Algunos niños y mujeres de campamento indígena están siendo explotados por papás: Claudia López

La alcaldesa reconoció que a estas familias se les ha brindado más ayudas que otras familias en la ciudad.
Dentro de los aborígenes que están en las calles hay varios menores de edad.
Dentro de los aborígenes que están en las calles hay varios menores de edad. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió a la situación que se está viviendo en el parque Tercer Milenio, luego de que más de 100 familias de la comunidad embera se tomarán ese lugar para exigir ayudas en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Sobre este tema la funcionaria dijo que algunos líderes de esta comunidad instrumentalizan a niños y mujeres para la mendicidad, pese a que se les ha brindado todas las ayudas.

Lea además: En julio y agosto no se recuperó el empleo y sí se disparó la pandemia: Claudia López

“Les hemos dado toda la ayuda. Ninguna otra familia bogotana en peores condiciones de pobreza víctimas del conflicto, ha recibido ayudas como las familias embera”, dijo.

En ese sentido, López agregó que “hay una explotación criminal y abusiva de algunos de los papás embera a sus familias, a sus propios hijos. A esos papás los denunciamos y vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque nadie tiene derecho a explotar a unos niños. No se los vamos a permitir, con la vida de los niños no se juega y negocia".

Cabe mencionar que luego de más de un mes de estar acampando en el parque Tercer Milenio en Bogotá, más de cieno familias de esa comunidad embera y la Secretaría de Gobierno, llegaron a un acuerdo para ser reubicadas en Corferias.

Lea además: En Colombia más de 15.900 niños se han contagiado de covid-19

Se conoció que los indígenas serán aislados preventivamente durante 14 días, luego de que se confirmaran siete casos positivos de la COVID-19, ya que la mayoría de ellos no han accedido a realizarse la prueba del virus por parte del Distrito.

Las autoridades indicaron que a la fecha se han girado más de $744 millones de pesos para esa población en el marco del programa 'Bogotá Solidaria'. Adicionalmente, 160 familias han recibido transferencias monetarias entre los meses de mayo y agosto, por un valor total de 105 millones 219 mil pesos.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos
Ante la actividad del volcán Puracé en el Cauca se determinó pasar la alerta de Amarilla a Naranja



Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.