Alerta en Bogotá: delincuentes están atacando con ácido a las personas para robarlas

En lo corrido del 2018 se reportaron siete de estos casos, la mayoría de las víctimas hombres.
Mujer - maltrato - violencia
Crédito: Imágen referencia Ingimage

Las autoridades prendieron las alertas por una nueva modalidad de robo que se está registrando en la ciudad. Ahora los delincuentes están atacando a las víctimas con ácido para hurtar sus elementos de valor.

Las autoridades se mostraron preocupadas por ese nuevo fenómeno delictivo, ya que esta práctica, que solo se veía en casos de violencia en contra de las mujeres por celos o decepciones amorosas, se trasladó a la criminalidad en la ciudad.

Patricia Gutiérrez, médico líder de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar, reveló que se tienen registrados oficialmente 7 casos de hombres que han sido atacados con ácido en medio de atracos. Estos pacientes fueron atendidos en ese centro asistencial.

Gutiérrez hizo un llamado para que los delincuentes dejen esa escalofriante práctica, que deja consecuencias irreversibles en las víctimas con cicatrices de por vida. La funcionaria además manifestó su sorpresa al indicar que la mayoría de los casos que se han atendido en el Hospital Simón Bolívar en los primeros meses del 2018 son hombres.

"En lo corrido del año llevamos 8 pacientes, la mayoría hombres. Estamos notando después de la ley Natalia Ponce los casos de violencia contra la mujer con características de celos, decepciones amorosas o venganzas", recalcó Gutiérrez.

Ante esta alerta, las autoridades están tras la pista de los responsables de estos ataques que se han registrado en el sector del sur y occidente de Bogotá. En esa labor de investigación se tomarán las declaraciones de los testigos de los hechos.

La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que 300 pacientes que han sufrido quemaduras de segundo y tercer grado han recibido implantes de piel de cadáver, en varias intervenciones que se han registrado en los primeros meses del 2018.

De acuerdo con el Distrito, se han utilizado 150.442 centímetros cuadrados de este tejido procedente de las donaciones almacenadas en el banco del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS); es decir, se usó un promedio de 549 cm2 en cada uno de los pacientes con altos porcentajes de recuperación exitosa.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.