Andrés Camargo, exdirector del IDU: no me he robado un solo peso

El exdirector del IDU fue procesado por anomalías en las losas de Transmilenio, en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Andrés Camargo, habló de la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la determinación de condenarlo a 5 años de prisión por anomalías en las losas de la primera fase de Transmilenio.

Un año después, la defensa del acusado interpuso un recurso ante la Corte Suprema solicitando que fuera revocada la condena que se le había impuesto a Camargo. Sin embargo, el alto tribunal lo inadmitió. Así las cosas, la defensa nuevamente interpuso tutela pero esta vez ante la Corte Constitucional, la cual le pidió a la Corte Suprema que revisara de nuevo el caso del exfuncionarios del IDU.

El caso obedece a la anterior administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

De acuerdo con las labores técnico Investigativas, se estableció la responsabilidad de Camargo Ardila, quien para el año 2000,fue nombrado como director del IDU, cargo en el cual celebró varios contratos, según las autoridades, sin cumplimiento de los requisitos legales dentro del proceso de adecuación de la Troncal Autopista Norte de Transmilenio.

En los acuerdos referidos el exservidor no constituyó pólizas de cumplimiento, razón por la cual, según las autoridades, la inversión no cubrió los daños ocasionados en las losas de la troncal.

El exfuncionario del Distrito, en comunicación con LA F.m. manifestó que nunca se ha robado un peso, además de declararse sorprendido por esa decisión de la Corte en su contra.

Escuche la entrevista con Andrés Camargo



Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026