Anciano de 70 años, y su mamá de 90, duermen en El Dorado tras ser estafados

Al anciano de 70 años le robaron 600 millones, razón por la que perdió la casa en la que vivía con su mamá de 90 años.
Anciano de 70 años, y su mamá de 90, duermen en El Dorado tras ser estafados
Anciano de 70 años, y su mamá de 90, duermen en El Dorado tras ser estafados Crédito: Freepik - collage

En Colombia son muchos los casos de personas de la tercera edad que están desamparados y a su merced, dado que sus familiares mucho más jóvenes no les brindan ningún tipo de apoyo.

Ese es el caso de un anciano de 70 años al que le robaron 600 millones, razón por la que perdió la casa en la que vivía con su mamá de 90 años. Debido a esto ha tenido que dormir en el aeropuerto El Dorado con su madre pese a la incomodidad y problemas de salud que esto puede generar en personas de esta edad.

Le puede interesar: ¿Por qué niños africanos fueron abandonados en El Dorado?

La historia fue dada conocer por Q'hubo Bogotá. Ese medio habló con César Facciola, un bogotano de 70 años, junto a su madre, Beatriz Ballesteros, de 90 años, quienes se encuentran viviendo una verdadera pesadilla en el aeropuerto El Dorado de Bogotá después de ser víctimas de una estafa que los dejó sin hogar y recursos.

La cruda realidad de esta situación se hizo evidente cuando se vieron obligados a dormir en el aeropuerto, esperando un milagro en esta época navideña.

El calvario de César comenzó hace cuatro años cuando invirtió 600 millones de pesos en la compra de camiones de carga para un negocio que prometía prosperidad. Sin embargo, la realidad cambió de la noche a la mañana cuando los vendedores desaparecieron tras recibir el abono en efectivo. Para empeorar las cosas, César empezó a recibir amenazas de muerte si denunciaba la estafa, lo que lo paralizó en iniciar cualquier acción legal.

Después de acumular deudas, que lo llevaron perder su hogar, César y su madre se vieron abandonados por la familia, incluyendo a sobrinos en Canadá y Europa, quienes parecen no mostrar interés en la difícil situación que enfrentan dado que no los han llamado nunca. La falta de apoyo familiar los llevó a vivir en condiciones precarias en el aeropuerto.

Una mano amiga

La situación tomó un giro inesperado cuando, tras la divulgación de su historia, dos ciudadanos compasivos se acercaron y ofrecieron refugio a César y Beatriz durante la temporada de Navidad y Año Nuevo. Aunque en un principio César dudó en aceptar la ayuda, finalmente accedió tras confirmar que una trabajadora social que lo citó nunca se presentó.

La decisión de brindarles alojamiento, según uno de los benefactores, fue guiada por una intervención divina. "No fueron ellos los que obraron sino fue el de arriba con sus hilos", señaló el ciudadano, atribuyendo la decisión a la voluntad de Dios.

Le puede interesar: Procuraduría pide medidas para atender a niños en El Dorado

César expresó su alivio por pasar una noche cómoda y aprovechó para solicitar ayuda a personas de buen corazón. Aquellos que deseen contribuir de alguna manera pueden comunicarse con él al número 312 6435818.


Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura