Alerta por reclusa con coronavirus que hizo fiesta en cuarentena

Decenas de personas están en vigilancia epidemiológica tras esa situación.
Cuarentena en Bogotá / reactivación economía / coronavirus en Bogotá
Crédito: Colprensa

El alcalde de Ubaté (Cundinamarca), Jaime Torres, denunció que una reclusa quien dio positivo para COVID-19, fue trasladada desde Bogotá hacia el municipio y tras recibir el beneficio de casa por cárcel hizo una fiesta, por lo que decenas de personas están en vigilancia epidemiológica.

De acuerdo con el funcionario, el INPEC supuestamente no hizo de forma correcta el traslado y agregó que la mujer infectada realizó varias actividades deportivas, por lo que podrían aumentarse los casos en esa población que no tenía contagios y en donde se estaba iniciando la reactivación económica.

Lea también: Cuarentena se extiende hasta el 31 de agosto para una población

“Es puesta en conocimiento de la Policía una actividad familiar donde estuvieron varias personas dándole la bienvenida a esta ciudadana del municipio. Posteriormente, se tienen informaciones por redes sociales de que esta persona sale al municipio”, dijo Torres.

El alcalde agregó que “el día 19 de mayo ingresa al hospital regional del municipio de Ubaté. La paciente es diagnosticada con COVID-19 y hoy pone a la administración municipal y a todo el organismo de salud en gran dificultad”.

El funcionario afirmó que una gran cantidad de personas estuvo en contacto con la mujer y agregó que hasta ahora se han identificado a más de 70 que están siendo vigiladas para verificar si terminaron contagiadas, por lo que pidió respuestas al Inpec sobre el traslado hecho desde Bogotá.

“La cadena de la que se tiene información pone a la administración en alto riesgo, a los ciudadanos por la cantidad de personas que tuvieron contacto con esta ciudadana”, indicó.

En ese sentido, señaló que “lo que sorprende acá es que los procedimientos aparentemente o presuntamente, no fueron ejecutados como deberían ser y le hemos requerido al INPEC por escrito para que nos de una respuesta”.

Lea ademas: Reactivación de sectores en Cali, frenada ante aumento de Covid-19

Torres cuestionó que “¿Cuándo llegó? ¿Venía con prueba domiciliaria? ¿Le hicieron la prueba de COVID? ¿Por qué no le efectuaron los 14 días de aislamiento?”.

LA FM consultó al Inpec y fuentes de esa institución afirmaron que cuando se dio el traslado a la mujer no le realizaron prueba de la COVID-19, pero sí otro chequeo médico en el que se determinó que su salud se encontró en buen estado.

Desde el Inpec indicaron que es poco problable que el contagio se haya dado en Bogotá, ya que en el centro de reclusión de mujeres de la ciudad en donde estaba, no presenta brote de coronavirus y los guardianes que hicieron el traslado están en buenas condiciones.

Finalmente, trascendió que,e forma preventiva, guardianes que hicieron una visita domiciliaria en la residencia donde está recluida en Ubaté la mujer fueron aislados y su salud es vigilada por los profesionales de ese municipio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.