Anciano de 70 años, y su mamá de 90, duermen en El Dorado tras ser estafados

Al anciano de 70 años le robaron 600 millones, razón por la que perdió la casa en la que vivía con su mamá de 90 años.
Anciano de 70 años, y su mamá de 90, duermen en El Dorado tras ser estafados
Anciano de 70 años, y su mamá de 90, duermen en El Dorado tras ser estafados Crédito: Freepik - collage

En Colombia son muchos los casos de personas de la tercera edad que están desamparados y a su merced, dado que sus familiares mucho más jóvenes no les brindan ningún tipo de apoyo.

Ese es el caso de un anciano de 70 años al que le robaron 600 millones, razón por la que perdió la casa en la que vivía con su mamá de 90 años. Debido a esto ha tenido que dormir en el aeropuerto El Dorado con su madre pese a la incomodidad y problemas de salud que esto puede generar en personas de esta edad.

Le puede interesar: ¿Por qué niños africanos fueron abandonados en El Dorado?

La historia fue dada conocer por Q'hubo Bogotá. Ese medio habló con César Facciola, un bogotano de 70 años, junto a su madre, Beatriz Ballesteros, de 90 años, quienes se encuentran viviendo una verdadera pesadilla en el aeropuerto El Dorado de Bogotá después de ser víctimas de una estafa que los dejó sin hogar y recursos.

La cruda realidad de esta situación se hizo evidente cuando se vieron obligados a dormir en el aeropuerto, esperando un milagro en esta época navideña.

El calvario de César comenzó hace cuatro años cuando invirtió 600 millones de pesos en la compra de camiones de carga para un negocio que prometía prosperidad. Sin embargo, la realidad cambió de la noche a la mañana cuando los vendedores desaparecieron tras recibir el abono en efectivo. Para empeorar las cosas, César empezó a recibir amenazas de muerte si denunciaba la estafa, lo que lo paralizó en iniciar cualquier acción legal.

Después de acumular deudas, que lo llevaron perder su hogar, César y su madre se vieron abandonados por la familia, incluyendo a sobrinos en Canadá y Europa, quienes parecen no mostrar interés en la difícil situación que enfrentan dado que no los han llamado nunca. La falta de apoyo familiar los llevó a vivir en condiciones precarias en el aeropuerto.

Una mano amiga

La situación tomó un giro inesperado cuando, tras la divulgación de su historia, dos ciudadanos compasivos se acercaron y ofrecieron refugio a César y Beatriz durante la temporada de Navidad y Año Nuevo. Aunque en un principio César dudó en aceptar la ayuda, finalmente accedió tras confirmar que una trabajadora social que lo citó nunca se presentó.

La decisión de brindarles alojamiento, según uno de los benefactores, fue guiada por una intervención divina. "No fueron ellos los que obraron sino fue el de arriba con sus hilos", señaló el ciudadano, atribuyendo la decisión a la voluntad de Dios.

Le puede interesar: Procuraduría pide medidas para atender a niños en El Dorado

César expresó su alivio por pasar una noche cómoda y aprovechó para solicitar ayuda a personas de buen corazón. Aquellos que deseen contribuir de alguna manera pueden comunicarse con él al número 312 6435818.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López