Alerta en Bogotá: delincuentes están atacando con ácido a las personas para robarlas

En lo corrido del 2018 se reportaron siete de estos casos, la mayoría de las víctimas hombres.
Mujer - maltrato - violencia
Crédito: Imágen referencia Ingimage

Las autoridades prendieron las alertas por una nueva modalidad de robo que se está registrando en la ciudad. Ahora los delincuentes están atacando a las víctimas con ácido para hurtar sus elementos de valor.

Las autoridades se mostraron preocupadas por ese nuevo fenómeno delictivo, ya que esta práctica, que solo se veía en casos de violencia en contra de las mujeres por celos o decepciones amorosas, se trasladó a la criminalidad en la ciudad.

Patricia Gutiérrez, médico líder de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, reveló que se tienen registrados oficialmente 7 casos de hombres que han sido atacados con ácido en medio de atracos. Estos pacientes fueron atendidos en ese centro asistencial.

Gutiérrez hizo un llamado para que los delincuentes dejen esa escalofriante práctica, que deja consecuencias irreversibles en las víctimas con cicatrices de por vida. La funcionaria además manifestó su sorpresa al indicar que la mayoría de los casos que se han atendido en el Hospital Simón Bolívar en los primeros meses del 2018 son hombres.

"En lo corrido del año llevamos 8 pacientes, la mayoría hombres. Estamos notando después de la ley Natalia Ponce los casos de violencia contra la mujer con características de celos, decepciones amorosas o venganzas", recalcó Gutiérrez.

Ante esta alerta, las autoridades están tras la pista de los responsables de estos ataques que se han registrado en el sector del sur y occidente de Bogotá. En esa labor de investigación se tomarán las declaraciones de los testigos de los hechos.

La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que 300 pacientes que han sufrido quemaduras de segundo y tercer grado han recibido implantes de piel de cadáver, en varias intervenciones que se han registrado en los primeros meses del 2018.

De acuerdo con el Distrito, se han utilizado 150.442 centímetros cuadrados de este tejido procedente de las donaciones almacenadas en el banco del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS); es decir, se usó un promedio de 549 cm2 en cada uno de los pacientes con altos porcentajes de recuperación exitosa.

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: amistoso internacional en Nueva Jersey

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella