AndresOrtizLAFM2-2.jpg
Andrés Ortíz, secretario de Planeación del Distrito / Foto de LA FM
4 Mayo 2017 02:31 AM

Andrés Ortíz: queremos que el tema de Van der Hammen se vuelva más técnico y se despolitice

El secretario de Planeación del Distrito habla con LA FM de los asuntos más sensibles para Bogotá en materia de urbanización y ocupación de predios, entre otros asuntos.
La
Fm

El secretario de Planeación de Bogotá, Andrés Ortiz estuvo en la cabina de LA FM para hablar sobre los proyectos urbanísticos que la administración distrital desea implementar.

En cuento a la Reserva Van der Hammen,  el secretario Ortiz reconoció que "si bien ha sido un desgaste de un alto costo político" para el alcalde Enrique Peñalosa, también es uno de los proyectos mejor planteados para cambiar tanto la conectividad vial como la urbanización en este sector.

“El proyecto lo presentaremos al consejo directivo de la CAR y al Ministerio de Ambiente en 6 semanas, trabajamos a toda marcha para que se empiece hacer una realidad. Se integraron a los ambientalistas y así mismo hay que decir que en gran parte de la zona se mantendrá una reserva natural”, señaló Ortiz.

0:27 5:25

Ortiz también se refirió a la expansión demográfica que tiene Bogotá, “hay terrenos que estaban en la legalidad mas no las construcciones, trabajamos en la legalización de este tipo de zonas, ya hemos legalizado 17 barrios y además estamos trabajando en la adecuación para que la ciudad no crezca de forma desparramada sino ordenada. Esto, pensando también en la conectividad que tiene Bogotá con los municipios aledaños del departamento de Cundinamarca”.

De igual manera el secretario Ortiz habló sobre los cambios en los derechos de edificabilidad en el norte de la ciudad.

Tenemos en Plan Zonal Norte o conocido como Lagos de Torca en que se hará la ubicación de 432 mil habitantes. La prioridad serán los peatones, los bicisusaruios, la conectividad del transporte público y el espacio para los mismos”.

En ese orden de ideas, Ortiz aseguró que también se trabajará en mejorar la conectividad vial con Colombia, ya que se dará continuidad a obras como la ALO, la Avenida Boyacá, Laureano Gómez entre otros"

Vea aquí la entrevista con Andrés Ortíz, secretario de Planeación del Distrito