Alteró un cajero electrónico y robó millonaria suma de dinero en Engativá

Fue por medio de las cámaras y guardas de seguridad que la mujer fue sorprendida.
Alteró un cajero electrónico y robó millonaria suma de dinero en Engativá
Crédito: Redes Sociales

En las últimas horas, la Policía de Bogotá capturó a una mujer que logró alterar un cajero electrónico de la localidad de Engativá, occidente de Bogotá, y así sacar una importante suma de dinero.

Los hechos ocurrieron en el barrio Álamos, cuando una mujer ingresó a un cajero electrónico y utilizando una ganzúa y un destornillador, logró burlar el sistema del cajero y así robar la suma de $ 2 millones de pesos.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: Si usted tiene carros con estos números podría salvarse de la medida

Fue por medio de las cámaras y guardas de seguridad que alertaron el cuadrante y reaccionaron a tiempo capturando esta mujer, la cual fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.

"Seguimos intensificando los planes de seguridad en el sector financiero para prevenir y erradicar este tipo de hurtos", aseguró la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea también: ¿Qué se sabe de la DJ que apareció muerta en una maleta en Bogotá?: Familia revela detalles

Por otra parte, solicitaron a toda la ciudadanía revisar los sistemas de los cajeros electrónicos antes de realizar una transacción y en caso de encontrar alguna anomalía, llamar a su cuadrante o al 123.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.