Alianza Verde hará encuesta para elegir a su candidato a la alcaldía de Bogotá

Antonio Navarro y Claudia López aspiran a representar a los verdes en la contienda del 27 de octubre.
Claudia López y Antonio Navarro
Claudia López y Antonio Navarro Crédito: Colprensa

La Alianza Verde hará una encuesta para escoger entre Antonio Navarro Wolff y Claudia López a su candidato a la alcaldía de Bogotá. Así lo reveló el senador Antonio Sanguino, este martes, en 'Voces RCN'.

"Lo que hemos planteado en el ejecutivo nacional del partido y lo que han conversado los propios candidatos, Claudia y Antonio, es que haremos una encuesta", dijo Sanguino.

Esta noticia se conoce después de que López confirmó que quiere ser alcaldesa de la capital. Navarro Wolff ya había dicho que ella se lanzaría, pero la exsenadora no se había referido al tema.

La encuesta se realizará "hacia finales del mes de marzo o comienzos del mes de abril", agregó Sanguino, y explicó que por el momento están decidiendo cómo la van a hacer.

"Una encuesta cuya muestra y cuyas características, preguntas y demás serán acordadas por los candidatos. Estamos definiendo si esa encuesta la realizan una o varias firmas encuestadoras, y será una encuesta en la que les consultaremos a los ciudadanos de Bogotá a quién quieren de alcalde mayor de Bogotá", precisó el senador.

No es la primera vez que López y Navarro Wolff se enfrentan para ser candidatos. En 2017 se midieron, también en una encuesta, para definir al aspirante presidencial de los verdes para los comicios de 2018, y la elegida fue ella. Sin embargo, después se conformó la Coalición Colombia, y López se convirtió en la fórmula de Sergio Fajardo.

De otro lado, Sanguino reiteró que, además, se buscará una alianza con otros sectores progresistas y que el respaldo que le den al candidato elegido servirá para buscar esos acercamientos.

"Vamos a ir en coalición seguramente con el Polo, con Colombia Humana, con sectores del liberalismo... Estamos explorando las posibilidades de una coalición lo más amplia posible. Queremos sencillamente concurrir alrededor de un programa para la ciudad capital, y en todo caso nosotros aspiramos a que el candidato del Verde sea el candidato que lidere esa coalición", agregó el senador, en Voces RCN.

Sanguino también aseguró que tanto López como Navarro Wolff están comprometidos a respaldar al candidato que resulte ganador de la encuesta.


jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro