Anciano de 70 años, y su mamá de 90, duermen en El Dorado tras ser estafados

Al anciano de 70 años le robaron 600 millones, razón por la que perdió la casa en la que vivía con su mamá de 90 años.
Anciano de 70 años, y su mamá de 90, duermen en El Dorado tras ser estafados
Anciano de 70 años, y su mamá de 90, duermen en El Dorado tras ser estafados Crédito: Freepik - collage

En Colombia son muchos los casos de personas de la tercera edad que están desamparados y a su merced, dado que sus familiares mucho más jóvenes no les brindan ningún tipo de apoyo.

Ese es el caso de un anciano de 70 años al que le robaron 600 millones, razón por la que perdió la casa en la que vivía con su mamá de 90 años. Debido a esto ha tenido que dormir en el aeropuerto El Dorado con su madre pese a la incomodidad y problemas de salud que esto puede generar en personas de esta edad.

Le puede interesar: ¿Por qué niños africanos fueron abandonados en El Dorado?

La historia fue dada conocer por Q'hubo Bogotá. Ese medio habló con César Facciola, un bogotano de 70 años, junto a su madre, Beatriz Ballesteros, de 90 años, quienes se encuentran viviendo una verdadera pesadilla en el aeropuerto El Dorado de Bogotá después de ser víctimas de una estafa que los dejó sin hogar y recursos.

La cruda realidad de esta situación se hizo evidente cuando se vieron obligados a dormir en el aeropuerto, esperando un milagro en esta época navideña.

El calvario de César comenzó hace cuatro años cuando invirtió 600 millones de pesos en la compra de camiones de carga para un negocio que prometía prosperidad. Sin embargo, la realidad cambió de la noche a la mañana cuando los vendedores desaparecieron tras recibir el abono en efectivo. Para empeorar las cosas, César empezó a recibir amenazas de muerte si denunciaba la estafa, lo que lo paralizó en iniciar cualquier acción legal.

Después de acumular deudas, que lo llevaron perder su hogar, César y su madre se vieron abandonados por la familia, incluyendo a sobrinos en Canadá y Europa, quienes parecen no mostrar interés en la difícil situación que enfrentan dado que no los han llamado nunca. La falta de apoyo familiar los llevó a vivir en condiciones precarias en el aeropuerto.

Una mano amiga

La situación tomó un giro inesperado cuando, tras la divulgación de su historia, dos ciudadanos compasivos se acercaron y ofrecieron refugio a César y Beatriz durante la temporada de Navidad y Año Nuevo. Aunque en un principio César dudó en aceptar la ayuda, finalmente accedió tras confirmar que una trabajadora social que lo citó nunca se presentó.

La decisión de brindarles alojamiento, según uno de los benefactores, fue guiada por una intervención divina. "No fueron ellos los que obraron sino fue el de arriba con sus hilos", señaló el ciudadano, atribuyendo la decisión a la voluntad de Dios.

Le puede interesar: Procuraduría pide medidas para atender a niños en El Dorado

César expresó su alivio por pasar una noche cómoda y aprovechó para solicitar ayuda a personas de buen corazón. Aquellos que deseen contribuir de alguna manera pueden comunicarse con él al número 312 6435818.


Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera