Andrés Torres: Waze llevó a mi padre a una calle sin salida y terminó asesinado

Entrevista con el hijo de Álvaro Torres, el funcionario del Banco de la República asesinado en la capital del país.
Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá
Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá Crédito: Foto de Google Maps

Andrés Torres, hijo de Álvaro Torres, el funcionario del Banco de la República que terminó asesinado en Bogotá el jueves en la tarde, contó cómo sucedieron los hechos.

"Él siempre salía del Banco de la República, tipo 4 de la tarde, y tomó la Circunvalar. Ayer había en el centro una manifestación de la Universidad Central. Entonces había mucho trancón. Él puso Waze (aplicación) y se dirigió al barrio La Paz. Grave error. Waze le decía que tenía una salida esa calle, pero me dicen las autoridades que no. Entró donde no debía, lo abordaron y lo hirieron, algunas personas me dicen que con arma blanca, otras que con arma de fuego. No tengo mayor detalle, pero eso fue lo que ocurrió", señaló Andrés Torres.

"Yo trabajo al lado, yo trabajo en la Plaza de Toros y yo era el que tomaba esa vía con él. Él me recogía y, por cosas de la vida, ayer no hablamos. Siempre tomábamos una calle paralela a la Circunvalar. Lo que pasa es que esa calle ayer estaba cerrada por las construcciones, entonces él tomó ese barrio, que nunca había tomado", aseguró.

El miércoles, señaló, habló con su padre por última vez. Tras lamentar lo ocurrido con su padre condenó que las autoridades no garanticen la seguridad en toda la ciudad y haya zonas prohibidas de circulación.


Tras dejar claro que la responsabilidad más allá de una aplicación, toda vez que la Circunvalar siempre ha sido objeto de hurtos y homicidios, Torres quedó a la espera de las pesquisas. Sobre éstas, Jairo García, secretario de seguridad de Bogotá, ofreció explicaciones a nombre del Distrito.

En primer lugar lamentó el hecho. Según dijo, la Sijín de la Policía maneja varias hipótesis respecto a lo que allí aconteció y espera dar con los responsables. "Hemos hecho toda clase de intervenciones, hace menos de un año capturamos a una banda en ese barrio. Vamos a seguir trabajando en ese barrio y a capturar a quien sea necesario", señaló.

García reconoció lo difícil que ha sido abolir actos ilícitos en el barrio La Paz, donde fue asesinado el señor Álvaro Torres. Según dijo, allí la mayor práctica consiste en el hurto. De todas formas, aseguró, una vez haya resultados sobre este hecho los dará a conocer.

Adenda:

La Universidad Central se permite aclarar que esta institución no promueve manifestaciones que intefieran con el desarrollo y circulación del tráfico en la ciudad. De esta manera, es importante recalcar que, el pasado jueves 9 de agosto, los estudiantes que realizaron una protesta que obstaculizó el tránsito en el centro de Bogotá no pertenecen a esta casa de estudios, como se ha mencionado en algunas entrevistas y artículos.

Escuche a Jairo García, secretario de seguridad de Bogotá

unknown node


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo