Andrés Camargo, exdirector del IDU: no me he robado un solo peso

El exdirector del IDU fue procesado por anomalías en las losas de Transmilenio, en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Andrés Camargo, habló de la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la determinación de condenarlo a 5 años de prisión por anomalías en las losas de la primera fase de Transmilenio.

Un año después, la defensa del acusado interpuso un recurso ante la Corte Suprema solicitando que fuera revocada la condena que se le había impuesto a Camargo. Sin embargo, el alto tribunal lo inadmitió. Así las cosas, la defensa nuevamente interpuso tutela pero esta vez ante la Corte Constitucional, la cual le pidió a la Corte Suprema que revisara de nuevo el caso del exfuncionarios del IDU.

El caso obedece a la anterior administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

De acuerdo con las labores técnico Investigativas, se estableció la responsabilidad de Camargo Ardila, quien para el año 2000,fue nombrado como director del IDU, cargo en el cual celebró varios contratos, según las autoridades, sin cumplimiento de los requisitos legales dentro del proceso de adecuación de la Troncal Autopista Norte de Transmilenio.

En los acuerdos referidos el exservidor no constituyó pólizas de cumplimiento, razón por la cual, según las autoridades, la inversión no cubrió los daños ocasionados en las losas de la troncal.

El exfuncionario del Distrito, en comunicación con LA F.m. manifestó que nunca se ha robado un peso, además de declararse sorprendido por esa decisión de la Corte en su contra.

Escuche la entrevista con Andrés Camargo



Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta