Algunos sectores de Bogotá y Soacha estarán sin agua este martes 17 de julio

Conozca si usted es uno de los afectados.
Grifo de Agua
Crédito: Ingimage

Varios sectores de la ciudad y sus alrededores estarán sin servicio de agua este martes 17 de julio debido a diferentes obras que adelantará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

El sector más afectado será el municipio de de Soacha al sur de Bogotá, donde se realizará una importante intervención de mantenimiento, afectando a 18 barrios durante 24 horas.

De igual forma, una gran parte de Bosa estará sin agua. Serán 26 barrios los que estarán sin servicio. Sin embargo, en este caso la interrupción no será muy prolongada ya que solo durará 2 horas. El único barrio de la localidad que se verá afectado por 24 horas es El Jardín.

Adicional a esto, los habitantes de localidades como Santa Fe, Chapinero y Suba también deben estar alerta ante algunas interrupciones en el servicio que se extenderán hasta la mañana del miércoles.

En caso de estar en una de las zonas afectadas, es importante que en recipientes debidamente aseados recoja todo el líquido que vaya usar durante las horas del corte, y recuerde consumirla en el menor tiempo posible para evitar enfermedades.

De igual forma, en caso de que su barrio no aparezca entre los mencionados, se recomienda seguir atento ante cualquier información del Acueducto de Bogotá, que estará dando a conocer si hay nuevos cortes no programados, como sucedió la semana pasada en Ciudad Bolívar, donde se presentaron fallas en tres bombas de distribución.

Conozca los barrios que estarán sin agua este martes 17 de julio

Cortes de agua martes17 de julio
Crédito: Sistema Integrado Digital

Temas relacionados

Puentes festivo

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.