Algunos sectores de Bogotá y Soacha estarán sin agua este martes 17 de julio

Conozca si usted es uno de los afectados.
Grifo de Agua
Crédito: Ingimage

Varios sectores de la ciudad y sus alrededores estarán sin servicio de agua este martes 17 de julio debido a diferentes obras que adelantará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

El sector más afectado será el municipio de de Soacha al sur de Bogotá, donde se realizará una importante intervención de mantenimiento, afectando a 18 barrios durante 24 horas.

De igual forma, una gran parte de Bosa estará sin agua. Serán 26 barrios los que estarán sin servicio. Sin embargo, en este caso la interrupción no será muy prolongada ya que solo durará 2 horas. El único barrio de la localidad que se verá afectado por 24 horas es El Jardín.

Adicional a esto, los habitantes de localidades como Santa Fe, Chapinero y Suba también deben estar alerta ante algunas interrupciones en el servicio que se extenderán hasta la mañana del miércoles.

En caso de estar en una de las zonas afectadas, es importante que en recipientes debidamente aseados recoja todo el líquido que vaya usar durante las horas del corte, y recuerde consumirla en el menor tiempo posible para evitar enfermedades.

De igual forma, en caso de que su barrio no aparezca entre los mencionados, se recomienda seguir atento ante cualquier información del Acueducto de Bogotá, que estará dando a conocer si hay nuevos cortes no programados, como sucedió la semana pasada en Ciudad Bolívar, donde se presentaron fallas en tres bombas de distribución.

Conozca los barrios que estarán sin agua este martes 17 de julio

Cortes de agua martes17 de julio
Crédito: Sistema Integrado Digital

Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.