Andrés Escobar no seguirá como gerente del Metro, confirmó Claudia López

Este será el primer cambio que hará en su gabinete, no descarta que puedan darse otros para 2021.
Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá
Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que Andrés Escobar no seguirá como gerente del Metro de Bogotá tras llegar a un mutuo acuerdo con el Gobierno Nacional.

El ingeniero civil estaba al frente de la empresa encargada de hacer realidad el metro de Bogotá, desde principios de 2016, bajo la administración del hoy exalcalde Enrique Peñalosa.

"Tengo mucha gratitud con Andrés Escobar, lo conozco hace muchos años, hemos hecho una labor extraordinaria, pero yo le había pedido que me acompañara solo este año", aseguró la mandataria de los bogotanos, señalando que hay que hacer una reestructuración de esa empresa.

Informó que la Alcaldía estaba a la espera de la entrega de una consultoría para finalmente tomar la decisión. "Hay que hacer una reingeniería de esa empresa, pasará de ser relativamente pequeña, la cual arrancó estructurando el proyecto de la primera línea del metro, y ahora debe ser una empresa que opere, no solamente que construya la obra más importante de Colombia, sino también la segunda fase, de Suba a Engativá".

López indicó que la empresa metro de Bogotá ahora deberá estructurar un sistema de metro regional, que lo interconecte con las regionales. "Hay que rehacer esa empresa ya nos entregaron esa consultoría y decidimos de común acuerdo con el Gobierno hacer la reingeniería".


Agregó que aún no tienen el nombre del reemplazo de Escobar, pero iniciarán el proceso de selección por meritocracia este mes, y en la mesa conjunta de la Alcaldía y el Gobierno tomarán la importante decisión y darán a conocer quién estará a cargo de la empresa en 2021.


Terremoto en Colombia

Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.
Las jornadas de vacunación se desarrollan en alojamientos temporales y otros puntos para atender a la población afectada por el terremoto.



El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

Jorge Emilio Rey también dio a conocer que 74 de los 116 municipios de Cundinamarca han registrado incendios durante el año.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar