Alerta en Bogotá: delincuentes están atacando con ácido a las personas para robarlas

En lo corrido del 2018 se reportaron siete de estos casos, la mayoría de las víctimas hombres.
Mujer - maltrato - violencia
Crédito: Imágen referencia Ingimage

Las autoridades prendieron las alertas por una nueva modalidad de robo que se está registrando en la ciudad. Ahora los delincuentes están atacando a las víctimas con ácido para hurtar sus elementos de valor.

Las autoridades se mostraron preocupadas por ese nuevo fenómeno delictivo, ya que esta práctica, que solo se veía en casos de violencia en contra de las mujeres por celos o decepciones amorosas, se trasladó a la criminalidad en la ciudad.

Patricia Gutiérrez, médico líder de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, reveló que se tienen registrados oficialmente 7 casos de hombres que han sido atacados con ácido en medio de atracos. Estos pacientes fueron atendidos en ese centro asistencial.

Gutiérrez hizo un llamado para que los delincuentes dejen esa escalofriante práctica, que deja consecuencias irreversibles en las víctimas con cicatrices de por vida. La funcionaria además manifestó su sorpresa al indicar que la mayoría de los casos que se han atendido en el Hospital Simón Bolívar en los primeros meses del 2018 son hombres.

"En lo corrido del año llevamos 8 pacientes, la mayoría hombres. Estamos notando después de la ley Natalia Ponce los casos de violencia contra la mujer con características de celos, decepciones amorosas o venganzas", recalcó Gutiérrez.

Ante esta alerta, las autoridades están tras la pista de los responsables de estos ataques que se han registrado en el sector del sur y occidente de Bogotá. En esa labor de investigación se tomarán las declaraciones de los testigos de los hechos.

La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que 300 pacientes que han sufrido quemaduras de segundo y tercer grado han recibido implantes de piel de cadáver, en varias intervenciones que se han registrado en los primeros meses del 2018.

De acuerdo con el Distrito, se han utilizado 150.442 centímetros cuadrados de este tejido procedente de las donaciones almacenadas en el banco del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS); es decir, se usó un promedio de 549 cm2 en cada uno de los pacientes con altos porcentajes de recuperación exitosa.

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028