Amplían puntos de vacunación sin cita para personas mayores de 55 años en Bogotá

Aplica la medida de pico y cédula para evitar aglomeraciones.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Con el propósito de agilizar el proceso de vacunación en Bogotá, la Secretaría de Salud amplió los puntos de vacunación contra el covid-19 en 13 centros comerciales durante el fin de semana.

La entidad distrital señaló que las personas mayores de 55 años que no hayan sido agendadas por su EPS podrán asistir bajo la modalidad de pico y cédula a los puntos de interés para vacunarse contra el covid-19.

Le puede interesar: Reapertura de bares en Bogotá: ¿cómo funcionarían?

Las personas deben asistir si su último dígito de la cédula coincide con el día asignado, con el fin de evitar aglomeraciones.

Igualmente, recomendó asistir con un acompañante a la hora de aplicarse la vacuna y llevar diligenciado el formulario del consentimiento informado y mantener las medidas de bioseguridad.

"Las personas mayores de 55 años y más podrán asistir a los puntos de interés público para comenzar su esquema de vacunación", señaló un vocero de la Secretaría de Salud.

Lea también: Alcaldía de Bogotá anuncia reapertura de estadios

Puntos de vacunación para mayores de 55 años en Bogotá

• Centro comercial Santa Fe
• Centro comercial Parque La Colina
• Centro comercial Mall Plaza (Calima)
• Centro comercial Plaza de las Américas
• Centro comercial Paseo Villa del Río
• Centro comercial Bulevar Niza
• Centro comercial Dorado Plaza
• Centro comercial Avenida Chile
• Centro comercial Metrópolis
• Centro comercial BIMA (Vacunación en carro)
• Biblioteca El Tintal
• Plaza de los Artesanos

Las pruebas del coronavirus en la capital del país también se vienen aplicando de forma gratuita en las zonas de Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda, Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, San Cristóbal, La Candelaria, Santa Fe, Antonio Nariño, Chapinero, Engativá, Suba y Usaquén.

Pico y cédula para vacunación a mayores de 55 años en Bogotá

  • Sábado, 29 de mayo: 7, 8 y 9
  • Domingo, 30 de mayo: 0, 1, 2, 3
  • Lunes, 31 de mayo: 4, 5 y 6

Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026