Alias Brayan Reyes: el temido delincuente de máxima peligrosidad que sigue amenazando en Bogotá

A pesar de que se registraron más de 25 capturas al Tren de Aragua, "Brayan" sigue enviando amenazas a los comerciantes de Corabastos.

Corabastos, en medio de caos en cuarentena obligatoria en Kennedy / coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

"Fino cuando lo esté matando a usted o alguno de su familia, yo voy a ser el feliz. Ahora dígale a mison que el Dave que no le tengo miedo ahora. Yo aquí me tiene que tener miedo. Mi gente no son 22, son 500 payasos. Aquí puedo hacer más cosas y relajados malditos, lleven a donde quieran y lo que quieran que va a llorar Jhoncito. Que no se les olvide que soy Brayan y todo lo controlo. No se me voten por ahí". 

¿Quién es Brayan Reyes?

Este es el mensaje amenazante que recibió un comerciante de Kennedy y Corabastos durante este fin de semana. Pero no es lo más grave. El mismo Brayan Reyes envió dos audios y un video amenazante en donde exhibe tres pistolas, una con silenciador, y una granada. El video estaba dedicado supuestamente a unos policías de la zona de "la 38", que aparentemente no estaban en su nómina. Varias fuentes del sector aseguraron a esta emisora que Brayan actuaba en equipo con el teniente Víctor Manuel Flechas, capturado luego de meses de investigación del CTI de la Fiscalía y la propia Policía Nacional. 

Brayan también envió un audio a los comerciantes sobre un sector de ventas llamado Fase tres. "Mesero que trabaje, se muere, mujeres que trabajen se mueren", dice la grabación que es escalofriante y fue enviada a varios comerciantes de la zona en septiembre de este año. 

Justamente, la semana pasada la Fiscalía y la Alcaldía dieron a conocer más de 20 capturas a miembros del Tren de Aragua que estaban acusados de secuestrar, torturar y asesinar personas en Bogotá para luego entregarlas en bolsas en toda la capital.

Alias Brayan en Corabastos
Cortesía

Otras amenazase en Corabastos

Uno de los comerciantes, quien fue ya amenazado en varias ocasiones e, incluso, le hicieron un atentado contra su vida con una granada, asegura que su integridad y la de su familia corren riesgo, por lo que le pide a la Fiscalía y a la Policía medidas urgentes de protección. Hasta ahora nada de eso ha pasado y solo hubo una llamada para preguntarle por su caso.

Lo que es evidente es que Brayan sí es un personaje peligroso que pone en riesgo la vida de los habitantes y empresarios de los alrededores de Corabastos. 

Aragua es una banda originada en las cárceles de Venezuela; es una estructura criminal que ha hecho carrera en Colombia con el control de rutas urbanas de tráfico de drogas y ha estado involucrada en unos videos muy graves de torturas y asesinatos a ciudadanos que luego son encontrados en bolsas. 

Su control en algunas partes de Bogotá es total. A pesar de los golpes de desarticulación de parte de la Policía, su poder ha venido en aumento en los últimos años. Las bandas que cometen otros delitos les temen por la crueldad de sus torturas expuestas ante la cámara. Por ahora no se sabe que va a pasar con alias Bryan porque no es totalmente claro cuál es su paradero ni su identidad.

Investigación FM: Alias Brayan Reyes el temido delincuente de máxima peligrosidad que sigue amenazando en Bogotá

0:27 5:25
Fuente:
La FM