Alerta por presencia de bandas criminales de Venezuela en Bogotá

El Secretario de Seguridad de la capital del país aseguró que las investigaciones por este caso avanzan.
hurtos
La gente sigue sintiendo inseguridad en las ciudades colombianas. Crédito: Archivo RCN Radio

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, se pronunció en torno a un video que circula en redes sociales y que muestra a los miembros de una banda de venezolanos, fuertemente armados y con fusiles, al parecer en una demostración de poder.

Este video prendió las alarmas de las autoridades en la capital del país ya que en él se escucha cómo las personas afirman: “estamos activos, recién salidos del horno para el combo 'Melean' y los malditos que le copiaron a 'Slater', va para esos 'mamahuevos' en Bogotá”.

Ante esto, el Secretario de Seguridad admitió que no obstante que hay bandas de venezolanos delinquiendo en Bogotá, aún no se puede confirmar que estos hechos ocurrieron en la ciudad.

Sin embargo, manifestó que desde hace varios meses la Policía y la Fiscalía vienen adelantando un proceso de investigación contra dos bandas que estarían detrás de una serie de hechos de violencia en la capital del país.

Lea más: Falsa arquitecta del IDU habría intervenido varios contratos de obras en Bogotá

“Según la información, estas dos bandas eran socias y hubo enfrentamiento por distribución de recursos ilegales, una de las organizaciones de desplazó a Colombia y lo que hizo la otra fue seguirla”, indicó el funcionario.

“No sabemos dónde fue grabado el video, esto nos preocupa, claro que nos preocupa, pero estamos trabajando con la Policía y la Fiscalía, y las investigaciones han dado resultados”, sostuvo el secretario de Seguridad de la capital de la República, Hugo Acero.

Le puede interesar: Pico y cédula: medida se mantiene para segundo Día sin IVA en Bogotá

Las autoridades han estado atentas a este tipo de fenómenos delictivos que han venido en aumento, sobre todo en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Panorama

Y es que la Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que las cifras de violencia acumuladas entre enero y junio de 2020, indicaron que en la ciudad hay 83 barrios ubicados en siete localidades donde se concentran los homicidios.

De acuerdo con los datos de esa entidad, en esas zonas están el 52 % de las 'ollas' que impactan negativamente la seguridad.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, señalóque la Policía identificó 441 ollas en toda la ciudad, de las cuales 232 están localizadas en Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe, Bosa, Suba, Mártires y San Cristóbal.

Robo

Nuevo caso similar al de Diana Ospina: mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá

Los hechos se presentaron al salir de un bar en la calle 85, tras tomar un servicio de transporte por plataforma.
Mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá



¿Por qué el puente Mendihuaca es clave para la zona más turística entre Magdalena y La Guajira? Habitantes denuncian abandono

Los operadores turísticos y comerciantes sostienen que tras la caída de la estructura, en la vía Santa Marta - La Guajira, sus ventas han bajado notoriamente, por lo que piden incentivos a las autoridades.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud