Alerta en cinco municipios de Cundinamarca por fuertes lluvias

Por fuertes lluvias la CAR solicitó disminuir la descarga del embalse de Tominé, ubicado en terrenos de la cabecera municipal de Guatavita y el municipio de Sesquilé.
lluviaslafm.jpg
Colprensa.

Según la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento de Cundinamarca, cerca de cinco municipios están en alerta por las constantes lluvias en la zona.

El municipio de Soacha se encuentra en alerta roja, la máxima alerta de posibles deslizamientos en los Altos de Cazucá y donde más de 200 personas se encuentran riesgo ante la inestabilidad del terreno.

Así mismo, en el municipio de Fomequé hubo inundaciones, situación que dejó cuatro personas afectadas, una familia y una vivienda averiada. De igual forma, en San Antonio del Tequendama, debido a un vendaval en el que se reportó caída de árboles, las vías del barrio Champa y la Vereda el Cajón resultaron obstruidas.

Finalmente, los municipios de Guayabetal, San Francisco y Supatá se encuentran en alerta naranja por amenaza moderada de posibles inundaciones y deslizamiento del terreno. Además, hay amenaza por posibles derrumbes y caída de piedras en la vía Bogotá- Villavicencio.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez