Ampliación de la Autopista Norte con Calle 146 se convirtió en una trampa mortal

En menos de una semana se han presentado dos accidentes vehiculares en la zona.
autopistalafm.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregara las obras de la estación de la Calle 146, sobre la Autopista Norte, varios han sido los problemas que se han presentado sobre este tramo vial, ya que como el mismo secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, lo dijo, la ampliación no cumple con los mínimos de seguridad y de señalización.

Los resultados de esos diseños no son satisfactorios en términos de seguridad vial, los diseños se heredaron de la administración pasada. Las obras tienen muchos problemas”, indicó el secretario.

Así mismo, el funcionario indicó que si bien es cierto se ha implementado un plan de manejo de tráfico en la zona. “lo que se quiere es mitigar los accidentes; por eso ya hay plan de manejo vial para garantizar la seguridad de nuestros conductores", resaltó Bocarejo.

Finalmente, el secretario indicó que la mejor solución a esta problemática es la de rediseñar el tramo.


Temas relacionados

IDU
Intento de hackeo

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.
De acuerdo con lo dicho por Vásquez, las fallas no se deben a un error normal, sino a un posible hackeo.



Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.