Algunos barrios de Bogotá y Soacha amanecieron sin agua

Se espera que el servicio se restablezca este viernes 7 de abril.
Servicio de Agua
Crédito: Cortesía

En la mañana de este viernes, 7 de abril el Acueducto de Bogotá informó que por un daño improvisto en la línea de tanques que impulsa el agua, al menos 33 barrios de Ciudad Bolívar y Soacha quedaron sin servicio.

La empresa encargada del suministro indico que: "Se presenta daño imprevisto en la línea que impulsa agua a los tanques Sierra Morena 3, Santo Domingo Antiguo y Santo Domingo Nuevo".

Esta contingencia se presentó luego de realizar los trabajos correspondientes en Tibitoc-Casablanca que en días atrás se anunció que provocaría la suspensión del servicio en siete localidades de Bogotá y tres municipios de Cundinamarca. Sin embargo, en la mañana de este jueves, 6 de abril ya se había terminado la operación. Pero volvió a fallar en Ciudad Bolívar.

Por estos daños habitantes de Arborizadora Alta informan que desde el miércoles no tienen servicio y piden con urgencia la solución de este problema.

Le puede interesar:Video: hombre sin brazos trabaja como conductor de Uber y se volvió viral en redes sociales

Barrios de Ciudad Bolívar y Soacha que quedaron sin servicio

Tanque Sierra Morena 3

Tres Reyes, El Espino, Mirador De La Estancia, Santo Domingo, Sierra Morena III, Santa Viviana, Caracolí, La Isla, La Esperanza, La Unión, Los Robles, Oasis, Progreso, Villa Esperanza El Barreno.

Tanque Santo Domingo Antiguo

Altos Del Pino, Brisas Arenera 1, Brisas Arenera 2, Brisas Arenera 3, Corinto III El Paraíso, Luis Carlos Galán II, Luis Carlos Galán III, Mirador De Corinto III, Santo Domingo.

Tanque Santo Domingo Antiguo

La Capilla, Carlos Pizarro, Casa Loma, Luis Carlos Galán I, Loma Linda, Minuto De Dios, Terranova, Villa Mercedes I, Villa Mercedes II, Villas de Casa Loma.

Lea también: Mercado campesino en Bogotá: encuentre los mejores precios en el mes de abril

Para los sectores que presentan afectaciones en el servicio de acueducto se tendrá disponible el suministro a través de carrotanques, lo cual se podrá solicitar a través de la Aqualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria.

Se espera que el servicio de agua llegue en el transcurso de la tarde de este viernes, 7 de abril.

Otras noticias

La historia del edificio que "caminó"


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026