Autoridades descartan amenaza por paquete sospechoso en Escuela General de Santander

Las autoridades activaron los protocolos de seguridad correspondientes y se llevó a cabo la evacuación de la entidad.
Alerta por posible paquete sospechoso en Escuela General de Santander
Alerta por posible paquete sospechoso en Escuela General de Santander Crédito: Captura de pantalla

La Policía Metropolitana de Bogotá descartó un posible paquete sospechoso, luego de que en el momento del ingreso de un camión de basura a la Escuela General Santander de la Policía, ubicada en el sur de Bogotá, uno de los perros antiexplosivos detectó un posible artefacto explosivo que estaría al interior del vehículo.

De inmediato, las autoridades activaron los protocolos de seguridad. “Ante la alerta de un posible explosivo en la Dirección de Educación Policial, nos permitimos aclarar que después de la verificación y el protocolo adelantado por el grupo antiexplosivos, se descarta cualquier amenaza que pueda afectar la tranquilidad de la ciudadanía”, trinó la Policía Metropolitana de Bogotá

Lea además: Paquete sospechoso en la localidad de Chapinero en Bogotá prende las alarmas ¿qué se sabe?

Al parecer, los hechos se registraron en la parte trasera de la Escuela General Santander. Esta Dirección de Educación Policial fue escenario por un atentado terrorista que ocurrió el 17 de enero de 2019, en el que murieron 22 cadetes de la Policía que se encontraban en el interior de la Escuela General Santander de Bogotá, tras la activación de un carro bomba, al interior de ese centro de estudios. El ataque dejó más de 80 heridos.

Asimismo, se indicó que la Dijín y la Fiscalía lograron la captura de ocho miembros del ELN, quienes habrían participado en el atentado de ese entonces.

Más noticias: Monumental trancón en el norte de Bogotá fue ocasionado por un paquete sospechoso en un bote de basura

Los capturados fueron identificados como Andrés Felipe Oviedo, alias 'Jesús'; Carlos A. Marín, alias 'Marín'; Angie Lorena Solano, alias 'Maco'; Miguel A. Castillo, alias 'Toño'; Anyi Daniela Martínez, alias 'Dani'; Jéssica Barrientos, alias 'Jéssica'; Carlos y Luis Sebastián Mateus, alias 'Carlitos' y 'Sebas'.

Este acto de violencia marcó la Policía Nacional y a los familiares de las víctimas que fallecieron en el hecho terrorista, del que esperan que jamás vuelva a suceder.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.