Alerta por contagios de coronavirus en comisarías de familia en Bogotá

La Personería señaló que el Distrito no ha entregado la cifra real de cuantas personas podrían tener el virus.
Coronavirus en Bogotá
Bogotá tiene la mayoría de casos de coronavirus de todo el país. Crédito: Colprensa

La Personería de Bogotá convocó una reunión extraordinaria "de trabajo virtual urgente con la Secretaría de Integración Social, comisarios de Familia y agentes del Ministerio Público", para que el Distrito tome medidas inmediatas ante la aparición de varios casos de servidores contagiados de COVID-19 en seis comisaría de la ciudad.

Lea aquí: Secretaria privada de Claudia López se contagió de coronavirus

Esa entidad señaló que a pesar de haber solicitado en varias oportunidades a la Secretaría de Integración Social que se adopten medidas efectivas para evitar la asistencia de servidores con condiciones médicas de mayor riesgo y adultos mayores, así como implementar los protocolos de distancia y bioseguridad que se necesitan para evitar el contagio, no se ha obtenido ninguna respuesta.

"Varias comisarías no tienen la infraestructura para el distanciamiento social que se necesita, por lo que es indispensable adecuarlas o trasladarlas y es urgente tomar las medidas de desinfección de las instalaciones y dotarlas de elementos de protección. Tampoco hay una ventilación suficiente y no existe una regularidad en la entrega de elementos de bioseguridad a los funcionarios", advirtió la Personería.

Lea más: Claudia López dice que esperan superar dificultad con ventiladores

Esa entidad aseguró también que además de la atención presencial, "permitir que las partes que puedan asistir a la audiencia de manera virtual con todas las garantías procesales, para evitar la presencia simultánea de gran cantidad de usuarios. Por su parte, los agentes de Ministerio Público Distrital tienen la tecnología para asistir de manera virtual".

De acuerdo con la personería, el problema radica en que en algunos casos la virtualidad aún no ha sido implementada en su totalidad en las comisarías, teniendo en cuenta que varios computadores no cuentan con la tecnología para acceder a este tipo de herramientas.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar