Andrés Camargo, exdirector del IDU: no me he robado un solo peso

El exdirector del IDU fue procesado por anomalías en las losas de Transmilenio, en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En diálogo con LA F.m., el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Andrés Camargo, habló de la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la determinación de condenarlo a 5 años de prisión por anomalías en las losas de la primera fase de Transmilenio.

Un año después, la defensa del acusado interpuso un recurso ante la Corte Suprema solicitando que fuera revocada la condena que se le había impuesto a Camargo. Sin embargo, el alto tribunal lo inadmitió. Así las cosas, la defensa nuevamente interpuso tutela pero esta vez ante la Corte Constitucional, la cual le pidió a la Corte Suprema que revisara de nuevo el caso del exfuncionarios del IDU.

El caso obedece a la anterior administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

De acuerdo con las labores técnico Investigativas, se estableció la responsabilidad de Camargo Ardila, quien para el año 2000,fue nombrado como director del IDU, cargo en el cual celebró varios contratos, según las autoridades, sin cumplimiento de los requisitos legales dentro del proceso de adecuación de la Troncal Autopista Norte de Transmilenio.

En los acuerdos referidos el exservidor no constituyó pólizas de cumplimiento, razón por la cual, según las autoridades, la inversión no cubrió los daños ocasionados en las losas de la troncal.

El exfuncionario del Distrito, en comunicación con LA F.m. manifestó que nunca se ha robado un peso, además de declararse sorprendido por esa decisión de la Corte en su contra.

Escuche la entrevista con Andrés Camargo



Temas relacionados

salud mental

¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Congreso

Bogotá será sede del Tercer Congreso de Salud y Bienestar Mental el próximo mes.
¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Tercer Congreso



Apagón en Cúcuta tras conato de incendio en subestación San Mateo

Hasta el momento, no se ha establecido la causa del incendio ni se ha precisado el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

Precio del SOAT podría bajar para millones de conductores: alistan propuesta en el Congreso

La iniciativa fue presentada por el representante Estefanel Gutiérrez, de Cambio Radical, en medio del debate sobre los costos asociados al tránsito.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.