Autoridades atendieron alerta de amenaza de bomba en el Park Way, en Bogotá

Una moto abandonada alertó a las autoridades, la sede del Instituto Distrital de Turismo ha sido evacuada.
72c42e63-b933-45bb-b1aa-4d105d7a9497.jpg
Foto referencia - RCN Radio


Las autoridades fueron alertadas sobre una moto abandonada en inmediaciones a la sede del Instituto Distrital de Turismo, la cual fue evacuada.


La Policía señala que se trató de una falsa alarma la amenaza de bomba que se había reportado en el sector del Park Way, en Bogotá.

LEA TAMBIÉN: Se disparan falsas alarmas en Bogotá tras atentados en Barranquilla

Las autoridades acordonaron la zona cercana al Instituto Distrital de Turismo, ubicado en el barrio Park Way, en Bogotá, debido a una alerta de una posible bomba.

Las autoridades revisaron una moto que, según los ciudadanos, fue abandonada frente a esta institución.

Los empleados del Instituto de Turismo fueron evacuados mientras oficiales especializados examinaron la zona para determinar si realmente se trataba de un explosivo.

Cabe resaltar que recientemente Daniel Mejia, secretario de seguridad de Bogotá, indicó que en los últimos días se han recibido varias llamadas donde se alerta sobre paquetes sospechosos, que al ser verificados por las autoridades son descartados como una amenaza.

El secretario Mejia también manifestó que las autoridades seguirán verificando cada uno de los casos que sean reportados por la ciudadanía, para así descartar cualquier tipo de amenaza en Bogotá.

terremoto

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.

ONU advierte que aún no conoce la magnitud del daño en zonas rurales tras terremoto en Colombia: “No hay comunicación”

María José Torres, coordinadora residente de la organización en Colombia, explicó cómo se está estructurando esta respuesta y cuáles son las principales áreas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali