Algunos barrios de Bogotá y Soacha amanecieron sin agua

Se espera que el servicio se restablezca este viernes 7 de abril.
Servicio de Agua
Crédito: Cortesía

En la mañana de este viernes, 7 de abril el Acueducto de Bogotá informó que por un daño improvisto en la línea de tanques que impulsa el agua, al menos 33 barrios de Ciudad Bolívar y Soacha quedaron sin servicio.

La empresa encargada del suministro indico que: "Se presenta daño imprevisto en la línea que impulsa agua a los tanques Sierra Morena 3, Santo Domingo Antiguo y Santo Domingo Nuevo".

Esta contingencia se presentó luego de realizar los trabajos correspondientes en Tibitoc-Casablanca que en días atrás se anunció que provocaría la suspensión del servicio en siete localidades de Bogotá y tres municipios de Cundinamarca. Sin embargo, en la mañana de este jueves, 6 de abril ya se había terminado la operación. Pero volvió a fallar en Ciudad Bolívar.

Por estos daños habitantes de Arborizadora Alta informan que desde el miércoles no tienen servicio y piden con urgencia la solución de este problema.

Le puede interesar:Video: hombre sin brazos trabaja como conductor de Uber y se volvió viral en redes sociales

Barrios de Ciudad Bolívar y Soacha que quedaron sin servicio

Tanque Sierra Morena 3

Tres Reyes, El Espino, Mirador De La Estancia, Santo Domingo, Sierra Morena III, Santa Viviana, Caracolí, La Isla, La Esperanza, La Unión, Los Robles, Oasis, Progreso, Villa Esperanza El Barreno.

Tanque Santo Domingo Antiguo

Altos Del Pino, Brisas Arenera 1, Brisas Arenera 2, Brisas Arenera 3, Corinto III El Paraíso, Luis Carlos Galán II, Luis Carlos Galán III, Mirador De Corinto III, Santo Domingo.

Tanque Santo Domingo Antiguo

La Capilla, Carlos Pizarro, Casa Loma, Luis Carlos Galán I, Loma Linda, Minuto De Dios, Terranova, Villa Mercedes I, Villa Mercedes II, Villas de Casa Loma.

Lea también: Mercado campesino en Bogotá: encuentre los mejores precios en el mes de abril

Para los sectores que presentan afectaciones en el servicio de acueducto se tendrá disponible el suministro a través de carrotanques, lo cual se podrá solicitar a través de la Aqualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

Se espera que el servicio de agua llegue en el transcurso de la tarde de este viernes, 7 de abril.

Otras noticias

La historia del edificio que "caminó"


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.