Andrés Camargo, exdirector del IDU, beneficiado con detención domiciliaria

Un juez de ejecución de penas le otorgó detención domiciliaria al exfuncionario, condenado por el escándalo de las losas de TransMilenio
Andres-Camargo-la-fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La sentencia obedece al uso de un material defectuoso utilizado en la construcción de las fases I y II de Transmilenio en Bogotá, hecho con relleno fluido, una mezcla de arena, concreto y un aditivo que no ofreció la durabilidad establecida de 20 años en las trocables de la avenida Caracas, la calle 80 y la Autopista Norte.

A Andrés Camargo se le proceso y condenó como el responsable de la firma del contrato con la empresa Cemex, durante la primera administración de Enrique Peñalosa, por 16 mil millones de pesos para la implementación de dicho compuesto.

La determinación de otorgarle la casa por cárcel, obedece al cumplimiento de la pena que se estima cercana a las dos terceras partes de la sentencia definitiva, y entre las que se incluye el tiempo que estuvo en la cárcel La Picota de Bogotá desde julio de 2016, y la detención domiciliaria que ya había cumplido en 2015.

Andrés Camargo fue condenado a 5 años, en razón al escándalo de las losas de Transmilenio.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras