Alerta en cinco municipios de Cundinamarca por fuertes lluvias

Por fuertes lluvias la CAR solicitó disminuir la descarga del embalse de Tominé, ubicado en terrenos de la cabecera municipal de Guatavita y el municipio de Sesquilé.
lluviaslafm.jpg
Colprensa.

Según la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento de Cundinamarca, cerca de cinco municipios están en alerta por las constantes lluvias en la zona.

El municipio de Soacha se encuentra en alerta roja, la máxima alerta de posibles deslizamientos en los Altos de Cazucá y donde más de 200 personas se encuentran riesgo ante la inestabilidad del terreno.

Así mismo, en el municipio de Fomequé hubo inundaciones, situación que dejó cuatro personas afectadas, una familia y una vivienda averiada. De igual forma, en San Antonio del Tequendama, debido a un vendaval en el que se reportó caída de árboles, las vías del barrio Champa y la Vereda el Cajón resultaron obstruidas.

Finalmente, los municipios de Guayabetal, San Francisco y Supatá se encuentran en alerta naranja por amenaza moderada de posibles inundaciones y deslizamiento del terreno. Además, hay amenaza por posibles derrumbes y caída de piedras en la vía Bogotá- Villavicencio.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.