Amor y Amistad, segunda fecha con más violencia contra la mujer

El Día del Amor y Amistad prende las alarmas por la violencia contra la mujer.
Violencia contra la Mujer
Campaña de la alcaldía de Claudia López para evitar la violencia contra la mujer en bares y discotecas de Bogotá Crédito: Archivo

Teniendo en cuenta las cifras de violencia hacia las mujeres y los feminicidios que se presentan a las afueras de los establecimientos de rumba en Bogotá e incluso de maltrato en bares y discotecas, el cual aumenta para el día de Amor y Amistad en contra de las mujeres, la Alcaldía Mayor de Bogotá lanzó una campaña que se llama “Pregunta por Ángela”.

“Las principales víctimas de violencia en Bogotá somos las mujeres, en particular víctimas de violencia de acoso sexual y de violencia intrafamiliar", dijo la alcaldesa Claudia López.

"Este fin de semana en Colombia se celebra el Día del Amor y la Amistad, es el segundo día más violento en Colombia después de la celebración del Día de la Madre, por eso nos organizamos con la Policía, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de la Mujer para lanzar la campaña ‘Pregunta por Ángela’”, dijo Claudia López alcaldesa de Bogotá.

¿Cómo funciona la campaña?

“Si están celebrando el día del Amor y la Amistad, y son víctimas de acoso o de algún tipo de agresión, llame a cualquier mesero o al administrador y díganle: ‘Necesito a Ángela’, ese es el santo y seña del servicio de protección a las mujeres víctimas de agresión y acoso, en bares y discotecas de Bogotá, que hemos acordado con Asobares”, manifestó López.

Dijo además que de inmediato, con el santo y seña, ‘Necesito a Ángela’ el administrador o mesero se podrá contactar con la Policía o con Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad.

“Ellos se pondrán en contacto con la Secretaría de la Mujer para que reaccionen con el equipo pertinente, puede ser asistencia psicosocial, puede ser asistencia jurídica, o puede ser solo con la Policía, dependiendo la naturaleza de la denuncia”, explicó la Alcaldesa.

Cifras

Según datos de la Secretaría de Seguridad en el año 2021 hubo 21.179 casos de violencia intrafamiliar y 724 homicidios, sin embargo estas cifras incrementan el Día de la Madres y en Amor y Amistad, donde las mujeres son las víctimas en su mayoría.


Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias