Alerta en Bogotá: Instalan pancartas alusivas a las Farc en diferentes puntos de la ciudad

Las autoridades hicieron presencia en los lugares.
Pancarta del frente 53 de las Farc instalada en puente peatonal de Bogotá.
Pancarta del frente 53 de las Farc instalada en puente peatonal de Bogotá. Crédito: Captura de pantalla

Varias pancartas alusivas a las disidencias del Frente 53 de las Farc (segunda Marquetalia) fueron colgadas en varios puntos de Bogotá, lo que alertó de inmediato a la Policía Metropolitana de la capital colombiana, que procedió a retirarlas.

De interés: El duro reclamo de las víctimas de exFarc a la JEP

Los avisos alusivos a las disidencias fueron vistos en un puente peatonal ubicado en la Avenida Boyacá con Calle 64 sur, a la altura del Hospital Meissen, y en otros puntos en la localidad de Kennedy.

Según testigos, las pancartas duraron colgadas por varias horas, generando temor y zozobra en la comunidad.

“La Decimotercera Brigada del Ejército y el Comando de Policía Metropolitana de Bogotá se pronuncian sobre la ubicación de unas pancartas que fueron ubicadas sobre la localidad de Kennedy y Ciudad Bolívar”, dijo la comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Patricia Hernández.

La Décimotercera Brígida del Ejército confirmó que se siguen adelantando operaciones ofensivas con los departamentos periféricos de Cundinamarca y la protección de la capital.

A través de cámaras de vigilancia se están verificando los autores que instalaron estas vallas alusivas en varios puntos de la ciudad.

“Además, se despliegan unas actividades de manera inmediata para tratar de identificar algunas de estas personas comprometidas en esta clase de acciones. Actualmente, tenemos una motocicleta identificada”, agregó Hernández.

De acuerdo con el Centro Integrado de Información e Inteligencia contra el Terrorismo, se conformó un grupo con la fuerza pública en el que se descartó la presencia de las disidencias en la capital y en Sumapaz.

Finalmente, estas pancartas que duraron varias horas en diferentes puntos de la ciudad, fueron retiradas por la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Colegios

Estudiantes de un colegio de Santa Marta se intoxican con alimentos del PAE; autoridades investigan

Los menores están fuera de peligro según comunicado de la Secretaría de Salud, que también confirmó que realizan las labores de inspección sanitaria y verificación de los hechos.
Estudiantes intoxicados por PAE en Santa Marta



Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 4 al 9 de mayo

Bucaramanga mantiene el pico y placa del 4 al 9 de mayo de 2026 con restricción por dígitos, horarios definidos y aplicación en toda el área metropolitana.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.