Alianza Verde hará encuesta para elegir a su candidato a la alcaldía de Bogotá

Antonio Navarro y Claudia López aspiran a representar a los verdes en la contienda del 27 de octubre.
Claudia López y Antonio Navarro
Claudia López y Antonio Navarro Crédito: Colprensa

La Alianza Verde hará una encuesta para escoger entre Antonio Navarro Wolff y Claudia López a su candidato a la alcaldía de Bogotá. Así lo reveló el senador Antonio Sanguino, este martes, en 'Voces RCN'.

"Lo que hemos planteado en el ejecutivo nacional del partido y lo que han conversado los propios candidatos, Claudia y Antonio, es que haremos una encuesta", dijo Sanguino.

Esta noticia se conoce después de que López confirmó que quiere ser alcaldesa de la capital. Navarro Wolff ya había dicho que ella se lanzaría, pero la exsenadora no se había referido al tema.

La encuesta se realizará "hacia finales del mes de marzo o comienzos del mes de abril", agregó Sanguino, y explicó que por el momento están decidiendo cómo la van a hacer.

"Una encuesta cuya muestra y cuyas características, preguntas y demás serán acordadas por los candidatos. Estamos definiendo si esa encuesta la realizan una o varias firmas encuestadoras, y será una encuesta en la que les consultaremos a los ciudadanos de Bogotá a quién quieren de alcalde mayor de Bogotá", precisó el senador.

No es la primera vez que López y Navarro Wolff se enfrentan para ser candidatos. En 2017 se midieron, también en una encuesta, para definir al aspirante presidencial de los verdes para los comicios de 2018, y la elegida fue ella. Sin embargo, después se conformó la Coalición Colombia, y López se convirtió en la fórmula de Sergio Fajardo.

De otro lado, Sanguino reiteró que, además, se buscará una alianza con otros sectores progresistas y que el respaldo que le den al candidato elegido servirá para buscar esos acercamientos.

"Vamos a ir en coalición seguramente con el Polo, con Colombia Humana, con sectores del liberalismo... Estamos explorando las posibilidades de una coalición lo más amplia posible. Queremos sencillamente concurrir alrededor de un programa para la ciudad capital, y en todo caso nosotros aspiramos a que el candidato del Verde sea el candidato que lidere esa coalición", agregó el senador, en Voces RCN.

Sanguino también aseguró que tanto López como Navarro Wolff están comprometidos a respaldar al candidato que resulte ganador de la encuesta.


Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales