Algunos sectores de Bogotá y Soacha estarán sin agua este martes 17 de julio

Conozca si usted es uno de los afectados.
Grifo de Agua
Crédito: Ingimage

Varios sectores de la ciudad y sus alrededores estarán sin servicio de agua este martes 17 de julio debido a diferentes obras que adelantará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

El sector más afectado será el municipio de de Soacha al sur de Bogotá, donde se realizará una importante intervención de mantenimiento, afectando a 18 barrios durante 24 horas.

De igual forma, una gran parte de Bosa estará sin agua. Serán 26 barrios los que estarán sin servicio. Sin embargo, en este caso la interrupción no será muy prolongada ya que solo durará 2 horas. El único barrio de la localidad que se verá afectado por 24 horas es El Jardín.

Adicional a esto, los habitantes de localidades como Santa Fe, Chapinero y Suba también deben estar alerta ante algunas interrupciones en el servicio que se extenderán hasta la mañana del miércoles.

En caso de estar en una de las zonas afectadas, es importante que en recipientes debidamente aseados recoja todo el líquido que vaya usar durante las horas del corte, y recuerde consumirla en el menor tiempo posible para evitar enfermedades.

De igual forma, en caso de que su barrio no aparezca entre los mencionados, se recomienda seguir atento ante cualquier información del Acueducto de Bogotá, que estará dando a conocer si hay nuevos cortes no programados, como sucedió la semana pasada en Ciudad Bolívar, donde se presentaron fallas en tres bombas de distribución.

Conozca los barrios que estarán sin agua este martes 17 de julio

Cortes de agua martes17 de julio
Crédito: Sistema Integrado Digital

Temas relacionados

Congestión vial

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.
La restricción se aplicará entre las 12:00 del mediodía y las 8:00 de la noche.



Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026