Alerta por presencia de bandas criminales de Venezuela en Bogotá

El Secretario de Seguridad de la capital del país aseguró que las investigaciones por este caso avanzan.
hurtos
La gente sigue sintiendo inseguridad en las ciudades colombianas. Crédito: Archivo RCN Radio

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, se pronunció en torno a un video que circula en redes sociales y que muestra a los miembros de una banda de venezolanos, fuertemente armados y con fusiles, al parecer en una demostración de poder.

Este video prendió las alarmas de las autoridades en la capital del país ya que en él se escucha cómo las personas afirman: “estamos activos, recién salidos del horno para el combo 'Melean' y los malditos que le copiaron a 'Slater', va para esos 'mamahuevos' en Bogotá”.

Ante esto, el Secretario de Seguridad admitió que no obstante que hay bandas de venezolanos delinquiendo en Bogotá, aún no se puede confirmar que estos hechos ocurrieron en la ciudad.

Sin embargo, manifestó que desde hace varios meses la Policía y la Fiscalía vienen adelantando un proceso de investigación contra dos bandas que estarían detrás de una serie de hechos de violencia en la capital del país.

Lea más: Falsa arquitecta del IDU habría intervenido varios contratos de obras en Bogotá

“Según la información, estas dos bandas eran socias y hubo enfrentamiento por distribución de recursos ilegales, una de las organizaciones de desplazó a Colombia y lo que hizo la otra fue seguirla”, indicó el funcionario.

“No sabemos dónde fue grabado el video, esto nos preocupa, claro que nos preocupa, pero estamos trabajando con la Policía y la Fiscalía, y las investigaciones han dado resultados”, sostuvo el secretario de Seguridad de la capital de la República, Hugo Acero.

Le puede interesar: Pico y cédula: medida se mantiene para segundo Día sin IVA en Bogotá

Las autoridades han estado atentas a este tipo de fenómenos delictivos que han venido en aumento, sobre todo en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Panorama

Y es que la Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que las cifras de violencia acumuladas entre enero y junio de 2020, indicaron que en la ciudad hay 83 barrios ubicados en siete localidades donde se concentran los homicidios.

De acuerdo con los datos de esa entidad, en esas zonas están el 52 % de las 'ollas' que impactan negativamente la seguridad.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, señalóque la Policía identificó 441 ollas en toda la ciudad, de las cuales 232 están localizadas en Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe, Bosa, Suba, Mártires y San Cristóbal.

apartamento

Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.
Centro Histórico de la ciudad



Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.