Algunos barrios de Bogotá y Soacha amanecieron sin agua

Se espera que el servicio se restablezca este viernes 7 de abril.
Servicio de Agua
Crédito: Cortesía

En la mañana de este viernes, 7 de abril el Acueducto de Bogotá informó que por un daño improvisto en la línea de tanques que impulsa el agua, al menos 33 barrios de Ciudad Bolívar y Soacha quedaron sin servicio.

La empresa encargada del suministro indico que: "Se presenta daño imprevisto en la línea que impulsa agua a los tanques Sierra Morena 3, Santo Domingo Antiguo y Santo Domingo Nuevo".

Esta contingencia se presentó luego de realizar los trabajos correspondientes en Tibitoc-Casablanca que en días atrás se anunció que provocaría la suspensión del servicio en siete localidades de Bogotá y tres municipios de Cundinamarca. Sin embargo, en la mañana de este jueves, 6 de abril ya se había terminado la operación. Pero volvió a fallar en Ciudad Bolívar.

Por estos daños habitantes de Arborizadora Alta informan que desde el miércoles no tienen servicio y piden con urgencia la solución de este problema.

Le puede interesar:Video: hombre sin brazos trabaja como conductor de Uber y se volvió viral en redes sociales

Barrios de Ciudad Bolívar y Soacha que quedaron sin servicio

Tanque Sierra Morena 3

Tres Reyes, El Espino, Mirador De La Estancia, Santo Domingo, Sierra Morena III, Santa Viviana, Caracolí, La Isla, La Esperanza, La Unión, Los Robles, Oasis, Progreso, Villa Esperanza El Barreno.

Tanque Santo Domingo Antiguo

Altos Del Pino, Brisas Arenera 1, Brisas Arenera 2, Brisas Arenera 3, Corinto III El Paraíso, Luis Carlos Galán II, Luis Carlos Galán III, Mirador De Corinto III, Santo Domingo.

Tanque Santo Domingo Antiguo

La Capilla, Carlos Pizarro, Casa Loma, Luis Carlos Galán I, Loma Linda, Minuto De Dios, Terranova, Villa Mercedes I, Villa Mercedes II, Villas de Casa Loma.

Lea también: Mercado campesino en Bogotá: encuentre los mejores precios en el mes de abril

Para los sectores que presentan afectaciones en el servicio de acueducto se tendrá disponible el suministro a través de carrotanques, lo cual se podrá solicitar a través de la Aqualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

Se espera que el servicio de agua llegue en el transcurso de la tarde de este viernes, 7 de abril.

Otras noticias

La historia del edificio que "caminó"


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.
La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.
Ver



Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.