Alerta por contagios de coronavirus en comisarías de familia en Bogotá

La Personería señaló que el Distrito no ha entregado la cifra real de cuantas personas podrían tener el virus.
Coronavirus en Bogotá
Bogotá tiene la mayoría de casos de coronavirus de todo el país. Crédito: Colprensa

La Personería de Bogotá convocó una reunión extraordinaria "de trabajo virtual urgente con la Secretaría de Integración Social, comisarios de Familia y agentes del Ministerio Público", para que el Distrito tome medidas inmediatas ante la aparición de varios casos de servidores contagiados de COVID-19 en seis comisaría de la ciudad.

Lea aquí: Secretaria privada de Claudia López se contagió de coronavirus

Esa entidad señaló que a pesar de haber solicitado en varias oportunidades a la Secretaría de Integración Social que se adopten medidas efectivas para evitar la asistencia de servidores con condiciones médicas de mayor riesgo y adultos mayores, así como implementar los protocolos de distancia y bioseguridad que se necesitan para evitar el contagio, no se ha obtenido ninguna respuesta.

"Varias comisarías no tienen la infraestructura para el distanciamiento social que se necesita, por lo que es indispensable adecuarlas o trasladarlas y es urgente tomar las medidas de desinfección de las instalaciones y dotarlas de elementos de protección. Tampoco hay una ventilación suficiente y no existe una regularidad en la entrega de elementos de bioseguridad a los funcionarios", advirtió la Personería.

Lea más: Claudia López dice que esperan superar dificultad con ventiladores

Esa entidad aseguró también que además de la atención presencial, "permitir que las partes que puedan asistir a la audiencia de manera virtual con todas las garantías procesales, para evitar la presencia simultánea de gran cantidad de usuarios. Por su parte, los agentes de Ministerio Público Distrital tienen la tecnología para asistir de manera virtual".

De acuerdo con la personería, el problema radica en que en algunos casos la virtualidad aún no ha sido implementada en su totalidad en las comisarías, teniendo en cuenta que varios computadores no cuentan con la tecnología para acceder a este tipo de herramientas.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.