Autoridades descartan amenaza por paquete sospechoso en Escuela General de Santander

Las autoridades activaron los protocolos de seguridad correspondientes y se llevó a cabo la evacuación de la entidad.
Alerta por posible paquete sospechoso en Escuela General de Santander
Alerta por posible paquete sospechoso en Escuela General de Santander Crédito: Captura de pantalla

La Policía Metropolitana de Bogotá descartó un posible paquete sospechoso, luego de que en el momento del ingreso de un camión de basura a la Escuela General Santander de la Policía, ubicada en el sur de Bogotá, uno de los perros antiexplosivos detectó un posible artefacto explosivo que estaría al interior del vehículo.

De inmediato, las autoridades activaron los protocolos de seguridad. “Ante la alerta de un posible explosivo en la Dirección de Educación Policial, nos permitimos aclarar que después de la verificación y el protocolo adelantado por el grupo antiexplosivos, se descarta cualquier amenaza que pueda afectar la tranquilidad de la ciudadanía”, trinó la Policía Metropolitana de Bogotá

Lea además: Paquete sospechoso en la localidad de Chapinero en Bogotá prende las alarmas ¿qué se sabe?

Al parecer, los hechos se registraron en la parte trasera de la Escuela General Santander. Esta Dirección de Educación Policial fue escenario por un atentado terrorista que ocurrió el 17 de enero de 2019, en el que murieron 22 cadetes de la Policía que se encontraban en el interior de la Escuela General Santander de Bogotá, tras la activación de un carro bomba, al interior de ese centro de estudios. El ataque dejó más de 80 heridos.

Asimismo, se indicó que la Dijín y la Fiscalía lograron la captura de ocho miembros del ELN, quienes habrían participado en el atentado de ese entonces.

Más noticias: Monumental trancón en el norte de Bogotá fue ocasionado por un paquete sospechoso en un bote de basura

Los capturados fueron identificados como Andrés Felipe Oviedo, alias 'Jesús'; Carlos A. Marín, alias 'Marín'; Angie Lorena Solano, alias 'Maco'; Miguel A. Castillo, alias 'Toño'; Anyi Daniela Martínez, alias 'Dani'; Jéssica Barrientos, alias 'Jéssica'; Carlos y Luis Sebastián Mateus, alias 'Carlitos' y 'Sebas'.

Este acto de violencia marcó la Policía Nacional y a los familiares de las víctimas que fallecieron en el hecho terrorista, del que esperan que jamás vuelva a suceder.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.