Alcaldía se retracta: no habrá pico y placa los sábados en Bogotá

El pico y placa comienza a regir este 22 de septiembre y se acaba el pico y cédula.

La Alcaldía de Bogotá anunció oficialmente que la medida de pico y placa vuelve a regir en la capital a partir de este martes 22 de septiembre.

Sin embargo, reversó su decisión de aplicar la medida los días sábados, como inicialmente se contempló por parte de la Administración Distrital.

El propósito, de acuerdo a la alcaldesa Claudia López, es no aplicar la restricción los sábados en Bogotá, para apoyar la reactivación económica que se viene dando paulatinamente en medio de la crisis desatada por la pandemia.

Sin embargo, la Alcaldía no descarta que en caso de que se deteriore gravemente la calidad del aire por cuenta de la contaminación emitida por los vehículos, se implemente el pico y placa los sábados. Por eso, ahora todo estará sujeto a las condiciones ambientales en la ciudad.

"Hemos recibido varias propuestas para el pico y placa. Nos piden que no lo pongamos el sábado y por esa razón hemos acogido ese llamado", dijo la alcaldesa Claudia López al explicar el porqué no regirá el pico y placa el sábado.

Ahora bien, otra de las medidas que reculó la Alcaldía de Bogotá tiene que ver con el horario en que regirá la medida. Aunque inicialmente anunció que iba a aplicarse en la tarde a partir de las 4:00, lo cierto es que se mantendrá como venía desde las 3:00.

El horario es:

  • Entre las 6:00 de la mañana y las 8:30 de la mañana
  • Entre las 3:00 de la tarde y las 7:30 de la noche

También se confirmó que serán exceptuados de la medida los vehículos particulares con tres o más pasajeros (incluido el conductor), los híbridos y los propietarios que accedan de manera voluntaria al 'Pico y Placa Solidario' que busca generar recursos adicionales para el funcionamiento y operación del Sitp.

Las excepciones para los vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección, así como personas en condición de discapacidad se mantendrán.


vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo