Andrés Torres: Waze llevó a mi padre a una calle sin salida y terminó asesinado

Entrevista con el hijo de Álvaro Torres, el funcionario del Banco de la República asesinado en la capital del país.
Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá
Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá Crédito: Foto de Google Maps

Andrés Torres, hijo de Álvaro Torres, el funcionario del Banco de la República que terminó asesinado en Bogotá el jueves en la tarde, contó cómo sucedieron los hechos.

"Él siempre salía del Banco de la República, tipo 4 de la tarde, y tomó la Circunvalar. Ayer había en el centro una manifestación de la Universidad Central. Entonces había mucho trancón. Él puso Waze (aplicación) y se dirigió al barrio La Paz. Grave error. Waze le decía que tenía una salida esa calle, pero me dicen las autoridades que no. Entró donde no debía, lo abordaron y lo hirieron, algunas personas me dicen que con arma blanca, otras que con arma de fuego. No tengo mayor detalle, pero eso fue lo que ocurrió", señaló Andrés Torres.

"Yo trabajo al lado, yo trabajo en la Plaza de Toros y yo era el que tomaba esa vía con él. Él me recogía y, por cosas de la vida, ayer no hablamos. Siempre tomábamos una calle paralela a la Circunvalar. Lo que pasa es que esa calle ayer estaba cerrada por las construcciones, entonces él tomó ese barrio, que nunca había tomado", aseguró.

El miércoles, señaló, habló con su padre por última vez. Tras lamentar lo ocurrido con su padre condenó que las autoridades no garanticen la seguridad en toda la ciudad y haya zonas prohibidas de circulación.


Tras dejar claro que la responsabilidad más allá de una aplicación, toda vez que la Circunvalar siempre ha sido objeto de hurtos y homicidios, Torres quedó a la espera de las pesquisas. Sobre éstas, Jairo García, secretario de seguridad de Bogotá, ofreció explicaciones a nombre del Distrito.

En primer lugar lamentó el hecho. Según dijo, la Sijín de la Policía maneja varias hipótesis respecto a lo que allí aconteció y espera dar con los responsables. "Hemos hecho toda clase de intervenciones, hace menos de un año capturamos a una banda en ese barrio. Vamos a seguir trabajando en ese barrio y a capturar a quien sea necesario", señaló.

García reconoció lo difícil que ha sido abolir actos ilícitos en el barrio La Paz, donde fue asesinado el señor Álvaro Torres. Según dijo, allí la mayor práctica consiste en el hurto. De todas formas, aseguró, una vez haya resultados sobre este hecho los dará a conocer.

Adenda:

La Universidad Central se permite aclarar que esta institución no promueve manifestaciones que intefieran con el desarrollo y circulación del tráfico en la ciudad. De esta manera, es importante recalcar que, el pasado jueves 9 de agosto, los estudiantes que realizaron una protesta que obstaculizó el tránsito en el centro de Bogotá no pertenecen a esta casa de estudios, como se ha mencionado en algunas entrevistas y artículos.

Escuche a Jairo García, secretario de seguridad de Bogotá

unknown node


Temas relacionados

imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.