Ampliación de la Autopista Norte con Calle 146 se convirtió en una trampa mortal

En menos de una semana se han presentado dos accidentes vehiculares en la zona.
autopistalafm.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregara las obras de la estación de la Calle 146, sobre la Autopista Norte, varios han sido los problemas que se han presentado sobre este tramo vial, ya que como el mismo secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, lo dijo, la ampliación no cumple con los mínimos de seguridad y de señalización.

Los resultados de esos diseños no son satisfactorios en términos de seguridad vial, los diseños se heredaron de la administración pasada. Las obras tienen muchos problemas”, indicó el secretario.

Así mismo, el funcionario indicó que si bien es cierto se ha implementado un plan de manejo de tráfico en la zona. “lo que se quiere es mitigar los accidentes; por eso ya hay plan de manejo vial para garantizar la seguridad de nuestros conductores", resaltó Bocarejo.

Finalmente, el secretario indicó que la mejor solución a esta problemática es la de rediseñar el tramo.


Temas relacionados

IDU
Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.