Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
21 Sep 2020 10:44 AM

Alcaldía se retracta: no habrá pico y placa los sábados en Bogotá

El pico y placa comienza a regir este 22 de septiembre y se acaba el pico y cédula.

La Alcaldía de Bogotá anunció oficialmente que la medida de pico y placa vuelve a regir en la capital a partir de este martes 22 de septiembre.

Sin embargo, reversó su decisión de aplicar la medida los días sábados, como inicialmente se contempló por parte de la Administración Distrital.

El propósito, de acuerdo a la alcaldesa Claudia López, es no aplicar la restricción los sábados en Bogotá, para apoyar la reactivación económica que se viene dando paulatinamente en medio de la crisis desatada por la pandemia.

Sin embargo, la Alcaldía no descarta que en caso de que se deteriore gravemente la calidad del aire por cuenta de la contaminación emitida por los vehículos, se implemente el pico y placa los sábados. Por eso, ahora todo estará sujeto a las condiciones ambientales en la ciudad.

"Hemos recibido varias propuestas para el pico y placa. Nos piden que no lo pongamos el sábado y por esa razón hemos acogido ese llamado", dijo la alcaldesa Claudia López al explicar el porqué no regirá el pico y placa el sábado.

Ahora bien, otra de las medidas que reculó la Alcaldía de Bogotá tiene que ver con el horario en que regirá la medida. Aunque inicialmente anunció que iba a aplicarse en la tarde a partir de las 4:00, lo cierto es que se mantendrá como venía desde las 3:00.

El horario es:

  • Entre las 6:00 de la mañana y las 8:30 de la mañana
  • Entre las 3:00 de la tarde y las 7:30 de la noche

También se confirmó que serán exceptuados de la medida los vehículos particulares con tres o más pasajeros (incluido el conductor), los híbridos y los propietarios que accedan de manera voluntaria al 'Pico y Placa Solidario' que busca generar recursos adicionales para el funcionamiento y operación del Sitp.

Las excepciones para los vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección, así como personas en condición de discapacidad se mantendrán.

Fuente
Sistema Integrado de Información