Sicariato en kennedy
Policía de Bogotá
5 Ago 2021 07:13 AM

Alias 'El Paisa' estaría detrás del plan para perpetrar un atentado en Bogotá

Las disidencias de las Farc estarían planeando cometer un atentado terrorista este fin de semana.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

La Policía Nacional confirmó que en las últimas horas fueron incautadas 149 barras del poderoso explosivo denominado pentolita, en medio de acciones de inteligencia en el barrio Perdomo, en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, por estos hechos fueron capturadas dos personas quienes transportaban el explosivo en rollos de tela.

Igualmente se pudo establecer que Hernán Darío Velásquez, alias  'El paisa', estaría planeando perpetrar un atentado terrorista en la capital del país este fin de semana con los explosivos hallados por las autoridades.

 

Ante esta situación, fue convocado un consejo extraordinario de seguridad que contará con la presencia de la cúpula militar y de la Policía, a las 11 de la mañana en el Puente de Boyacá.

Por estos hechos fueron capturadas en el sur de Bogotá dos personas en flagrancia, identificadas como Sandra Lorena Páez y José Rojas Dubermán, quienes transportaban este material bélico escondido en seis rollos de tela. Esta acción se presentó en la calle 59 sur 51-21, en la localidad de Cuidad Bolívar al sur de la capital.  

Los detenidos fueron trasladados al CAI Perdomo y posteriormente trasladados para su respectiva judicialización. 

Según las autoridades, estos explosivos estaban destinados para ejecutar una acción terrorista en la ciudad de Bogotá, la cual fue ordenada por Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, más conocido como alias el ‘Paisa’, cabecilla del Grupo organizado residual de la segunda Marquetalia, que lidera Iván Márquez.

Fuente
sistema integrado de información