Alerta en Bogotá: delincuentes están atacando con ácido a las personas para robarlas

En lo corrido del 2018 se reportaron siete de estos casos, la mayoría de las víctimas hombres.
Mujer - maltrato - violencia
Crédito: Imágen referencia Ingimage

Las autoridades prendieron las alertas por una nueva modalidad de robo que se está registrando en la ciudad. Ahora los delincuentes están atacando a las víctimas con ácido para hurtar sus elementos de valor.

Las autoridades se mostraron preocupadas por ese nuevo fenómeno delictivo, ya que esta práctica, que solo se veía en casos de violencia en contra de las mujeres por celos o decepciones amorosas, se trasladó a la criminalidad en la ciudad.

Patricia Gutiérrez, médico líder de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, reveló que se tienen registrados oficialmente 7 casos de hombres que han sido atacados con ácido en medio de atracos. Estos pacientes fueron atendidos en ese centro asistencial.

Gutiérrez hizo un llamado para que los delincuentes dejen esa escalofriante práctica, que deja consecuencias irreversibles en las víctimas con cicatrices de por vida. La funcionaria además manifestó su sorpresa al indicar que la mayoría de los casos que se han atendido en el Hospital Simón Bolívar en los primeros meses del 2018 son hombres.

"En lo corrido del año llevamos 8 pacientes, la mayoría hombres. Estamos notando después de la ley Natalia Ponce los casos de violencia contra la mujer con características de celos, decepciones amorosas o venganzas", recalcó Gutiérrez.

Ante esta alerta, las autoridades están tras la pista de los responsables de estos ataques que se han registrado en el sector del sur y occidente de Bogotá. En esa labor de investigación se tomarán las declaraciones de los testigos de los hechos.

La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que 300 pacientes que han sufrido quemaduras de segundo y tercer grado han recibido implantes de piel de cadáver, en varias intervenciones que se han registrado en los primeros meses del 2018.

De acuerdo con el Distrito, se han utilizado 150.442 centímetros cuadrados de este tejido procedente de las donaciones almacenadas en el banco del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS); es decir, se usó un promedio de 549 cm2 en cada uno de los pacientes con altos porcentajes de recuperación exitosa.

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.