Alertan por falso formulario del programa Ingreso Solidario, para robar datos

Se le solicita a las personas el nombre completo, edad, número de teléfono y país de residencia, entre otros.
Falsa página de Ingreso Solidario
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá alertó a todos los capitalinos por un link que circula a través de redes sociales, que en realidad es un sitio web malicioso que promete inscribirlo para recibir el Ingreso Solidario.

“No lo diligencies y verifica que esta información proviene de sitios web institucionales y seguros. Puede ser una forma de captación ilegal de datos o estafa”, indicó el Distrito al emitir la alerta.

Vea aquí: Polémica por operativo policial contra hombre que encontró dinero ¿quién quería quedarse con la plata?

En esta página fraudulenta se le solicita a las personas el nombre completo, edad, número de teléfono y país de residencia entre otros.

Falsa página de Ingreso Solidario
Crédito: Alcaldía de Bogotá

El link http://miitli.com/ingresosolidario/# que llega principalmente por la plataforma de mensajería WhatsApp, tiene varias características para identificar los rasgos sospechosos del sitio. “No está anidado en ningún sitio web oficial o gubernamental, tiene errores claros de diseño y redacción y hace preguntas irrelevantes en su formulario”, aclara la Alcaldía.

Lea además: Al menos un muerto por explosión en una obra de construcción en Bogotá

Al teclear datos inexactos y sin ningún significado, el sitio lo valida como beneficiario y envía al usuario, a la web oficial que contiene información de la política pública de ingreso solidario https://ingresosolidario.dnp.gov.co/. Al redireccionar al usuario, han asumido que ya captaron sus datos, los cuales serán útiles para acciones ilegales o fraudulentas en el futuro.

Página falsa de Ingreso Solidario
Crédito: Alcadía de Bogotá

¿Qué debo hacer si necesito ayuda?

Debe tener en cuenta es que la elección de los beneficiarios del Ingreso Solidario se realiza a partir de la base de datos del Sisbén, ese es el principal insumo para ofrecer ayudas a las familias más vulnerables que están registradas.

Esta vez, la Alcaldía de Bogota, consciente de las necesidades de muchas familias que no pesan en el sistema de caracterización gubernamental, ha dispuesto un mecanismo para solicitar apoyo y es a través de la plataforma Bogotá Cuidadora.

Si usted necesita ayuda y no la ha recibido en las entregas anteriores de renta básica o mercados, la puede solicitar ingresando al siguiente link https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/ y luego al botón 'Necesito apoyo' una vez hayas aceptado los términos en cuanto al manejo de tu información personal.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblores, terremoto, sismos en Colombia



Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

Posaron para la foto: dos mujeres fueron capturadas tras golpear a guarda de TransMilenio

Este año han sido agredidos 332 guardas mientras realizaban labores relacionadas con el control de la evasión en estaciones, portales e incluso, en los mismos articulados.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.