Alerta en Bogotá: Instalan pancartas alusivas a las Farc en diferentes puntos de la ciudad

Las autoridades hicieron presencia en los lugares.
Pancarta del frente 53 de las Farc instalada en puente peatonal de Bogotá.
Pancarta del frente 53 de las Farc instalada en puente peatonal de Bogotá. Crédito: Captura de pantalla

Varias pancartas alusivas a las disidencias del Frente 53 de las Farc (segunda Marquetalia) fueron colgadas en varios puntos de Bogotá, lo que alertó de inmediato a la Policía Metropolitana de la capital colombiana, que procedió a retirarlas.

De interés: El duro reclamo de las víctimas de exFarc a la JEP

Los avisos alusivos a las disidencias fueron vistos en un puente peatonal ubicado en la Avenida Boyacá con Calle 64 sur, a la altura del Hospital Meissen, y en otros puntos en la localidad de Kennedy.

Según testigos, las pancartas duraron colgadas por varias horas, generando temor y zozobra en la comunidad.

“La Decimotercera Brigada del Ejército y el Comando de Policía Metropolitana de Bogotá se pronuncian sobre la ubicación de unas pancartas que fueron ubicadas sobre la localidad de Kennedy y Ciudad Bolívar”, dijo la comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, general Sandra Patricia Hernández.

La Décimotercera Brígida del Ejército confirmó que se siguen adelantando operaciones ofensivas con los departamentos periféricos de Cundinamarca y la protección de la capital.

A través de cámaras de vigilancia se están verificando los autores que instalaron estas vallas alusivas en varios puntos de la ciudad.

“Además, se despliegan unas actividades de manera inmediata para tratar de identificar algunas de estas personas comprometidas en esta clase de acciones. Actualmente, tenemos una motocicleta identificada”, agregó Hernández.

De acuerdo con el Centro Integrado de Información e Inteligencia contra el Terrorismo, se conformó un grupo con la fuerza pública en el que se descartó la presencia de las disidencias en la capital y en Sumapaz.

Finalmente, estas pancartas que duraron varias horas en diferentes puntos de la ciudad, fueron retiradas por la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026