Amplían servicio de drones para la atención de choques simples en Bogotá

7ec653c6-1dcb-4011-a8c1-7640111d82f6.jpg
Imagen de referencia / LA FM

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció la ampliación del servicio de drones para la atención de choques simples en Bogotá.

Dicho servicio estará en las localidades de Chapinero, Teusaquillo y a la vía a La Calera, en su fase inicial los drones operaron exclusivamente en la localidad de Usaquén.

Desde el 28 de noviembre de 2016 hasta el 28 de marzo de 2017, la Policía de Tránsito ha atendido un total de 1.724 choques simples asistidos por drones, es decir, un promedio de 431 casos mensuales o 14 choques simples diarios en promedio.

Según el secretario Bocarejo, “la operación con drones le ha permitido a la Policía de Tránsito reducir los tiempos totales de atención a los choques simples de 90 a 48 minutos en promedio en el área de Usaquén”.

En ese sentido, el tiempo total de levantamiento y obtención del 'Informe Policial de Accidentes de Tránsito' con drones se ha reducido de 21 a 14 minutos, a su vez el tiempo de toma de información del dron en vía para ordenar el despeje de la misma es de aproximadamente 7 minutos, en promedio.

Asesinato

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso
Padres asesinaron a menor de dos años de edad



¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral