Andrés Camargo, exdirector del IDU, beneficiado con detención domiciliaria

Un juez de ejecución de penas le otorgó detención domiciliaria al exfuncionario, condenado por el escándalo de las losas de TransMilenio
Andres-Camargo-la-fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La sentencia obedece al uso de un material defectuoso utilizado en la construcción de las fases I y II de Transmilenio en Bogotá, hecho con relleno fluido, una mezcla de arena, concreto y un aditivo que no ofreció la durabilidad establecida de 20 años en las trocables de la avenida Caracas, la calle 80 y la Autopista Norte.

A Andrés Camargo se le proceso y condenó como el responsable de la firma del contrato con la empresa Cemex, durante la primera administración de Enrique Peñalosa, por 16 mil millones de pesos para la implementación de dicho compuesto.

La determinación de otorgarle la casa por cárcel, obedece al cumplimiento de la pena que se estima cercana a las dos terceras partes de la sentencia definitiva, y entre las que se incluye el tiempo que estuvo en la cárcel La Picota de Bogotá desde julio de 2016, y la detención domiciliaria que ya había cumplido en 2015.

Andrés Camargo fue condenado a 5 años, en razón al escándalo de las losas de Transmilenio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.
Zona residencial en barrio Pueblo Paisa, Pereira



Terremoto en Colombia: cifra de fallecidos subió a 294 y hay 320 desaparecidos

El nuevo reporte de la UNGRD registra 115.461 personas afectadas, casi 96.000 viviendas con daños y 448 municipios impactados por el sismo.

Terremoto en Colombia: estas plataformas ayudan a encontrar vivienda y mascotas en el Eje Cafetero

En el Eje Cafetero, cientos de personas enfrentan dificultades para encontrar un lugar donde permanecer mientras se evalúa la seguridad de sus hogares.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde