Algunos barrios de Bogotá y Soacha amanecieron sin agua

Se espera que el servicio se restablezca este viernes 7 de abril.
Servicio de Agua
Crédito: Cortesía

En la mañana de este viernes, 7 de abril el Acueducto de Bogotá informó que por un daño improvisto en la línea de tanques que impulsa el agua, al menos 33 barrios de Ciudad Bolívar y Soacha quedaron sin servicio.

La empresa encargada del suministro indico que: "Se presenta daño imprevisto en la línea que impulsa agua a los tanques Sierra Morena 3, Santo Domingo Antiguo y Santo Domingo Nuevo".

Esta contingencia se presentó luego de realizar los trabajos correspondientes en Tibitoc-Casablanca que en días atrás se anunció que provocaría la suspensión del servicio en siete localidades de Bogotá y tres municipios de Cundinamarca. Sin embargo, en la mañana de este jueves, 6 de abril ya se había terminado la operación. Pero volvió a fallar en Ciudad Bolívar.

Por estos daños habitantes de Arborizadora Alta informan que desde el miércoles no tienen servicio y piden con urgencia la solución de este problema.

Le puede interesar:Video: hombre sin brazos trabaja como conductor de Uber y se volvió viral en redes sociales

Barrios de Ciudad Bolívar y Soacha que quedaron sin servicio

Tanque Sierra Morena 3

Tres Reyes, El Espino, Mirador De La Estancia, Santo Domingo, Sierra Morena III, Santa Viviana, Caracolí, La Isla, La Esperanza, La Unión, Los Robles, Oasis, Progreso, Villa Esperanza El Barreno.

Tanque Santo Domingo Antiguo

Altos Del Pino, Brisas Arenera 1, Brisas Arenera 2, Brisas Arenera 3, Corinto III El Paraíso, Luis Carlos Galán II, Luis Carlos Galán III, Mirador De Corinto III, Santo Domingo.

Tanque Santo Domingo Antiguo

La Capilla, Carlos Pizarro, Casa Loma, Luis Carlos Galán I, Loma Linda, Minuto De Dios, Terranova, Villa Mercedes I, Villa Mercedes II, Villas de Casa Loma.

Lea también: Mercado campesino en Bogotá: encuentre los mejores precios en el mes de abril

Para los sectores que presentan afectaciones en el servicio de acueducto se tendrá disponible el suministro a través de carrotanques, lo cual se podrá solicitar a través de la Aqualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

Se espera que el servicio de agua llegue en el transcurso de la tarde de este viernes, 7 de abril.

Otras noticias

La historia del edificio que "caminó"


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela