Ampliaron el plazo para inscribirse al subsidio de vivienda en Bogotá

Aquí en La FM le contamos hasta cuándo se puede inscribir.
Compra de vivienda
Según cifras reveladas por el Dane, cerca del 43,1 %, es decir 9,43 millones, ganan menos de un salario mínimo en Colombia. Crédito: Freepik

Tener casa propia es el sueño de muchas familias que llegan a Bogotá a buscar oportunidades para mejorar su calidad vida.

Le puede interesar: Revelan detalles de muerte de trabajador que fue atropellado por una mujer en Avenida 68

Aún siguen abiertos los subsidios de ‘Oferta Preferente’, que permiten separar viviendas de interés social prioritario (VIP) y vivienda de interés social (VIS) en la capital del país.

En principio, se indicó que, hasta el próximo jueves, 22 de diciembre, había plazo para inscribirse a este beneficio, pero ahora se extendió hasta el próximo viernes, 30 de diciembre

Se recuerda que, la convocatoria está dirigida a familias en condición de vulnerabilidad, a las que se les asigna un subsidio de hasta cuatro salarios mínimos mensuales vigentes.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Él o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.
  • La sumatoria de los ingresos del hogar no deben superar los 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • Tener un cierre financiero.

Cabe mencionar que los interesados que cumplan con los requisitos pueden postulares a través de www.habitatbogota.gov.co en el botón de “Acceso a Vivienda”, revisar si se cumple con todos los requisitos exigidos. Posteriormente, podrá verificar las ofertas de viviendas VIS o VIP.

Lea también: En qué consiste Bogotá ciudad púrpura, la estrategia contra el maltrato

Luego de que de concluir la convocatoria, la Secretaría de Hábitat verifica los postulantes y, las constructoras se encargan de establecer contacto con los posibles beneficiarios para que se acerquen a las salas de venta para que conozcan el proyecto.

Luego de la vinculación del ciudadano con el proyecto, se realiza la asignación del subsidio.


Temas relacionados

Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.

PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.