Alcaldía pide exhaustiva investigación contra profesor de U. Distrital señalado de acoso

Varias de las afectadas iniciaron un proceso penal contra el profesor Carlos Arrieta.
Universidad Distrital
Crédito: LA FM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a la Fiscalía y Procuraduría para que avancen las investigaciones contra el profesor de matemáticas de la Universidad Distrital a quien más de 100 alumnas señalan de acosador sexual.

“Me permito solicitarle, respetuosamente, que ordene el impulso de actuaciones correspondientes frente a las denuncias presentadas ante la Fiscalía por varias mujeres, vinculadas a la Universidad Distrital, contra el señor Carlos Antonio Julio Arrieta”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Lea: López responde a polémica con iglesias: "Me hace falta acompañar a misa a mi mamá"

En ese sentido pidió que la investigación sea inmediata, imparcial, exhaustiva y se ejecute en un plazo razonable.

Adicionalmente, Claudia López instó a la Procuraduría para que inicie las acciones disciplinarias atinentes mientras avanza el proceso, dicha solicitud ya había sido reclamada por las afectadas quienes consideran que el profesor no debe estar en su cargo hasta que se resuelva el proceso.

Según los antecedentes del caso, en 2019 ya se había citado una audiencia a la que no compareció el docente, quien siguió en su cargo porque no se presentaron pruebas contundentes de los señalamientos.

Lo anterior, con el fin de garantizar el principio de debida diligencia en materia de investigación y sanción a la violencia contra las mujeres, consagrado en el Artículo 7 de la Convención de Belem...”, escribió la mandataria.

Le puede interesar: León 'Júpiter': Fiscalía revela las causas de su muerte

Justamente, en las últimas horas los estudiantes y directivas llevaron a cabo un Consejo Superior en donde se abordó esta situación y de plantearon algunas posiciones entre las partes.


SITP

Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.
Volcamiento de un bus del SITP en la avenida 68 de Bogotá.



Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron