Alcaldía pide exhaustiva investigación contra profesor de U. Distrital señalado de acoso

Varias de las afectadas iniciaron un proceso penal contra el profesor Carlos Arrieta.
Universidad Distrital
Crédito: LA FM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a la Fiscalía y Procuraduría para que avancen las investigaciones contra el profesor de matemáticas de la Universidad Distrital a quien más de 100 alumnas señalan de acosador sexual.

“Me permito solicitarle, respetuosamente, que ordene el impulso de actuaciones correspondientes frente a las denuncias presentadas ante la Fiscalía por varias mujeres, vinculadas a la Universidad Distrital, contra el señor Carlos Antonio Julio Arrieta”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Lea: López responde a polémica con iglesias: "Me hace falta acompañar a misa a mi mamá"

En ese sentido pidió que la investigación sea inmediata, imparcial, exhaustiva y se ejecute en un plazo razonable.

Adicionalmente, Claudia López instó a la Procuraduría para que inicie las acciones disciplinarias atinentes mientras avanza el proceso, dicha solicitud ya había sido reclamada por las afectadas quienes consideran que el profesor no debe estar en su cargo hasta que se resuelva el proceso.

Según los antecedentes del caso, en 2019 ya se había citado una audiencia a la que no compareció el docente, quien siguió en su cargo porque no se presentaron pruebas contundentes de los señalamientos.

Lo anterior, con el fin de garantizar el principio de debida diligencia en materia de investigación y sanción a la violencia contra las mujeres, consagrado en el Artículo 7 de la Convención de Belem...”, escribió la mandataria.

Le puede interesar: León 'Júpiter': Fiscalía revela las causas de su muerte

Justamente, en las últimas horas los estudiantes y directivas llevaron a cabo un Consejo Superior en donde se abordó esta situación y de plantearon algunas posiciones entre las partes.


Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo