Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá
Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá
Colprensa
9 Dic 2020 07:29 AM

Andrés Escobar no seguirá como gerente del Metro, confirmó Claudia López

Este será el primer cambio que hará en su gabinete, no descarta que puedan darse otros para 2021.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En entrevista con La FM la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que Andrés Escobar no seguirá como gerente del Metro de Bogotá tras llegar a un mutuo acuerdo con el Gobierno Nacional.

El ingeniero civil estaba al frente de la empresa encargada de hacer realidad el metro de Bogotá, desde principios de 2016, bajo la administración del hoy exalcalde Enrique Peñalosa.

"Tengo mucha gratitud con Andrés Escobar, lo conozco hace muchos años, hemos hecho una labor extraordinaria, pero yo le había pedido que me acompañara solo este año", aseguró la mandataria de los bogotanos, señalando que hay que hacer una reestructuración de esa empresa.

Informó que la Alcaldía estaba a la espera de la entrega de una consultoría para finalmente tomar la decisión. "Hay que hacer una reingeniería de esa empresa, pasará de ser relativamente pequeña, la cual arrancó estructurando el proyecto de la primera línea del metro, y ahora debe ser una empresa que opere, no solamente que construya la obra más importante de Colombia, sino también la segunda fase, de Suba a Engativá".

López indicó que la empresa metro de Bogotá ahora deberá estructurar un sistema de metro regional, que lo interconecte con las regionales. "Hay que rehacer esa empresa ya nos entregaron esa consultoría y decidimos de común acuerdo con el Gobierno hacer la reingeniería".

Entrevista en La FM con Claudia López, alcaldesa de Bogotá

0:27 5:25

Agregó que aún no tienen el nombre del reemplazo de Escobar, pero iniciarán el proceso de selección por meritocracia este mes, y en la mesa conjunta de la Alcaldía y el Gobierno tomarán la importante decisión y darán a conocer quién estará a cargo de la empresa en 2021.

Fuente
Sistema Integrado Digital