MujerAtaqueViolenciaINGIMAGEREF1.jpg
Ingimage (Referencia).
12 Abr 2018 02:14 AM

Alerta en Bogotá: delincuentes están atacando con ácido a las personas para robarlas

En lo corrido del 2018 se reportaron siete de estos casos, la mayoría de las víctimas hombres.
La
Fm

Las autoridades prendieron las alertas por una nueva modalidad de robo que se está registrando en la ciudad. Ahora los delincuentes están atacando a las víctimas con ácido para hurtar sus elementos de valor.

Las autoridades se mostraron preocupadas por ese nuevo fenómeno delictivo, ya que esta práctica, que solo se veía en casos de violencia en contra de las mujeres por celos o decepciones amorosas, se trasladó a la criminalidad en la ciudad.

Patricia Gutiérrez, médico líder de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, reveló que se tienen registrados oficialmente 7 casos de hombres que han sido atacados con ácido en medio de atracos. Estos pacientes fueron atendidos en ese centro asistencial.

Gutiérrez hizo un llamado para que los delincuentes dejen esa escalofriante práctica, que deja consecuencias irreversibles en las víctimas con cicatrices de por vida. La funcionaria además manifestó su sorpresa al indicar que la mayoría de los casos que se han atendido en el Hospital Simón Bolívar en los primeros meses del 2018 son hombres.

"En lo corrido del año llevamos 8 pacientes, la mayoría hombres. Estamos notando después de la ley Natalia Ponce los casos de violencia contra la mujer con características de celos, decepciones amorosas o venganzas", recalcó Gutiérrez.

Ante esta alerta, las autoridades están tras la pista de los responsables de estos ataques que se han registrado en el sector del sur y occidente de Bogotá. En esa labor de investigación se tomarán las declaraciones de los testigos de los hechos.

La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que 300 pacientes que han sufrido quemaduras de segundo y tercer grado han recibido implantes de piel de cadáver, en varias intervenciones que se han registrado en los primeros meses del 2018.

De acuerdo con el Distrito, se han utilizado 150.442 centímetros cuadrados de este tejido procedente de las donaciones almacenadas en el banco del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS); es decir, se usó un promedio de 549 cm2 en cada uno de los pacientes con altos porcentajes de recuperación exitosa.