Autoridades descartan amenaza por paquete sospechoso en Escuela General de Santander

Las autoridades activaron los protocolos de seguridad correspondientes y se llevó a cabo la evacuación de la entidad.
Alerta por posible paquete sospechoso en Escuela General de Santander
Alerta por posible paquete sospechoso en Escuela General de Santander Crédito: Captura de pantalla

La Policía Metropolitana de Bogotá descartó un posible paquete sospechoso, luego de que en el momento del ingreso de un camión de basura a la Escuela General Santander de la Policía, ubicada en el sur de Bogotá, uno de los perros antiexplosivos detectó un posible artefacto explosivo que estaría al interior del vehículo.

De inmediato, las autoridades activaron los protocolos de seguridad. “Ante la alerta de un posible explosivo en la Dirección de Educación Policial, nos permitimos aclarar que después de la verificación y el protocolo adelantado por el grupo antiexplosivos, se descarta cualquier amenaza que pueda afectar la tranquilidad de la ciudadanía”, trinó la Policía Metropolitana de Bogotá

Lea además: Paquete sospechoso en la localidad de Chapinero en Bogotá prende las alarmas ¿qué se sabe?

Al parecer, los hechos se registraron en la parte trasera de la Escuela General Santander. Esta Dirección de Educación Policial fue escenario por un atentado terrorista que ocurrió el 17 de enero de 2019, en el que murieron 22 cadetes de la Policía que se encontraban en el interior de la Escuela General Santander de Bogotá, tras la activación de un carro bomba, al interior de ese centro de estudios. El ataque dejó más de 80 heridos.

Asimismo, se indicó que la Dijín y la Fiscalía lograron la captura de ocho miembros del ELN, quienes habrían participado en el atentado de ese entonces.

Más noticias: Monumental trancón en el norte de Bogotá fue ocasionado por un paquete sospechoso en un bote de basura

Los capturados fueron identificados como Andrés Felipe Oviedo, alias 'Jesús'; Carlos A. Marín, alias 'Marín'; Angie Lorena Solano, alias 'Maco'; Miguel A. Castillo, alias 'Toño'; Anyi Daniela Martínez, alias 'Dani'; Jéssica Barrientos, alias 'Jéssica'; Carlos y Luis Sebastián Mateus, alias 'Carlitos' y 'Sebas'.

Este acto de violencia marcó la Policía Nacional y a los familiares de las víctimas que fallecieron en el hecho terrorista, del que esperan que jamás vuelva a suceder.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.