Ampliaron el plazo para inscribirse al subsidio de vivienda en Bogotá

Aquí en La FM le contamos hasta cuándo se puede inscribir.
Compra de vivienda
Según cifras reveladas por el Dane, cerca del 43,1 %, es decir 9,43 millones, ganan menos de un salario mínimo en Colombia. Crédito: Freepik

Tener casa propia es el sueño de muchas familias que llegan a Bogotá a buscar oportunidades para mejorar su calidad vida.

Le puede interesar: Revelan detalles de muerte de trabajador que fue atropellado por una mujer en Avenida 68

Aún siguen abiertos los subsidios de ‘Oferta Preferente’, que permiten separar viviendas de interés social prioritario (VIP) y vivienda de interés social (VIS) en la capital del país.

En principio, se indicó que, hasta el próximo jueves, 22 de diciembre, había plazo para inscribirse a este beneficio, pero ahora se extendió hasta el próximo viernes, 30 de diciembre

Se recuerda que, la convocatoria está dirigida a familias en condición de vulnerabilidad, a las que se les asigna un subsidio de hasta cuatro salarios mínimos mensuales vigentes.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Él o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.
  • La sumatoria de los ingresos del hogar no deben superar los 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • Tener un cierre financiero.

Cabe mencionar que los interesados que cumplan con los requisitos pueden postulares a través de www.habitatbogota.gov.co en el botón de “Acceso a Vivienda”, revisar si se cumple con todos los requisitos exigidos. Posteriormente, podrá verificar las ofertas de viviendas VIS o VIP.

Lea también: En qué consiste Bogotá ciudad púrpura, la estrategia contra el maltrato

Luego de que de concluir la convocatoria, la Secretaría de Hábitat verifica los postulantes y, las constructoras se encargan de establecer contacto con los posibles beneficiarios para que se acerquen a las salas de venta para que conozcan el proyecto.

Luego de la vinculación del ciudadano con el proyecto, se realiza la asignación del subsidio.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

La medida modifica la política aplicada durante la última década y reabre el debate sobre el acceso de particulares a las armas de fuego en el país.
Abelardo arma



Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

El secretario de Estado de EE.UU. dialogó en exclusiva con José Manuel Acevedo reveló detalles de la reunión que sostuvo con el presidente De La Espriella.

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso