Ampliación de la Autopista Norte con Calle 146 se convirtió en una trampa mortal

En menos de una semana se han presentado dos accidentes vehiculares en la zona.
autopistalafm.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregara las obras de la estación de la Calle 146, sobre la Autopista Norte, varios han sido los problemas que se han presentado sobre este tramo vial, ya que como el mismo secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, lo dijo, la ampliación no cumple con los mínimos de seguridad y de señalización.

Los resultados de esos diseños no son satisfactorios en términos de seguridad vial, los diseños se heredaron de la administración pasada. Las obras tienen muchos problemas”, indicó el secretario.

Así mismo, el funcionario indicó que si bien es cierto se ha implementado un plan de manejo de tráfico en la zona. “lo que se quiere es mitigar los accidentes; por eso ya hay plan de manejo vial para garantizar la seguridad de nuestros conductores", resaltó Bocarejo.

Finalmente, el secretario indicó que la mejor solución a esta problemática es la de rediseñar el tramo.


Temas relacionados

IDU
Alteración al orden público

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

La CAR alerta que el fenómeno de El Niño podría ser más fuerte que en 2024 y afectar el agua en el país.

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla