Alcaldía pide exhaustiva investigación contra profesor de U. Distrital señalado de acoso

Varias de las afectadas iniciaron un proceso penal contra el profesor Carlos Arrieta.
Universidad Distrital
Crédito: LA FM

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a la Fiscalía y Procuraduría para que avancen las investigaciones contra el profesor de matemáticas de la Universidad Distrital a quien más de 100 alumnas señalan de acosador sexual.

“Me permito solicitarle, respetuosamente, que ordene el impulso de actuaciones correspondientes frente a las denuncias presentadas ante la Fiscalía por varias mujeres, vinculadas a la Universidad Distrital, contra el señor Carlos Antonio Julio Arrieta”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Lea: López responde a polémica con iglesias: "Me hace falta acompañar a misa a mi mamá"

En ese sentido pidió que la investigación sea inmediata, imparcial, exhaustiva y se ejecute en un plazo razonable.

Adicionalmente, Claudia López instó a la Procuraduría para que inicie las acciones disciplinarias atinentes mientras avanza el proceso, dicha solicitud ya había sido reclamada por las afectadas quienes consideran que el profesor no debe estar en su cargo hasta que se resuelva el proceso.

Según los antecedentes del caso, en 2019 ya se había citado una audiencia a la que no compareció el docente, quien siguió en su cargo porque no se presentaron pruebas contundentes de los señalamientos.

Lo anterior, con el fin de garantizar el principio de debida diligencia en materia de investigación y sanción a la violencia contra las mujeres, consagrado en el Artículo 7 de la Convención de Belem...”, escribió la mandataria.

Le puede interesar: León 'Júpiter': Fiscalía revela las causas de su muerte

Justamente, en las últimas horas los estudiantes y directivas llevaron a cabo un Consejo Superior en donde se abordó esta situación y de plantearon algunas posiciones entre las partes.


La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política