Alerta por reclusa con coronavirus que hizo fiesta en cuarentena

Decenas de personas están en vigilancia epidemiológica tras esa situación.
Cuarentena en Bogotá / reactivación economía / coronavirus en Bogotá
Crédito: Colprensa

El alcalde de Ubaté (Cundinamarca), Jaime Torres, denunció que una reclusa quien dio positivo para COVID-19, fue trasladada desde Bogotá hacia el municipio y tras recibir el beneficio de casa por cárcel hizo una fiesta, por lo que decenas de personas están en vigilancia epidemiológica.

De acuerdo con el funcionario, el INPEC supuestamente no hizo de forma correcta el traslado y agregó que la mujer infectada realizó varias actividades deportivas, por lo que podrían aumentarse los casos en esa población que no tenía contagios y en donde se estaba iniciando la reactivación económica.

Lea también: Cuarentena se extiende hasta el 31 de agosto para una población

“Es puesta en conocimiento de la Policía una actividad familiar donde estuvieron varias personas dándole la bienvenida a esta ciudadana del municipio. Posteriormente, se tienen informaciones por redes sociales de que esta persona sale al municipio”, dijo Torres.

El alcalde agregó que “el día 19 de mayo ingresa al hospital regional del municipio de Ubaté. La paciente es diagnosticada con COVID-19 y hoy pone a la administración municipal y a todo el organismo de salud en gran dificultad”.

El funcionario afirmó que una gran cantidad de personas estuvo en contacto con la mujer y agregó que hasta ahora se han identificado a más de 70 que están siendo vigiladas para verificar si terminaron contagiadas, por lo que pidió respuestas al Inpec sobre el traslado hecho desde Bogotá.

“La cadena de la que se tiene información pone a la administración en alto riesgo, a los ciudadanos por la cantidad de personas que tuvieron contacto con esta ciudadana”, indicó.

En ese sentido, señaló que “lo que sorprende acá es que los procedimientos aparentemente o presuntamente, no fueron ejecutados como deberían ser y le hemos requerido al INPEC por escrito para que nos de una respuesta”.

Lea ademas: Reactivación de sectores en Cali, frenada ante aumento de Covid-19

Torres cuestionó que “¿Cuándo llegó? ¿Venía con prueba domiciliaria? ¿Le hicieron la prueba de COVID? ¿Por qué no le efectuaron los 14 días de aislamiento?”.

LA FM consultó al Inpec y fuentes de esa institución afirmaron que cuando se dio el traslado a la mujer no le realizaron prueba de la COVID-19, pero sí otro chequeo médico en el que se determinó que su salud se encontró en buen estado.

Desde el Inpec indicaron que es poco problable que el contagio se haya dado en Bogotá, ya que en el centro de reclusión de mujeres de la ciudad en donde estaba, no presenta brote de coronavirus y los guardianes que hicieron el traslado están en buenas condiciones.

Finalmente, trascendió que,e forma preventiva, guardianes que hicieron una visita domiciliaria en la residencia donde está recluida en Ubaté la mujer fueron aislados y su salud es vigilada por los profesionales de ese municipio.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026