Autoridades descartan amenaza por paquete sospechoso en Escuela General de Santander

Las autoridades activaron los protocolos de seguridad correspondientes y se llevó a cabo la evacuación de la entidad.
Alerta por posible paquete sospechoso en Escuela General de Santander
Alerta por posible paquete sospechoso en Escuela General de Santander Crédito: Captura de pantalla

La Policía Metropolitana de Bogotá descartó un posible paquete sospechoso, luego de que en el momento del ingreso de un camión de basura a la Escuela General Santander de la Policía, ubicada en el sur de Bogotá, uno de los perros antiexplosivos detectó un posible artefacto explosivo que estaría al interior del vehículo.

De inmediato, las autoridades activaron los protocolos de seguridad. “Ante la alerta de un posible explosivo en la Dirección de Educación Policial, nos permitimos aclarar que después de la verificación y el protocolo adelantado por el grupo antiexplosivos, se descarta cualquier amenaza que pueda afectar la tranquilidad de la ciudadanía”, trinó la Policía Metropolitana de Bogotá

Lea además: Paquete sospechoso en la localidad de Chapinero en Bogotá prende las alarmas ¿qué se sabe?

Al parecer, los hechos se registraron en la parte trasera de la Escuela General Santander. Esta Dirección de Educación Policial fue escenario por un atentado terrorista que ocurrió el 17 de enero de 2019, en el que murieron 22 cadetes de la Policía que se encontraban en el interior de la Escuela General Santander de Bogotá, tras la activación de un carro bomba, al interior de ese centro de estudios. El ataque dejó más de 80 heridos.

Asimismo, se indicó que la Dijín y la Fiscalía lograron la captura de ocho miembros del ELN, quienes habrían participado en el atentado de ese entonces.

Más noticias: Monumental trancón en el norte de Bogotá fue ocasionado por un paquete sospechoso en un bote de basura

Los capturados fueron identificados como Andrés Felipe Oviedo, alias 'Jesús'; Carlos A. Marín, alias 'Marín'; Angie Lorena Solano, alias 'Maco'; Miguel A. Castillo, alias 'Toño'; Anyi Daniela Martínez, alias 'Dani'; Jéssica Barrientos, alias 'Jéssica'; Carlos y Luis Sebastián Mateus, alias 'Carlitos' y 'Sebas'.

Este acto de violencia marcó la Policía Nacional y a los familiares de las víctimas que fallecieron en el hecho terrorista, del que esperan que jamás vuelva a suceder.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.
Elsa Noguera



Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.