Alerta por reclusa con coronavirus que hizo fiesta en cuarentena

Decenas de personas están en vigilancia epidemiológica tras esa situación.
Cuarentena en Bogotá / reactivación economía / coronavirus en Bogotá
Crédito: Colprensa

El alcalde de Ubaté (Cundinamarca), Jaime Torres, denunció que una reclusa quien dio positivo para COVID-19, fue trasladada desde Bogotá hacia el municipio y tras recibir el beneficio de casa por cárcel hizo una fiesta, por lo que decenas de personas están en vigilancia epidemiológica.

De acuerdo con el funcionario, el INPEC supuestamente no hizo de forma correcta el traslado y agregó que la mujer infectada realizó varias actividades deportivas, por lo que podrían aumentarse los casos en esa población que no tenía contagios y en donde se estaba iniciando la reactivación económica.

Lea también: Cuarentena se extiende hasta el 31 de agosto para una población

“Es puesta en conocimiento de la Policía una actividad familiar donde estuvieron varias personas dándole la bienvenida a esta ciudadana del municipio. Posteriormente, se tienen informaciones por redes sociales de que esta persona sale al municipio”, dijo Torres.

El alcalde agregó que “el día 19 de mayo ingresa al hospital regional del municipio de Ubaté. La paciente es diagnosticada con COVID-19 y hoy pone a la administración municipal y a todo el organismo de salud en gran dificultad”.

El funcionario afirmó que una gran cantidad de personas estuvo en contacto con la mujer y agregó que hasta ahora se han identificado a más de 70 que están siendo vigiladas para verificar si terminaron contagiadas, por lo que pidió respuestas al Inpec sobre el traslado hecho desde Bogotá.

“La cadena de la que se tiene información pone a la administración en alto riesgo, a los ciudadanos por la cantidad de personas que tuvieron contacto con esta ciudadana”, indicó.

En ese sentido, señaló que “lo que sorprende acá es que los procedimientos aparentemente o presuntamente, no fueron ejecutados como deberían ser y le hemos requerido al INPEC por escrito para que nos de una respuesta”.

Lea ademas: Reactivación de sectores en Cali, frenada ante aumento de Covid-19

Torres cuestionó que “¿Cuándo llegó? ¿Venía con prueba domiciliaria? ¿Le hicieron la prueba de COVID? ¿Por qué no le efectuaron los 14 días de aislamiento?”.

LA FM consultó al Inpec y fuentes de esa institución afirmaron que cuando se dio el traslado a la mujer no le realizaron prueba de la COVID-19, pero sí otro chequeo médico en el que se determinó que su salud se encontró en buen estado.

Desde el Inpec indicaron que es poco problable que el contagio se haya dado en Bogotá, ya que en el centro de reclusión de mujeres de la ciudad en donde estaba, no presenta brote de coronavirus y los guardianes que hicieron el traslado están en buenas condiciones.

Finalmente, trascendió que,e forma preventiva, guardianes que hicieron una visita domiciliaria en la residencia donde está recluida en Ubaté la mujer fueron aislados y su salud es vigilada por los profesionales de ese municipio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad