Algunos sectores de Bogotá y Soacha estarán sin agua este martes 17 de julio

Conozca si usted es uno de los afectados.
Grifo de Agua
Crédito: Ingimage

Varios sectores de la ciudad y sus alrededores estarán sin servicio de agua este martes 17 de julio debido a diferentes obras que adelantará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

El sector más afectado será el municipio de de Soacha al sur de Bogotá, donde se realizará una importante intervención de mantenimiento, afectando a 18 barrios durante 24 horas.

De igual forma, una gran parte de Bosa estará sin agua. Serán 26 barrios los que estarán sin servicio. Sin embargo, en este caso la interrupción no será muy prolongada ya que solo durará 2 horas. El único barrio de la localidad que se verá afectado por 24 horas es El Jardín.

Adicional a esto, los habitantes de localidades como Santa Fe, Chapinero y Suba también deben estar alerta ante algunas interrupciones en el servicio que se extenderán hasta la mañana del miércoles.

En caso de estar en una de las zonas afectadas, es importante que en recipientes debidamente aseados recoja todo el líquido que vaya usar durante las horas del corte, y recuerde consumirla en el menor tiempo posible para evitar enfermedades.

De igual forma, en caso de que su barrio no aparezca entre los mencionados, se recomienda seguir atento ante cualquier información del Acueducto de Bogotá, que estará dando a conocer si hay nuevos cortes no programados, como sucedió la semana pasada en Ciudad Bolívar, donde se presentaron fallas en tres bombas de distribución.

Conozca los barrios que estarán sin agua este martes 17 de julio

Cortes de agua martes17 de julio
Crédito: Sistema Integrado Digital

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país
Expresidente Uribe en Manizales



"Duermo con los zapatos puestos por si el edificio se cae": El drama de una familia damnificada en Quibdó

La edificación de cinco pisos que sufrió graves afectaciones tras el sismo mantiene en alerta a decenas de personas en Quibdó debido al riesgo de colapso.

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.