Alerta verde en hospitales públicos de Bogotá irá hasta el 10 de enero

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud del Distrito, dijo que el objetivo es ayudar a los habitantes de la capital.
Hospitales
Crédito: Colprensa

Pese a que finalizaron las fiestas de diciembre, la Secretaria de Salud de Bogotá extendió hasta el 15 de enero la alerta verde en la red de hospitales públicos en la capital del país.

Según lo explicó el secretario de salud de Bogotá, Luis Gonzalo Morales, esa determinación busca que se puedan atender de manera ágil y oportuna a los ciudadanos que tienen una emergencia.

"La alerta verde es que se dispone de turnos adicionales en determinado momento si hay una emergencia se puede disponer de personal adicional y medicamentos de emergencia", dijo Morales.

Según el funcionario de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, uno de los objetivos de esa alerta es atender los casos de quemados con pólvora y las personas intoxicadas por licor adulterado. En la capital del país se registraron 35 casos de personas quemadas con pólvora, dentro de ellos 15 menores de edad.

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.