VEndedores-ambulantes-Colprensa.jpg
Colprensa
30 Ene 2017 07:17 AM

Alirio Uribe pidió que no se aplique el Código de Policía contra vendedores ambulantes

El congresista pide que se espere el pronunciamiento de la Corte Constitucional, donde cursan varias demandas sobre el tema.
La
Fm

LA FM y RCN Radio tuvieron acceso a una carta que el representante a la Cámara del Polo Democratico, Alirio Uribe, envío al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y al general de la Policia de Bogotá, Hoover Penilla, y en la que les pide que no se aplique el artículo 140 del Código de Policía, pues bajo el criterio del congresista va en contra de la Constitución.

Según explicó, "el numeral 4 y el parágrafo 3 del artículo 140 del llamado Código de Convivencia autoriza de alguna manera a perseguir a los vendedores ambulantes y, cuando hay una reincidencia, autoriza para decomisar o incluso a destruir mercancías".

También aseguró que la Procuraduría General de la Nación emitió un concepto al respecto, asegurando que esa norma es manifiestamente inconstitucional.

Para Uribe, el nuevo Código de Policía tiene más de 20 demandas cursando en la Corte Constitucional, por lo que considera que, en cualquier caso, el tribunal lo declarará inexequible. Sin embargo, como ese proceso puede durar al rededor de cuatro meses, pidió al mandatario que suspenda su entrada en vigencia, la cual se daría el 30 de enero.

El congresista se reunirá en el centro de Bogotá con vendedores ambulantes, quienes iniciarán una serie de acciones y manifestaciones frente a este articulo, que -según ellos- los afecta en su derecho al trabajo.