Andrés Escobar no seguirá como gerente del Metro, confirmó Claudia López

Este será el primer cambio que hará en su gabinete, no descarta que puedan darse otros para 2021.
Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá
Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que Andrés Escobar no seguirá como gerente del Metro de Bogotá tras llegar a un mutuo acuerdo con el Gobierno Nacional.

El ingeniero civil estaba al frente de la empresa encargada de hacer realidad el metro de Bogotá, desde principios de 2016, bajo la administración del hoy exalcalde Enrique Peñalosa.

"Tengo mucha gratitud con Andrés Escobar, lo conozco hace muchos años, hemos hecho una labor extraordinaria, pero yo le había pedido que me acompañara solo este año", aseguró la mandataria de los bogotanos, señalando que hay que hacer una reestructuración de esa empresa.

Informó que la Alcaldía estaba a la espera de la entrega de una consultoría para finalmente tomar la decisión. "Hay que hacer una reingeniería de esa empresa, pasará de ser relativamente pequeña, la cual arrancó estructurando el proyecto de la primera línea del metro, y ahora debe ser una empresa que opere, no solamente que construya la obra más importante de Colombia, sino también la segunda fase, de Suba a Engativá".

López indicó que la empresa metro de Bogotá ahora deberá estructurar un sistema de metro regional, que lo interconecte con las regionales. "Hay que rehacer esa empresa ya nos entregaron esa consultoría y decidimos de común acuerdo con el Gobierno hacer la reingeniería".


Agregó que aún no tienen el nombre del reemplazo de Escobar, pero iniciarán el proceso de selección por meritocracia este mes, y en la mesa conjunta de la Alcaldía y el Gobierno tomarán la importante decisión y darán a conocer quién estará a cargo de la empresa en 2021.


Periodista

Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables del asesinato del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

Las autoridades han reiterado que se trata de un hecho de alta gravedad por tratarse de un periodista en ejercicio y han desplegado equipos especializados de investigación judicial .
Desde la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta se insistió en el llamado a la ciudadanía para aportar cualquier dato que contribuya al esclarecimiento del caso



Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.

En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín