Andrés Escobar no seguirá como gerente del Metro, confirmó Claudia López

Este será el primer cambio que hará en su gabinete, no descarta que puedan darse otros para 2021.
Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá
Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que Andrés Escobar no seguirá como gerente del Metro de Bogotá tras llegar a un mutuo acuerdo con el Gobierno Nacional.

El ingeniero civil estaba al frente de la empresa encargada de hacer realidad el metro de Bogotá, desde principios de 2016, bajo la administración del hoy exalcalde Enrique Peñalosa.

"Tengo mucha gratitud con Andrés Escobar, lo conozco hace muchos años, hemos hecho una labor extraordinaria, pero yo le había pedido que me acompañara solo este año", aseguró la mandataria de los bogotanos, señalando que hay que hacer una reestructuración de esa empresa.

Informó que la Alcaldía estaba a la espera de la entrega de una consultoría para finalmente tomar la decisión. "Hay que hacer una reingeniería de esa empresa, pasará de ser relativamente pequeña, la cual arrancó estructurando el proyecto de la primera línea del metro, y ahora debe ser una empresa que opere, no solamente que construya la obra más importante de Colombia, sino también la segunda fase, de Suba a Engativá".

López indicó que la empresa metro de Bogotá ahora deberá estructurar un sistema de metro regional, que lo interconecte con las regionales. "Hay que rehacer esa empresa ya nos entregaron esa consultoría y decidimos de común acuerdo con el Gobierno hacer la reingeniería".


Agregó que aún no tienen el nombre del reemplazo de Escobar, pero iniciarán el proceso de selección por meritocracia este mes, y en la mesa conjunta de la Alcaldía y el Gobierno tomarán la importante decisión y darán a conocer quién estará a cargo de la empresa en 2021.


Fredy Guarín

Fredy Guarín denunció violento robo en su finca mientras estaba de vacaciones en Cartagena

El exfutbolista denunció que su finca en Rionegro fue asaltada mientras estaba de vacaciones en Cartagena. Un trabajador resultó herido y el caso ya está en manos de las autoridades.
Fredy Guarín



Alerta por estafas: homenaje a Yeison Jiménez será de acceso libre y sin costo

Cualquier persona o plataforma que esté ofreciendo supuestos boletos está difundiendo información falsa.

Alcaldía de Bogotá defiende ajuste en tarifas de Transmilenio y pide diálogo técnico al Gobierno nacional

Alcaldía de Bogotá defiende ajuste en tarifas de Transmilenio y pide diálogo técnico al Gobierno nacional

“La incertidumbre es hoy el mayor freno para la inversión en Colombia”, advierte el Grupo Aval

María Lorena Gutiérrez

¿Por qué Yeison Jiménez soñaba con su propia muerte?

El psiquiatra Ricardo Restrepo habló en La FM sobre los instintos y su relación con los sueños y el riesgo.

Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

Álvaro Uribe en entrevista con La FM

La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto

¿Por qué la muerte de Yeison Jiménez afectó a tantas personas? psicóloga explica las razones

La psicóloga clínica Sofía Arévalo analizó las reacciones emocionales tras la muerte de Yeison Jiménez en una entrevista radial.

Inseguridad en Bogotá: en Ciudad Bolívar aumentan los homicidios en las calles y los atracos a plena luz del día

Localidad de Ciudad Bolívar.

Tuvimos que ir de cárcel en cárcel buscándolo y aún no sabemos dónde está: hijo de Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

“Es una burla a la Corte”: Exfiscal advierte que decretos de emergencia “difícilmente superarán el umbral constitucional”

exfiscal cuestiona decretos de emergencia y advierte posible inconstitucionalidad

Exclusivo: las pruebas de Estados Unidos sobre la relación de Irán y Hezbolá con el ELN en Venezuela y Colombia

ELN

“Si Abelardo es el que pasa a la segunda vuelta, estaremos con él”: Uribe sobre candidatura presidencial de De la Espriella

uribe respalda a abelardo de la espriella si llega a segunda vuelta presidencial