Amor y Amistad, segunda fecha con más violencia contra la mujer

El Día del Amor y Amistad prende las alarmas por la violencia contra la mujer.
Violencia contra la Mujer
Campaña de la alcaldía de Claudia López para evitar la violencia contra la mujer en bares y discotecas de Bogotá Crédito: Archivo

Teniendo en cuenta las cifras de violencia hacia las mujeres y los feminicidios que se presentan a las afueras de los establecimientos de rumba en Bogotá e incluso de maltrato en bares y discotecas, el cual aumenta para el día de Amor y Amistad en contra de las mujeres, la Alcaldía Mayor de Bogotá lanzó una campaña que se llama “Pregunta por Ángela”.

“Las principales víctimas de violencia en Bogotá somos las mujeres, en particular víctimas de violencia de acoso sexual y de violencia intrafamiliar", dijo la alcaldesa Claudia López.

"Este fin de semana en Colombia se celebra el Día del Amor y la Amistad, es el segundo día más violento en Colombia después de la celebración del Día de la Madre, por eso nos organizamos con la Policía, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de la Mujer para lanzar la campaña ‘Pregunta por Ángela’”, dijo Claudia López alcaldesa de Bogotá.

¿Cómo funciona la campaña?

“Si están celebrando el día del Amor y la Amistad, y son víctimas de acoso o de algún tipo de agresión, llame a cualquier mesero o al administrador y díganle: ‘Necesito a Ángela’, ese es el santo y seña del servicio de protección a las mujeres víctimas de agresión y acoso, en bares y discotecas de Bogotá, que hemos acordado con Asobares”, manifestó López.

Dijo además que de inmediato, con el santo y seña, ‘Necesito a Ángela’ el administrador o mesero se podrá contactar con la Policía o con Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad.

“Ellos se pondrán en contacto con la Secretaría de la Mujer para que reaccionen con el equipo pertinente, puede ser asistencia psicosocial, puede ser asistencia jurídica, o puede ser solo con la Policía, dependiendo la naturaleza de la denuncia”, explicó la Alcaldesa.

Cifras

Según datos de la Secretaría de Seguridad en el año 2021 hubo 21.179 casos de violencia intrafamiliar y 724 homicidios, sin embargo estas cifras incrementan el Día de la Madres y en Amor y Amistad, donde las mujeres son las víctimas en su mayoría.


Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá