Alias 'El Paisa' estaría detrás del plan para perpetrar un atentado en Bogotá

Las disidencias de las Farc estarían planeando cometer un atentado terrorista este fin de semana.
Sicariato en kennedy
Crédito: Policía de Bogotá

La Policía Nacional confirmó que en las últimas horas fueron incautadas 149 barras del poderoso explosivo denominado pentolita, en medio de acciones de inteligencia en el barrio Perdomo, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, por estos hechos fueron capturadas dos personas quienes transportaban el explosivo en rollos de tela.

Igualmente se pudo establecer que Hernán Darío Velásquez, alias 'El paisa', estaría planeando perpetrar un atentado terrorista en la capital del país este fin de semana con los explosivos hallados por las autoridades.

Ante esta situación, fue convocado un consejo extraordinario de seguridad que contará con la presencia de la cúpula militar y de la Policía, a las 11 de la mañana en el Puente de Boyacá.

Por estos hechos fueron capturadas en el sur de Bogotá dos personas en flagrancia, identificadas como Sandra Lorena Páez y José Rojas Dubermán, quienes transportaban este material bélico escondido en seis rollos de tela. Esta acción se presentó en la calle 59 sur 51-21, en la localidad de Cuidad Bolívar al sur de la capital.

Los detenidos fueron trasladados al CAI Perdomo y posteriormente trasladados para su respectiva judicialización.

Según las autoridades, estos explosivos estaban destinados para ejecutar una acción terrorista en la ciudad de Bogotá, la cual fue ordenada por Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, más conocido como alias el ‘Paisa’, cabecilla del Grupo organizado residual de la segunda Marquetalia, que lidera Iván Márquez.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.
Pasaporte colombiano
Ver



La CAR frena extracción de agua de compañía de bebidas en La Calera: prioridad, el consumo humano y el páramo

La entidad ambiental negó la prórroga para tres de ellos, cerrando esos puntos de captación.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Análisis de pobreza multidimensional en Colombia: reducción del 12,9% al 9,9% y retos regionales, empleo informal y políticas públicas en ciudades como Bogotá.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia