sloganbogotamejorparatodoslafm.jpg
bogota.gov.co
22 Feb 2018 08:14 AM

Alcaldía no tendrá que modificar su slogan por el de ‘Bogotá Mejor para Todos y Todas’

El Tribunal de Cundinamarca tomó la decisión de revocar la decisión de un juez que había ordenado al distrito cambiar el eslogan por el de 'Bogotá Mejor para Todos y Todas'.

La determinación deja sin efecto los alcances de lo ordenado por un juez a través de una acción de cumplimento, que pedía a la administración de Enrique Peñalosa, aplicar un lenguaje incluyente en su slogan.

El Tribunal acogió los argumentos que había elevado el Distrito por medio de la Secretaria Jurídica, al momento de la apelación, con los documentos que pedían que se tumbara la decisión del juez.

En su momento el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, al conocer que debía modificar el eslogan, señaló que eso traería consigo una serie de gastos multimillonarios, por el cambio de la papelería, chaquetas de funcionarios y propaganda pública.

También Peñalosa manifestó que en la palabra “Todos” está implícita en “Todas” recordando que eso se enseña en las clases de español de primaria.

“Que un juez entre a decir eso es bueno recordar que en español cualquier profesor de español de primaria o bachillerato el Todos incluye el Todas, este cambio traería unos costos cuyos recursos se podrían invertir en programas sociales, sostuvo Peñalosa.