Andrés Torres: Waze llevó a mi padre a una calle sin salida y terminó asesinado

Entrevista con el hijo de Álvaro Torres, el funcionario del Banco de la República asesinado en la capital del país.
Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá
Imagen tomada de Google Maps de parte de la Avenida Circunvalar, en Bogotá Crédito: Foto de Google Maps

Andrés Torres, hijo de Álvaro Torres, el funcionario del Banco de la República que terminó asesinado en Bogotá el jueves en la tarde, contó cómo sucedieron los hechos.

"Él siempre salía del Banco de la República, tipo 4 de la tarde, y tomó la Circunvalar. Ayer había en el centro una manifestación de la Universidad Central. Entonces había mucho trancón. Él puso Waze (aplicación) y se dirigió al barrio La Paz. Grave error. Waze le decía que tenía una salida esa calle, pero me dicen las autoridades que no. Entró donde no debía, lo abordaron y lo hirieron, algunas personas me dicen que con arma blanca, otras que con arma de fuego. No tengo mayor detalle, pero eso fue lo que ocurrió", señaló Andrés Torres.

"Yo trabajo al lado, yo trabajo en la Plaza de Toros y yo era el que tomaba esa vía con él. Él me recogía y, por cosas de la vida, ayer no hablamos. Siempre tomábamos una calle paralela a la Circunvalar. Lo que pasa es que esa calle ayer estaba cerrada por las construcciones, entonces él tomó ese barrio, que nunca había tomado", aseguró.

El miércoles, señaló, habló con su padre por última vez. Tras lamentar lo ocurrido con su padre condenó que las autoridades no garanticen la seguridad en toda la ciudad y haya zonas prohibidas de circulación.


Tras dejar claro que la responsabilidad más allá de una aplicación, toda vez que la Circunvalar siempre ha sido objeto de hurtos y homicidios, Torres quedó a la espera de las pesquisas. Sobre éstas, Jairo García, secretario de seguridad de Bogotá, ofreció explicaciones a nombre del Distrito.

En primer lugar lamentó el hecho. Según dijo, la Sijín de la Policía maneja varias hipótesis respecto a lo que allí aconteció y espera dar con los responsables. "Hemos hecho toda clase de intervenciones, hace menos de un año capturamos a una banda en ese barrio. Vamos a seguir trabajando en ese barrio y a capturar a quien sea necesario", señaló.

García reconoció lo difícil que ha sido abolir actos ilícitos en el barrio La Paz, donde fue asesinado el señor Álvaro Torres. Según dijo, allí la mayor práctica consiste en el hurto. De todas formas, aseguró, una vez haya resultados sobre este hecho los dará a conocer.

Adenda:

La Universidad Central se permite aclarar que esta institución no promueve manifestaciones que intefieran con el desarrollo y circulación del tráfico en la ciudad. De esta manera, es importante recalcar que, el pasado jueves 9 de agosto, los estudiantes que realizaron una protesta que obstaculizó el tránsito en el centro de Bogotá no pertenecen a esta casa de estudios, como se ha mencionado en algunas entrevistas y artículos.

Escuche a Jairo García, secretario de seguridad de Bogotá

unknown node


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.