Ambientalistas apoyan a hombre en huelga por el páramo de Santurbán y bloquean la carrera 13

Miembros de Esmad intervinieron para retomar la movilidad.
Protestas en la carrera 13
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

En la tarde de este martes se registraron algunos enfrentamientos entre miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios y personas que acompañan al joven que desde el pasado jueves 12 de marzo está en huelga de hambre sobre un árbol ubicado en la calle 37 con carrera 13.

Le puede interesar: Prohíben entrada a cementerios distritales por coronavirus

El hombre protesta en defensa del Páramo de Santurbán, por lo que han llegado a ese lugar varios ambientalistas para acompañarlo. Sin embargo, la situación se alteró cuando algunas personas quisieron bloquear la carrera 13 que va con dirección al centro de Bogotá. Por esto, fue necesaria la intervención del Esmad para evitar que se congestionara la vía.

El corredor vial estuvo bloqueado por algunos minutos, pero a la hora los vehículos transitan con normalidad. No obstante, se mantiene la presencia de las autoridades para evitar que se vuelva a presentar alguna alteración en la movilidad.

Protestas en la carrera 13
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Protestas en la carrera 13
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Protestas en la carrera 13
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Protestas en la carrera 13
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Protestas en la carrera 13
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Protestas en la carrera 13
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Protestas en la carrera 13
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Protestas en la carrera 13
Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

unknown node

Le puede interesar: Sectores religiosos de Bogotá acataran medidas del gobierno

El joven que ya lleva más de 100 horas trepado en el árbol y, cuyo nombre es David Guerrero, pertenece al colectivo ciudadano Comité en Defensa del Páramo de Santurbán, y está pidiendo al Gobierno nacional para que no otorgue una licencia ambiental a la Sociedad Minera de Santander, Minesa, para explotar oro cerca al páramo de Santurbán.

De acuerdo a lo dicho por Guerrero, la exploración minera cerca a ese páramo podría desabastecer de agua a cerca de tres millones de personas en los departamentos de Santander y Norte de Santander. Es por eso, que según él, no se bajará de ese tronco hasta que el presidente Duque anuncie que no otorgará esa licencia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.