Alerta por contagios de coronavirus en comisarías de familia en Bogotá

La Personería señaló que el Distrito no ha entregado la cifra real de cuantas personas podrían tener el virus.
Coronavirus en Bogotá
Bogotá tiene la mayoría de casos de coronavirus de todo el país. Crédito: Colprensa

La Personería de Bogotá convocó una reunión extraordinaria "de trabajo virtual urgente con la Secretaría de Integración Social, comisarios de Familia y agentes del Ministerio Público", para que el Distrito tome medidas inmediatas ante la aparición de varios casos de servidores contagiados de COVID-19 en seis comisaría de la ciudad.

Lea aquí: Secretaria privada de Claudia López se contagió de coronavirus

Esa entidad señaló que a pesar de haber solicitado en varias oportunidades a la Secretaría de Integración Social que se adopten medidas efectivas para evitar la asistencia de servidores con condiciones médicas de mayor riesgo y adultos mayores, así como implementar los protocolos de distancia y bioseguridad que se necesitan para evitar el contagio, no se ha obtenido ninguna respuesta.

"Varias comisarías no tienen la infraestructura para el distanciamiento social que se necesita, por lo que es indispensable adecuarlas o trasladarlas y es urgente tomar las medidas de desinfección de las instalaciones y dotarlas de elementos de protección. Tampoco hay una ventilación suficiente y no existe una regularidad en la entrega de elementos de bioseguridad a los funcionarios", advirtió la Personería.

Lea más: Claudia López dice que esperan superar dificultad con ventiladores

Esa entidad aseguró también que además de la atención presencial, "permitir que las partes que puedan asistir a la audiencia de manera virtual con todas las garantías procesales, para evitar la presencia simultánea de gran cantidad de usuarios. Por su parte, los agentes de Ministerio Público Distrital tienen la tecnología para asistir de manera virtual".

De acuerdo con la personería, el problema radica en que en algunos casos la virtualidad aún no ha sido implementada en su totalidad en las comisarías, teniendo en cuenta que varios computadores no cuentan con la tecnología para acceder a este tipo de herramientas.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis