Alerta en Bogotá: Instalan pancartas alusivas a las Farc en diferentes puntos de la ciudad

Las autoridades hicieron presencia en los lugares.
Pancarta del frente 53 de las Farc instalada en puente peatonal de Bogotá.
Pancarta del frente 53 de las Farc instalada en puente peatonal de Bogotá. Crédito: Captura de pantalla

Varias pancartas alusivas a las disidencias del Frente 53 de las Farc (segunda Marquetalia) fueron colgadas en varios puntos de Bogotá, lo que alertó de inmediato a la Policía Metropolitana de la capital colombiana, que procedió a retirarlas.

De interés: El duro reclamo de las víctimas de exFarc a la JEP

Los avisos alusivos a las disidencias fueron vistos en un puente peatonal ubicado en la Avenida Boyacá con Calle 64 sur, a la altura del Hospital Meissen, y en otros puntos en la localidad de Kennedy.

Según testigos, las pancartas duraron colgadas por varias horas, generando temor y zozobra en la comunidad.

“La Decimotercera Brigada del Ejército y el Comando de Policía Metropolitana de Bogotá se pronuncian sobre la ubicación de unas pancartas que fueron ubicadas sobre la localidad de Kennedy y Ciudad Bolívar”, dijo la comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Patricia Hernández.

La Décimotercera Brígida del Ejército confirmó que se siguen adelantando operaciones ofensivas con los departamentos periféricos de Cundinamarca y la protección de la capital.

A través de cámaras de vigilancia se están verificando los autores que instalaron estas vallas alusivas en varios puntos de la ciudad.

“Además, se despliegan unas actividades de manera inmediata para tratar de identificar algunas de estas personas comprometidas en esta clase de acciones. Actualmente, tenemos una motocicleta identificada”, agregó Hernández.

De acuerdo con el Centro Integrado de Información e Inteligencia contra el Terrorismo, se conformó un grupo con la fuerza pública en el que se descartó la presencia de las disidencias en la capital y en Sumapaz.

Finalmente, estas pancartas que duraron varias horas en diferentes puntos de la ciudad, fueron retiradas por la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.