Ampliación de la Autopista Norte con Calle 146 se convirtió en una trampa mortal

En menos de una semana se han presentado dos accidentes vehiculares en la zona.
autopistalafm.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregara las obras de la estación de la Calle 146, sobre la Autopista Norte, varios han sido los problemas que se han presentado sobre este tramo vial, ya que como el mismo secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, lo dijo, la ampliación no cumple con los mínimos de seguridad y de señalización.

Los resultados de esos diseños no son satisfactorios en términos de seguridad vial, los diseños se heredaron de la administración pasada. Las obras tienen muchos problemas”, indicó el secretario.

Así mismo, el funcionario indicó que si bien es cierto se ha implementado un plan de manejo de tráfico en la zona. “lo que se quiere es mitigar los accidentes; por eso ya hay plan de manejo vial para garantizar la seguridad de nuestros conductores", resaltó Bocarejo.

Finalmente, el secretario indicó que la mejor solución a esta problemática es la de rediseñar el tramo.


Temas relacionados

IDU
cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.