Alcaldía pide exhaustiva investigación contra profesor de U. Distrital señalado de acoso

Varias de las afectadas iniciaron un proceso penal contra el profesor Carlos Arrieta.
Universidad Distrital
Crédito: LA FM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a la Fiscalía y Procuraduría para que avancen las investigaciones contra el profesor de matemáticas de la Universidad Distrital a quien más de 100 alumnas señalan de acosador sexual.

“Me permito solicitarle, respetuosamente, que ordene el impulso de actuaciones correspondientes frente a las denuncias presentadas ante la Fiscalía por varias mujeres, vinculadas a la Universidad Distrital, contra el señor Carlos Antonio Julio Arrieta”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Lea: López responde a polémica con iglesias: "Me hace falta acompañar a misa a mi mamá"

En ese sentido pidió que la investigación sea inmediata, imparcial, exhaustiva y se ejecute en un plazo razonable.

Adicionalmente, Claudia López instó a la Procuraduría para que inicie las acciones disciplinarias atinentes mientras avanza el proceso, dicha solicitud ya había sido reclamada por las afectadas quienes consideran que el profesor no debe estar en su cargo hasta que se resuelva el proceso.

Según los antecedentes del caso, en 2019 ya se había citado una audiencia a la que no compareció el docente, quien siguió en su cargo porque no se presentaron pruebas contundentes de los señalamientos.

Lo anterior, con el fin de garantizar el principio de debida diligencia en materia de investigación y sanción a la violencia contra las mujeres, consagrado en el Artículo 7 de la Convención de Belem...”, escribió la mandataria.

Le puede interesar: León 'Júpiter': Fiscalía revela las causas de su muerte

Justamente, en las últimas horas los estudiantes y directivas llevaron a cabo un Consejo Superior en donde se abordó esta situación y de plantearon algunas posiciones entre las partes.


Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.