Anciano de 70 años, y su mamá de 90, duermen en El Dorado tras ser estafados

Al anciano de 70 años le robaron 600 millones, razón por la que perdió la casa en la que vivía con su mamá de 90 años.
Anciano de 70 años, y su mamá de 90, duermen en El Dorado tras ser estafados
Anciano de 70 años, y su mamá de 90, duermen en El Dorado tras ser estafados Crédito: Freepik - collage

En Colombia son muchos los casos de personas de la tercera edad que están desamparados y a su merced, dado que sus familiares mucho más jóvenes no les brindan ningún tipo de apoyo.

Ese es el caso de un anciano de 70 años al que le robaron 600 millones, razón por la que perdió la casa en la que vivía con su mamá de 90 años. Debido a esto ha tenido que dormir en el aeropuerto El Dorado con su madre pese a la incomodidad y problemas de salud que esto puede generar en personas de esta edad.

Le puede interesar: ¿Por qué niños africanos fueron abandonados en El Dorado?

La historia fue dada conocer por Q'hubo Bogotá. Ese medio habló con César Facciola, un bogotano de 70 años, junto a su madre, Beatriz Ballesteros, de 90 años, quienes se encuentran viviendo una verdadera pesadilla en el aeropuerto El Dorado de Bogotá después de ser víctimas de una estafa que los dejó sin hogar y recursos.

La cruda realidad de esta situación se hizo evidente cuando se vieron obligados a dormir en el aeropuerto, esperando un milagro en esta época navideña.

El calvario de César comenzó hace cuatro años cuando invirtió 600 millones de pesos en la compra de camiones de carga para un negocio que prometía prosperidad. Sin embargo, la realidad cambió de la noche a la mañana cuando los vendedores desaparecieron tras recibir el abono en efectivo. Para empeorar las cosas, César empezó a recibir amenazas de muerte si denunciaba la estafa, lo que lo paralizó en iniciar cualquier acción legal.

Después de acumular deudas, que lo llevaron perder su hogar, César y su madre se vieron abandonados por la familia, incluyendo a sobrinos en Canadá y Europa, quienes parecen no mostrar interés en la difícil situación que enfrentan dado que no los han llamado nunca. La falta de apoyo familiar los llevó a vivir en condiciones precarias en el aeropuerto.

Una mano amiga

La situación tomó un giro inesperado cuando, tras la divulgación de su historia, dos ciudadanos compasivos se acercaron y ofrecieron refugio a César y Beatriz durante la temporada de Navidad y Año Nuevo. Aunque en un principio César dudó en aceptar la ayuda, finalmente accedió tras confirmar que una trabajadora social que lo citó nunca se presentó.

La decisión de brindarles alojamiento, según uno de los benefactores, fue guiada por una intervención divina. "No fueron ellos los que obraron sino fue el de arriba con sus hilos", señaló el ciudadano, atribuyendo la decisión a la voluntad de Dios.

Le puede interesar: Procuraduría pide medidas para atender a niños en El Dorado

César expresó su alivio por pasar una noche cómoda y aprovechó para solicitar ayuda a personas de buen corazón. Aquellos que deseen contribuir de alguna manera pueden comunicarse con él al número 312 6435818.


lluvias

Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.
Decretan calamidad pública



Capos del narcotráfico que han sido dados de baja en México

Tras la caída de alias 'El Mencho', repasamos la lista de narcotraficantes que han caído en el país norteamericano.

Elecciones del 8 de marzo en Colombia: ¿Me pueden anular el voto sino marco con una ‘x’ en el tarjetón?

En una jornada donde cada voto influye en el futuro político del país, evitar errores puede marcar la diferencia.

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante