Algunos barrios de Bogotá y Soacha amanecieron sin agua

Se espera que el servicio se restablezca este viernes 7 de abril.
Servicio de Agua
Crédito: Cortesía

En la mañana de este viernes, 7 de abril el Acueducto de Bogotá informó que por un daño improvisto en la línea de tanques que impulsa el agua, al menos 33 barrios de Ciudad Bolívar y Soacha quedaron sin servicio.

La empresa encargada del suministro indico que: "Se presenta daño imprevisto en la línea que impulsa agua a los tanques Sierra Morena 3, Santo Domingo Antiguo y Santo Domingo Nuevo".

Esta contingencia se presentó luego de realizar los trabajos correspondientes en Tibitoc-Casablanca que en días atrás se anunció que provocaría la suspensión del servicio en siete localidades de Bogotá y tres municipios de Cundinamarca. Sin embargo, en la mañana de este jueves, 6 de abril ya se había terminado la operación. Pero volvió a fallar en Ciudad Bolívar.

Por estos daños habitantes de Arborizadora Alta informan que desde el miércoles no tienen servicio y piden con urgencia la solución de este problema.

Le puede interesar:Video: hombre sin brazos trabaja como conductor de Uber y se volvió viral en redes sociales

Barrios de Ciudad Bolívar y Soacha que quedaron sin servicio

Tanque Sierra Morena 3

Tres Reyes, El Espino, Mirador De La Estancia, Santo Domingo, Sierra Morena III, Santa Viviana, Caracolí, La Isla, La Esperanza, La Unión, Los Robles, Oasis, Progreso, Villa Esperanza El Barreno.

Tanque Santo Domingo Antiguo

Altos Del Pino, Brisas Arenera 1, Brisas Arenera 2, Brisas Arenera 3, Corinto III El Paraíso, Luis Carlos Galán II, Luis Carlos Galán III, Mirador De Corinto III, Santo Domingo.

Tanque Santo Domingo Antiguo

La Capilla, Carlos Pizarro, Casa Loma, Luis Carlos Galán I, Loma Linda, Minuto De Dios, Terranova, Villa Mercedes I, Villa Mercedes II, Villas de Casa Loma.

Lea también: Mercado campesino en Bogotá: encuentre los mejores precios en el mes de abril

Para los sectores que presentan afectaciones en el servicio de acueducto se tendrá disponible el suministro a través de carrotanques, lo cual se podrá solicitar a través de la Aqualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

Se espera que el servicio de agua llegue en el transcurso de la tarde de este viernes, 7 de abril.

Otras noticias

La historia del edificio que "caminó"


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X