Ampliaron el plazo para inscribirse al subsidio de vivienda en Bogotá

Aquí en La FM le contamos hasta cuándo se puede inscribir.
Compra de vivienda
Según cifras reveladas por el Dane, cerca del 43,1 %, es decir 9,43 millones, ganan menos de un salario mínimo en Colombia. Crédito: Freepik

Tener casa propia es el sueño de muchas familias que llegan a Bogotá a buscar oportunidades para mejorar su calidad vida.

Le puede interesar: Revelan detalles de muerte de trabajador que fue atropellado por una mujer en Avenida 68

Aún siguen abiertos los subsidios de ‘Oferta Preferente’, que permiten separar viviendas de interés social prioritario (VIP) y vivienda de interés social (VIS) en la capital del país.

En principio, se indicó que, hasta el próximo jueves, 22 de diciembre, había plazo para inscribirse a este beneficio, pero ahora se extendió hasta el próximo viernes, 30 de diciembre

Se recuerda que, la convocatoria está dirigida a familias en condición de vulnerabilidad, a las que se les asigna un subsidio de hasta cuatro salarios mínimos mensuales vigentes.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Él o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.
  • La sumatoria de los ingresos del hogar no deben superar los 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • Tener un cierre financiero.

Cabe mencionar que los interesados que cumplan con los requisitos pueden postulares a través de www.habitatbogota.gov.co en el botón de “Acceso a Vivienda”, revisar si se cumple con todos los requisitos exigidos. Posteriormente, podrá verificar las ofertas de viviendas VIS o VIP.

Lea también: En qué consiste Bogotá ciudad púrpura, la estrategia contra el maltrato

Luego de que de concluir la convocatoria, la Secretaría de Hábitat verifica los postulantes y, las constructoras se encargan de establecer contacto con los posibles beneficiarios para que se acerquen a las salas de venta para que conozcan el proyecto.

Luego de la vinculación del ciudadano con el proyecto, se realiza la asignación del subsidio.


Temas relacionados

Congreso de la República

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.
Choque congreso entre congresistas por plantón a favor del aborto



Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a cárcel de Cómbita

El presidente aseguró que no permitirá privilegios para los internos y sostuvo que las cárceles no pueden convertirse en centros de operaciones criminales.

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.