Andrés Camargo, exdirector del IDU, beneficiado con detención domiciliaria

Un juez de ejecución de penas le otorgó detención domiciliaria al exfuncionario, condenado por el escándalo de las losas de TransMilenio
Andres-Camargo-la-fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La sentencia obedece al uso de un material defectuoso utilizado en la construcción de las fases I y II de Transmilenio en Bogotá, hecho con relleno fluido, una mezcla de arena, concreto y un aditivo que no ofreció la durabilidad establecida de 20 años en las trocables de la avenida Caracas, la calle 80 y la Autopista Norte.

A Andrés Camargo se le proceso y condenó como el responsable de la firma del contrato con la empresa Cemex, durante la primera administración de Enrique Peñalosa, por 16 mil millones de pesos para la implementación de dicho compuesto.

La determinación de otorgarle la casa por cárcel, obedece al cumplimiento de la pena que se estima cercana a las dos terceras partes de la sentencia definitiva, y entre las que se incluye el tiempo que estuvo en la cárcel La Picota de Bogotá desde julio de 2016, y la detención domiciliaria que ya había cumplido en 2015.

Andrés Camargo fue condenado a 5 años, en razón al escándalo de las losas de Transmilenio.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.
Semana de receso escolar en octubre: fechas y recomendaciones para padres y estudiantes. Descubre la importancia de este periodo de descanso en el calendario académico colombiano



Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

Congreso le pone la lupa a la vía Bogotá–Villavicencio

La instancia tendrá como prioridad revisar el estado de las obras, los recursos destinados a la carretera y los puntos críticos que han provocado derrumbes, cierres, pérdida de banca.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario