Andrés Camargo, exdirector del IDU: no me he robado un solo peso

El exdirector del IDU fue procesado por anomalías en las losas de Transmilenio, en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Andrés Camargo, habló de la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la determinación de condenarlo a 5 años de prisión por anomalías en las losas de la primera fase de Transmilenio.

Un año después, la defensa del acusado interpuso un recurso ante la Corte Suprema solicitando que fuera revocada la condena que se le había impuesto a Camargo. Sin embargo, el alto tribunal lo inadmitió. Así las cosas, la defensa nuevamente interpuso tutela pero esta vez ante la Corte Constitucional, la cual le pidió a la Corte Suprema que revisara de nuevo el caso del exfuncionarios del IDU.

El caso obedece a la anterior administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

De acuerdo con las labores técnico Investigativas, se estableció la responsabilidad de Camargo Ardila, quien para el año 2000,fue nombrado como director del IDU, cargo en el cual celebró varios contratos, según las autoridades, sin cumplimiento de los requisitos legales dentro del proceso de adecuación de la Troncal Autopista Norte de Transmilenio.

En los acuerdos referidos el exservidor no constituyó pólizas de cumplimiento, razón por la cual, según las autoridades, la inversión no cubrió los daños ocasionados en las losas de la troncal.

El exfuncionario del Distrito, en comunicación con LA F.m. manifestó que nunca se ha robado un peso, además de declararse sorprendido por esa decisión de la Corte en su contra.

Escuche la entrevista con Andrés Camargo



Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.
Terremoto en Colombia



Estas son las ciudades de Colombia donde detectaron residuos de cocaína en el agua

El director ejecutivo de la organización señaló que el problema estaría relacionado con los químicos utilizados durante la producción de cocaína

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.