Autoridades descartan amenaza por paquete sospechoso en Escuela General de Santander

Las autoridades activaron los protocolos de seguridad correspondientes y se llevó a cabo la evacuación de la entidad.
Alerta por posible paquete sospechoso en Escuela General de Santander
Alerta por posible paquete sospechoso en Escuela General de Santander Crédito: Captura de pantalla

La Policía Metropolitana de Bogotá descartó un posible paquete sospechoso, luego de que en el momento del ingreso de un camión de basura a la Escuela General Santander de la Policía, ubicada en el sur de Bogotá, uno de los perros antiexplosivos detectó un posible artefacto explosivo que estaría al interior del vehículo.

De inmediato, las autoridades activaron los protocolos de seguridad. “Ante la alerta de un posible explosivo en la Dirección de Educación Policial, nos permitimos aclarar que después de la verificación y el protocolo adelantado por el grupo antiexplosivos, se descarta cualquier amenaza que pueda afectar la tranquilidad de la ciudadanía”, trinó la Policía Metropolitana de Bogotá

Lea además: Paquete sospechoso en la localidad de Chapinero en Bogotá prende las alarmas ¿qué se sabe?

Al parecer, los hechos se registraron en la parte trasera de la Escuela General Santander. Esta Dirección de Educación Policial fue escenario por un atentado terrorista que ocurrió el 17 de enero de 2019, en el que murieron 22 cadetes de la Policía que se encontraban en el interior de la Escuela General Santander de Bogotá, tras la activación de un carro bomba, al interior de ese centro de estudios. El ataque dejó más de 80 heridos.

Asimismo, se indicó que la Dijín y la Fiscalía lograron la captura de ocho miembros del ELN, quienes habrían participado en el atentado de ese entonces.

Más noticias: Monumental trancón en el norte de Bogotá fue ocasionado por un paquete sospechoso en un bote de basura

Los capturados fueron identificados como Andrés Felipe Oviedo, alias 'Jesús'; Carlos A. Marín, alias 'Marín'; Angie Lorena Solano, alias 'Maco'; Miguel A. Castillo, alias 'Toño'; Anyi Daniela Martínez, alias 'Dani'; Jéssica Barrientos, alias 'Jéssica'; Carlos y Luis Sebastián Mateus, alias 'Carlitos' y 'Sebas'.

Este acto de violencia marcó la Policía Nacional y a los familiares de las víctimas que fallecieron en el hecho terrorista, del que esperan que jamás vuelva a suceder.


Temas relacionados

TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout