centrolafm.jpg
Colprensa-José Herchel Ruiz.
9 Nov 2016 07:20 AM

Alrededor de 300 habitantes de calle hicieron parte de la jornada de cedulación en Bogotá

A la fecha se han adelantado tres jornadas de este tipo que han beneficiado a más de 280 habitantes de calle de los centros de atención.
La
Fm

En un hogar de paso, la Secretaria de Integración Social, la Registraduría Nacional y el operador Opadi, llegaron a este lugar ubicado en el centro de la capital, para realizar el proceso de identificación, registro y el trámite por primera vez o duplicado del documento.

Con la actividad, se quiere garantizar la restitución de los derechos de esta población que en su mayoría salió del sector del Bronx hace más de 5 meses.

Según, Miryam Cantor, subdirectora para la Adultez de la Secretaría de Integración Social, esta actividad permite la "plena identificación de los ciudadanos habitantes de calle, permite actualizar la base de datos del Distrito con el fin de brindar una atención integral en centros de salud, hogares de paso y demás beneficios para esta población como la posibilidad de estudiar, acceder a un trabajo y desarrollar proyectos productivos en el marco de su proceso de recuperación".

Miguel Leal, un hombre de 29 años y de los cuales lleva 23 de ellos en la calle sacó por primera vez su cédula, "nunca lo había hecho porque lo único que conozco es la calle. Sé que la cédula sirve por si uno se enferma y eso".

Hasbleydy de 30 años, tramitó su cédula por segunda vez, ya que según ella su mamá le quitó la primera por tener conflictos con ella, "ya salí de la calle, ya quiero estar bien y conseguir un trabajo. Dure un año en la calle pero ya no quiero más".

Durante el 2016, la Secretaría de Integración Social, ha atendido a más de 11.000 habitantes de calle en los hogares de paso y centros de atención integral con un 85% de permanencia por parte de esta población que a diario acude al servicio integral.