Amplían servicio de drones para la atención de choques simples en Bogotá

7ec653c6-1dcb-4011-a8c1-7640111d82f6.jpg
Imagen de referencia / LA FM

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció la ampliación del servicio de drones para la atención de choques simples en Bogotá.

Dicho servicio estará en las localidades de Chapinero, Teusaquillo y a la vía a La Calera, en su fase inicial los drones operaron exclusivamente en la localidad de Usaquén.

Desde el 28 de noviembre de 2016 hasta el 28 de marzo de 2017, la Policía de Tránsito ha atendido un total de 1.724 choques simples asistidos por drones, es decir, un promedio de 431 casos mensuales o 14 choques simples diarios en promedio.

Según el secretario Bocarejo, “la operación con drones le ha permitido a la Policía de Tránsito reducir los tiempos totales de atención a los choques simples de 90 a 48 minutos en promedio en el área de Usaquén”.

En ese sentido, el tiempo total de levantamiento y obtención del 'Informe Policial de Accidentes de Tránsito' con drones se ha reducido de 21 a 14 minutos, a su vez el tiempo de toma de información del dron en vía para ordenar el despeje de la misma es de aproximadamente 7 minutos, en promedio.

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.