Alerta en Bogotá: Instalan pancartas alusivas a las Farc en diferentes puntos de la ciudad

Las autoridades hicieron presencia en los lugares.
Pancarta del frente 53 de las Farc instalada en puente peatonal de Bogotá.
Pancarta del frente 53 de las Farc instalada en puente peatonal de Bogotá. Crédito: Captura de pantalla

Varias pancartas alusivas a las disidencias del Frente 53 de las Farc (segunda Marquetalia) fueron colgadas en varios puntos de Bogotá, lo que alertó de inmediato a la Policía Metropolitana de la capital colombiana, que procedió a retirarlas.

De interés: El duro reclamo de las víctimas de exFarc a la JEP

Los avisos alusivos a las disidencias fueron vistos en un puente peatonal ubicado en la Avenida Boyacá con Calle 64 sur, a la altura del Hospital Meissen, y en otros puntos en la localidad de Kennedy.

Según testigos, las pancartas duraron colgadas por varias horas, generando temor y zozobra en la comunidad.

“La Decimotercera Brigada del Ejército y el Comando de Policía Metropolitana de Bogotá se pronuncian sobre la ubicación de unas pancartas que fueron ubicadas sobre la localidad de Kennedy y Ciudad Bolívar”, dijo la comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Patricia Hernández.

La Décimotercera Brígida del Ejército confirmó que se siguen adelantando operaciones ofensivas con los departamentos periféricos de Cundinamarca y la protección de la capital.

A través de cámaras de vigilancia se están verificando los autores que instalaron estas vallas alusivas en varios puntos de la ciudad.

“Además, se despliegan unas actividades de manera inmediata para tratar de identificar algunas de estas personas comprometidas en esta clase de acciones. Actualmente, tenemos una motocicleta identificada”, agregó Hernández.

De acuerdo con el Centro Integrado de Información e Inteligencia contra el Terrorismo, se conformó un grupo con la fuerza pública en el que se descartó la presencia de las disidencias en la capital y en Sumapaz.

Finalmente, estas pancartas que duraron varias horas en diferentes puntos de la ciudad, fueron retiradas por la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela