Alerta por contagios de coronavirus en comisarías de familia en Bogotá

La Personería señaló que el Distrito no ha entregado la cifra real de cuantas personas podrían tener el virus.
Coronavirus en Bogotá
Bogotá tiene la mayoría de casos de coronavirus de todo el país. Crédito: Colprensa

La Personería de Bogotá convocó una reunión extraordinaria "de trabajo virtual urgente con la Secretaría de Integración Social, comisarios de Familia y agentes del Ministerio Público", para que el Distrito tome medidas inmediatas ante la aparición de varios casos de servidores contagiados de COVID-19 en seis comisaría de la ciudad.

Lea aquí: Secretaria privada de Claudia López se contagió de coronavirus

Esa entidad señaló que a pesar de haber solicitado en varias oportunidades a la Secretaría de Integración Social que se adopten medidas efectivas para evitar la asistencia de servidores con condiciones médicas de mayor riesgo y adultos mayores, así como implementar los protocolos de distancia y bioseguridad que se necesitan para evitar el contagio, no se ha obtenido ninguna respuesta.

"Varias comisarías no tienen la infraestructura para el distanciamiento social que se necesita, por lo que es indispensable adecuarlas o trasladarlas y es urgente tomar las medidas de desinfección de las instalaciones y dotarlas de elementos de protección. Tampoco hay una ventilación suficiente y no existe una regularidad en la entrega de elementos de bioseguridad a los funcionarios", advirtió la Personería.

Lea más: Claudia López dice que esperan superar dificultad con ventiladores

Esa entidad aseguró también que además de la atención presencial, "permitir que las partes que puedan asistir a la audiencia de manera virtual con todas las garantías procesales, para evitar la presencia simultánea de gran cantidad de usuarios. Por su parte, los agentes de Ministerio Público Distrital tienen la tecnología para asistir de manera virtual".

De acuerdo con la personería, el problema radica en que en algunos casos la virtualidad aún no ha sido implementada en su totalidad en las comisarías, teniendo en cuenta que varios computadores no cuentan con la tecnología para acceder a este tipo de herramientas.


Temas relacionados

Timochenko

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.
Timochenko



Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.

Petro convoca Consejo Nacional de Gestión del Riesgo ante intensificación del fenómeno de El Niño

Petro convocó sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo por El Niño “Mega-Niño”: plan de agua, agro y prevención de incendios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026