Amor y Amistad, segunda fecha con más violencia contra la mujer

El Día del Amor y Amistad prende las alarmas por la violencia contra la mujer.
Violencia contra la Mujer
Campaña de la alcaldía de Claudia López para evitar la violencia contra la mujer en bares y discotecas de Bogotá Crédito: Archivo

Teniendo en cuenta las cifras de violencia hacia las mujeres y los feminicidios que se presentan a las afueras de los establecimientos de rumba en Bogotá e incluso de maltrato en bares y discotecas, el cual aumenta para el día de Amor y Amistad en contra de las mujeres, la Alcaldía Mayor de Bogotá lanzó una campaña que se llama “Pregunta por Ángela”.

“Las principales víctimas de violencia en Bogotá somos las mujeres, en particular víctimas de violencia de acoso sexual y de violencia intrafamiliar", dijo la alcaldesa Claudia López.

"Este fin de semana en Colombia se celebra el Día del Amor y la Amistad, es el segundo día más violento en Colombia después de la celebración del Día de la Madre, por eso nos organizamos con la Policía, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de la Mujer para lanzar la campaña ‘Pregunta por Ángela’”, dijo Claudia López alcaldesa de Bogotá.

¿Cómo funciona la campaña?

“Si están celebrando el día del Amor y la Amistad, y son víctimas de acoso o de algún tipo de agresión, llame a cualquier mesero o al administrador y díganle: ‘Necesito a Ángela’, ese es el santo y seña del servicio de protección a las mujeres víctimas de agresión y acoso, en bares y discotecas de Bogotá, que hemos acordado con Asobares”, manifestó López.

Dijo además que de inmediato, con el santo y seña, ‘Necesito a Ángela’ el administrador o mesero se podrá contactar con la Policía o con Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad.

“Ellos se pondrán en contacto con la Secretaría de la Mujer para que reaccionen con el equipo pertinente, puede ser asistencia psicosocial, puede ser asistencia jurídica, o puede ser solo con la Policía, dependiendo la naturaleza de la denuncia”, explicó la Alcaldesa.

Cifras

Según datos de la Secretaría de Seguridad en el año 2021 hubo 21.179 casos de violencia intrafamiliar y 724 homicidios, sin embargo estas cifras incrementan el Día de la Madres y en Amor y Amistad, donde las mujeres son las víctimas en su mayoría.


Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella