo era el que tomaba esa vía con él. Él me recogía y, por cosas de la vida, ayer no hablamos. Siempre tomábamos una calle paralela a la Circunvalar. Lo que pasa es que esa calle ayer estaba cerrada por las construcciones, entonces él tomó ese barrio, que nunca había tomado", aseguró. 

El miércoles, señaló, habló con su padre por última vez. Tras lamentar lo ocurrido con su padre condenó que las autoridades no garanticen la seguridad en toda la ciudad y haya zonas prohibidas de circulación.  

Andrés Torres, hijo de Álvaro Torres

Tras dejar claro que la responsabilidad más allá de una aplicación, toda vez que la Circunvalar siempre ha sido objeto de hurtos y homicidios, Torres quedó a la espera de las pesquisas. Sobre éstas, Jairo García, secretario de seguridad de Bogotá, ofreció explicaciones a nombre del Distrito.

En primer lugar lamentó el hecho. Según dijo, la Sijín de la Policía maneja varias hipótesis respecto a lo que allí aconteció y espera dar con los responsables. "Hemos hecho toda clase de intervenciones, hace menos de un año capturamos a una banda en ese barrio. Vamos a seguir trabajando en ese barrio y a capturar a quien sea necesario", señaló.

García reconoció lo difícil que ha sido abolir actos ilícitos en el barrio La Paz, donde fue asesinado el señor Álvaro Torres. Según dijo, allí la mayor práctica consiste en el hurto. De todas formas, aseguró, una vez haya resultados sobre este hecho los dará a conocer. 

Adenda: 

La Universidad Central se permite aclarar que esta institución no promueve manifestaciones que intefieran con el desarrollo y circulación del tráfico en la ciudad. De esta manera, es importante recalcar que, el pasado jueves 9 de agosto, los estudiantes que realizaron una protesta que obstaculizó el tránsito en el centro de Bogotá no pertenecen a esta casa de estudios, como se ha mencionado en algunas entrevistas y artículos.

Escuche a Jairo García, secretario de seguridad de Bogotá

Jairo García, secretario de seguridad de Bogotá

Fuente
LA FM