Alertan por falso formulario del programa Ingreso Solidario, para robar datos

Se le solicita a las personas el nombre completo, edad, número de teléfono y país de residencia, entre otros.
Falsa página de Ingreso Solidario
Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá alertó a todos los capitalinos por un link que circula a través de redes sociales, que en realidad es un sitio web malicioso que promete inscribirlo para recibir el Ingreso Solidario.

“No lo diligencies y verifica que esta información proviene de sitios web institucionales y seguros. Puede ser una forma de captación ilegal de datos o estafa”, indicó el Distrito al emitir la alerta.

Vea aquí: Polémica por operativo policial contra hombre que encontró dinero ¿quién quería quedarse con la plata?

En esta página fraudulenta se le solicita a las personas el nombre completo, edad, número de teléfono y país de residencia entre otros.

Falsa página de Ingreso Solidario
Crédito: Alcaldía de Bogotá

El link http://miitli.com/ingresosolidario/# que llega principalmente por la plataforma de mensajería WhatsApp, tiene varias características para identificar los rasgos sospechosos del sitio. “No está anidado en ningún sitio web oficial o gubernamental, tiene errores claros de diseño y redacción y hace preguntas irrelevantes en su formulario”, aclara la Alcaldía.

Lea además: Al menos un muerto por explosión en una obra de construcción en Bogotá

Al teclear datos inexactos y sin ningún significado, el sitio lo valida como beneficiario y envía al usuario, a la web oficial que contiene información de la política pública de ingreso solidario https://ingresosolidario.dnp.gov.co/. Al redireccionar al usuario, han asumido que ya captaron sus datos, los cuales serán útiles para acciones ilegales o fraudulentas en el futuro.

Página falsa de Ingreso Solidario
Crédito: Alcadía de Bogotá

¿Qué debo hacer si necesito ayuda?

Debe tener en cuenta es que la elección de los beneficiarios del Ingreso Solidario se realiza a partir de la base de datos del Sisbén, ese es el principal insumo para ofrecer ayudas a las familias más vulnerables que están registradas.

Esta vez, la Alcaldía de Bogota, consciente de las necesidades de muchas familias que no pesan en el sistema de caracterización gubernamental, ha dispuesto un mecanismo para solicitar apoyo y es a través de la plataforma Bogotá Cuidadora.

Si usted necesita ayuda y no la ha recibido en las entregas anteriores de renta básica o mercados, la puede solicitar ingresando al siguiente link https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/ y luego al botón 'Necesito apoyo' una vez hayas aceptado los términos en cuanto al manejo de tu información personal.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.