Ambulancia se estrelló contra bus de TransMilenio en la Calle 26

Al menos dos personas resultaron heridas.
Accidente de ambulancia con Transmilenio en la Calle 26
Crédito: Bomberos Bogotá

Un grave accidente de tránsito entre una ambulancia y un bus de TransMilenio se registró en horas de la mañana de este jueves 7 de octubre de 2021. Dos mujeres resultaron seriamente heridas.

El siniestro vial se presentó sobre las 9:30 am sobre la Calle 26, también conocida como Avenida Eldorado, a la altura de la Carrera 67 de Bogotá, en el sentido occidente – oriente.

Todo parece indicar que el carro utilizado en atender emergencias, conducido por una mujer de unos 39 años de edad, iba a gran velocidad por el carril exclusivo del sistema de transporte masivo y al no poder frenar a tiempo, su conductora chocó violentamente con la parte trasera de un articulado que se detuvo para recoger pasajeros en la estación Grecco.

Accidente de ambulancia con Transmilenio en la Calle 26
Crédito: Bomberos Bogotá
Accidente de ambulancia con Transmilenio en la Calle 26
Crédito: Bomberos Bogotá
Accidente de ambulancia con Transmilenio en la Calle 26
Crédito: Bomberos Bogotá

Dicha estación estuvo cerrada por varios minutos y no prestó servicio, mientras se adelantaban las labores de rescate y remoción de vidrios y latas que quedaron sobre el asfalto.

Por el impresionante choque, tanto la conductora como la auxiliar de enfermería que la acompañaba, sufrieron lesiones de consideración, especialmente en las piernas.

Fue necesaria la presencia de unidades del Cuerpo oficial de Bomberos de la capital, para retirar las latas de la ambulancia y rescatar de la cabina de conducción a las dos mujeres dedicadas a atender pacientes.

Las lesionadas fueron evacuadas del vehículo de emergencias y conducidas en otras ambulancias por colegas hasta las instalaciones de la Clínica Colombia de la Carrera 68 con la Avenida de La Esperanza, localidad de Teusaquillo.

Al parecer la conductora de la ambulancia no tenía el permiso respectivo para circular por el carril exclusivo de TransMilenio, pero todo es materia de investigación por parte de las autoridades, para establecer responsabilidades en el siniestro vial.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia