Alcaldía pide exhaustiva investigación contra profesor de U. Distrital señalado de acoso

Varias de las afectadas iniciaron un proceso penal contra el profesor Carlos Arrieta.
Universidad Distrital
Crédito: LA FM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a la Fiscalía y Procuraduría para que avancen las investigaciones contra el profesor de matemáticas de la Universidad Distrital a quien más de 100 alumnas señalan de acosador sexual.

“Me permito solicitarle, respetuosamente, que ordene el impulso de actuaciones correspondientes frente a las denuncias presentadas ante la Fiscalía por varias mujeres, vinculadas a la Universidad Distrital, contra el señor Carlos Antonio Julio Arrieta”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Lea: López responde a polémica con iglesias: "Me hace falta acompañar a misa a mi mamá"

En ese sentido pidió que la investigación sea inmediata, imparcial, exhaustiva y se ejecute en un plazo razonable.

Adicionalmente, Claudia López instó a la Procuraduría para que inicie las acciones disciplinarias atinentes mientras avanza el proceso, dicha solicitud ya había sido reclamada por las afectadas quienes consideran que el profesor no debe estar en su cargo hasta que se resuelva el proceso.

Según los antecedentes del caso, en 2019 ya se había citado una audiencia a la que no compareció el docente, quien siguió en su cargo porque no se presentaron pruebas contundentes de los señalamientos.

Lo anterior, con el fin de garantizar el principio de debida diligencia en materia de investigación y sanción a la violencia contra las mujeres, consagrado en el Artículo 7 de la Convención de Belem...”, escribió la mandataria.

Le puede interesar: León 'Júpiter': Fiscalía revela las causas de su muerte

Justamente, en las últimas horas los estudiantes y directivas llevaron a cabo un Consejo Superior en donde se abordó esta situación y de plantearon algunas posiciones entre las partes.


Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.