Andrés Camargo, exdirector del IDU, beneficiado con detención domiciliaria

Un juez de ejecución de penas le otorgó detención domiciliaria al exfuncionario, condenado por el escándalo de las losas de TransMilenio
Andres-Camargo-la-fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La sentencia obedece al uso de un material defectuoso utilizado en la construcción de las fases I y II de Transmilenio en Bogotá, hecho con relleno fluido, una mezcla de arena, concreto y un aditivo que no ofreció la durabilidad establecida de 20 años en las trocables de la avenida Caracas, la calle 80 y la Autopista Norte.

A Andrés Camargo se le proceso y condenó como el responsable de la firma del contrato con la empresa Cemex, durante la primera administración de Enrique Peñalosa, por 16 mil millones de pesos para la implementación de dicho compuesto.

La determinación de otorgarle la casa por cárcel, obedece al cumplimiento de la pena que se estima cercana a las dos terceras partes de la sentencia definitiva, y entre las que se incluye el tiempo que estuvo en la cárcel La Picota de Bogotá desde julio de 2016, y la detención domiciliaria que ya había cumplido en 2015.

Andrés Camargo fue condenado a 5 años, en razón al escándalo de las losas de Transmilenio.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores