Alerta en Bogotá: Instalan pancartas alusivas a las Farc en diferentes puntos de la ciudad

Las autoridades hicieron presencia en los lugares.
Pancarta del frente 53 de las Farc instalada en puente peatonal de Bogotá.
Pancarta del frente 53 de las Farc instalada en puente peatonal de Bogotá. Crédito: Captura de pantalla

Varias pancartas alusivas a las disidencias del Frente 53 de las Farc (segunda Marquetalia) fueron colgadas en varios puntos de Bogotá, lo que alertó de inmediato a la Policía Metropolitana de la capital colombiana, que procedió a retirarlas.

De interés: El duro reclamo de las víctimas de exFarc a la JEP

Los avisos alusivos a las disidencias fueron vistos en un puente peatonal ubicado en la Avenida Boyacá con Calle 64 sur, a la altura del Hospital Meissen, y en otros puntos en la localidad de Kennedy.

Según testigos, las pancartas duraron colgadas por varias horas, generando temor y zozobra en la comunidad.

“La Decimotercera Brigada del Ejército y el Comando de Policía Metropolitana de Bogotá se pronuncian sobre la ubicación de unas pancartas que fueron ubicadas sobre la localidad de Kennedy y Ciudad Bolívar”, dijo la comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Patricia Hernández.

La Décimotercera Brígida del Ejército confirmó que se siguen adelantando operaciones ofensivas con los departamentos periféricos de Cundinamarca y la protección de la capital.

A través de cámaras de vigilancia se están verificando los autores que instalaron estas vallas alusivas en varios puntos de la ciudad.

“Además, se despliegan unas actividades de manera inmediata para tratar de identificar algunas de estas personas comprometidas en esta clase de acciones. Actualmente, tenemos una motocicleta identificada”, agregó Hernández.

De acuerdo con el Centro Integrado de Información e Inteligencia contra el Terrorismo, se conformó un grupo con la fuerza pública en el que se descartó la presencia de las disidencias en la capital y en Sumapaz.

Finalmente, estas pancartas que duraron varias horas en diferentes puntos de la ciudad, fueron retiradas por la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora