Andrés Camargo, exdirector del IDU, beneficiado con detención domiciliaria

Un juez de ejecución de penas le otorgó detención domiciliaria al exfuncionario, condenado por el escándalo de las losas de TransMilenio
Andres-Camargo-la-fm-Colprensa.jpg
Colprensa.

La sentencia obedece al uso de un material defectuoso utilizado en la construcción de las fases I y II de Transmilenio en Bogotá, hecho con relleno fluido, una mezcla de arena, concreto y un aditivo que no ofreció la durabilidad establecida de 20 años en las trocables de la avenida Caracas, la calle 80 y la Autopista Norte.

A Andrés Camargo se le proceso y condenó como el responsable de la firma del contrato con la empresa Cemex, durante la primera administración de Enrique Peñalosa, por 16 mil millones de pesos para la implementación de dicho compuesto.

La determinación de otorgarle la casa por cárcel, obedece al cumplimiento de la pena que se estima cercana a las dos terceras partes de la sentencia definitiva, y entre las que se incluye el tiempo que estuvo en la cárcel La Picota de Bogotá desde julio de 2016, y la detención domiciliaria que ya había cumplido en 2015.

Andrés Camargo fue condenado a 5 años, en razón al escándalo de las losas de Transmilenio.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.