Alerta ambiental en Bogotá: ¿Hay ciclovía el domingo 28 de enero?

La Alcaldía de Bogotá declaró alerta zonal ambiental por los incendios forestales que se presentan en la ciudad.
Ciclovía en Bogotá
Ciclovía en Bogotá Crédito: Colprensa


En los últimos días Bogotá está siendo afectada por los incendios forestales y las altas temperaturas, debido al fenómeno de El Niño que se presenta actualmente en el país.



Ante esta situación, la Alcaldía de Bogotá declaró alerta zonal ambiental por el deterioro de la calidad del aire en las localidades de Bosa y Kennedy, así como en sectores de Puente Aranda, Tunjuelito, Fontibón y Ciudad Bolívar.



Le puede interesar: Incendios forestales en Bogotá: Varias universidades extendieron clases virtuales



“A raíz del análisis que se ha hecho de las cifras arrojadas por el Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud (Iboca), ya cumplimos el criterio que implica que cuando pasan 18 horas continuas en las que se constata que el 50 % de las estaciones están en naranja o rojo, y se pronostica que esas condiciones de calidad de aire se mantendrán durante las siguientes 48 horas, se toma la decisión de declarar una alerta zonal por deterioro de la calidad del aire, en el suroccidente de la ciudad”, afirmó el alcalde Carlos Fernando Galán.



Ante este anuncio, los ciudadanos se empiezan a hacer varias preguntas y una de ellas es si habrá ciclovía este domingo 28 de enero.



Lea también: Incendios están deteriorando la calidad del aire en Bogotá: secretaría del Ambiente



¿Habrá ciclovía nocturna el domingo?



Hasta el momento, no hay un anuncio oficial del Distrito frente a la ciclovía del domingo 28 de enero.



Sin embargo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció el cierre temporal del acceso al Sendero de Monserrate., Además, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que los accesos a los seis senderos que opera en los cerros de la ciudad estarán cerrados.



Adicionalmente, la Alcaldía recomendó limitar el ejercicio físico en espacios abiertos especialmente en niños, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias o cardíacas crónicas.






Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.