Amplían servicio de drones para la atención de choques simples en Bogotá

7ec653c6-1dcb-4011-a8c1-7640111d82f6.jpg
Imagen de referencia / LA FM

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció la ampliación del servicio de drones para la atención de choques simples en Bogotá.

Dicho servicio estará en las localidades de Chapinero, Teusaquillo y a la vía a La Calera, en su fase inicial los drones operaron exclusivamente en la localidad de Usaquén.

Desde el 28 de noviembre de 2016 hasta el 28 de marzo de 2017, la Policía de Tránsito ha atendido un total de 1.724 choques simples asistidos por drones, es decir, un promedio de 431 casos mensuales o 14 choques simples diarios en promedio.

Según el secretario Bocarejo, “la operación con drones le ha permitido a la Policía de Tránsito reducir los tiempos totales de atención a los choques simples de 90 a 48 minutos en promedio en el área de Usaquén”.

En ese sentido, el tiempo total de levantamiento y obtención del 'Informe Policial de Accidentes de Tránsito' con drones se ha reducido de 21 a 14 minutos, a su vez el tiempo de toma de información del dron en vía para ordenar el despeje de la misma es de aproximadamente 7 minutos, en promedio.

Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.