Ampliaron el plazo para inscribirse al subsidio de vivienda en Bogotá

Aquí en La FM le contamos hasta cuándo se puede inscribir.
Compra de vivienda
Según cifras reveladas por el Dane, cerca del 43,1 %, es decir 9,43 millones, ganan menos de un salario mínimo en Colombia. Crédito: Freepik

Tener casa propia es el sueño de muchas familias que llegan a Bogotá a buscar oportunidades para mejorar su calidad vida.

Le puede interesar: Revelan detalles de muerte de trabajador que fue atropellado por una mujer en Avenida 68

Aún siguen abiertos los subsidios de ‘Oferta Preferente’, que permiten separar viviendas de interés social prioritario (VIP) y vivienda de interés social (VIS) en la capital del país.

En principio, se indicó que, hasta el próximo jueves, 22 de diciembre, había plazo para inscribirse a este beneficio, pero ahora se extendió hasta el próximo viernes, 30 de diciembre

Se recuerda que, la convocatoria está dirigida a familias en condición de vulnerabilidad, a las que se les asigna un subsidio de hasta cuatro salarios mínimos mensuales vigentes.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Él o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.
  • La sumatoria de los ingresos del hogar no deben superar los 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber recibido antes algún tipo de subsidio de vivienda.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • Tener un cierre financiero.

Cabe mencionar que los interesados que cumplan con los requisitos pueden postulares a través de www.habitatbogota.gov.co en el botón de “Acceso a Vivienda”, revisar si se cumple con todos los requisitos exigidos. Posteriormente, podrá verificar las ofertas de viviendas VIS o VIP.

Lea también: En qué consiste Bogotá ciudad púrpura, la estrategia contra el maltrato

Luego de que de concluir la convocatoria, la Secretaría de Hábitat verifica los postulantes y, las constructoras se encargan de establecer contacto con los posibles beneficiarios para que se acerquen a las salas de venta para que conozcan el proyecto.

Luego de la vinculación del ciudadano con el proyecto, se realiza la asignación del subsidio.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Viviane Morales denuncia “campaña woke” en colegios para “apoderarse de la educación sexual de los niños”

La ministra de Educación aseguró que buscarán erradicar la denominada ideología de género de los colegios del país.
vivianemoralescolprensalafm.jpg



Abelardo de La Espriella anuncia la nueva cúpula militar para enfrentar el crimen y recuperar la seguridad

Uno de los anuncios adicionales fue el regreso de la denominación Fuerza Aérea, en reemplazo del nombre Fuerza Aeroespacial.

Primer condenado por caso de corrupción en la Alcaldía de Daniel Quintero clamó perdón por sus delitos

El primer condenado por caso de corrupción en la Alcaldía de Daniel Quintero, pidió perdón llorando en la audiencia que se adelantó en las últimas horas, por los hechos delictivos que cometió

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco