Alerta en cinco municipios de Cundinamarca por fuertes lluvias

Por fuertes lluvias la CAR solicitó disminuir la descarga del embalse de Tominé, ubicado en terrenos de la cabecera municipal de Guatavita y el municipio de Sesquilé.
lluviaslafm.jpg
Colprensa.

Según la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento de Cundinamarca, cerca de cinco municipios están en alerta por las constantes lluvias en la zona.

El municipio de Soacha se encuentra en alerta roja, la máxima alerta de posibles deslizamientos en los Altos de Cazucá y donde más de 200 personas se encuentran riesgo ante la inestabilidad del terreno.

Así mismo, en el municipio de Fomequé hubo inundaciones, situación que dejó cuatro personas afectadas, una familia y una vivienda averiada. De igual forma, en San Antonio del Tequendama, debido a un vendaval en el que se reportó caída de árboles, las vías del barrio Champa y la Vereda el Cajón resultaron obstruidas.

Finalmente, los municipios de Guayabetal, San Francisco y Supatá se encuentran en alerta naranja por amenaza moderada de posibles inundaciones y deslizamiento del terreno. Además, hay amenaza por posibles derrumbes y caída de piedras en la vía Bogotá- Villavicencio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Nuevo sismo de 4,2 sacudió el Chocó: fuerte réplica también se sintió en Pereira, Medellín y Manizales

El SGC mantiene el seguimiento de estos eventos mediante su red de monitoreo y actualiza los parámetros de los sismos registrados en el país.
De acuerdo con la información del boletín, el nuevo movimiento tuvo como coordenadas 4,86 de latitud y -76,41 de longitud.



Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

El director del cementerio explicó que varias galerías se vinieron al piso como consecuencia del terremoto. Estas estructuras contenían cuerpos y restos.

La angustia de un ingeniero de Emcali: su hija permanece bajo los escombros en Capri

Emcali dispuso maquinaria pesada para apoyar las labores de rescate en los puntos críticos de Cali tras el terremoto.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México