Alias 'El Paisa' estaría detrás del plan para perpetrar un atentado en Bogotá

Las disidencias de las Farc estarían planeando cometer un atentado terrorista este fin de semana.
Sicariato en kennedy
Crédito: Policía de Bogotá

La Policía Nacional confirmó que en las últimas horas fueron incautadas 149 barras del poderoso explosivo denominado pentolita, en medio de acciones de inteligencia en el barrio Perdomo, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, por estos hechos fueron capturadas dos personas quienes transportaban el explosivo en rollos de tela.

Igualmente se pudo establecer que Hernán Darío Velásquez, alias 'El paisa', estaría planeando perpetrar un atentado terrorista en la capital del país este fin de semana con los explosivos hallados por las autoridades.

Ante esta situación, fue convocado un consejo extraordinario de seguridad que contará con la presencia de la cúpula militar y de la Policía, a las 11 de la mañana en el Puente de Boyacá.

Por estos hechos fueron capturadas en el sur de Bogotá dos personas en flagrancia, identificadas como Sandra Lorena Páez y José Rojas Dubermán, quienes transportaban este material bélico escondido en seis rollos de tela. Esta acción se presentó en la calle 59 sur 51-21, en la localidad de Cuidad Bolívar al sur de la capital.

Los detenidos fueron trasladados al CAI Perdomo y posteriormente trasladados para su respectiva judicialización.

Según las autoridades, estos explosivos estaban destinados para ejecutar una acción terrorista en la ciudad de Bogotá, la cual fue ordenada por Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, más conocido como alias el ‘Paisa’, cabecilla del Grupo organizado residual de la segunda Marquetalia, que lidera Iván Márquez.

Santiago Uribe Veléz

“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.
Álvaro Uribe



LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.