Alcaldía no prorrogará contrato de tres mil empleados del Distrito

Se abrirá una nueva convocatoria para ocupar estas vacantes que trabajarán en la estructura del plan de desarrollo, afirmó el Distrito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora de Servicio Civil Distrital Nidia Rocío Vargas, anunció la terminación del contrato de cerca de tres mil empleados temporales del Distrito el cual finaliza el próximo 30 de junio.

La funcionaria aclaró que este no es un despido masivo ya que a estos contratistas a quienes se les termina su contrato hacían parte de la administración anterior y del plan de desarrollo de la alcaldía de Gustavo Petro.

Añadió que una vez se apruebe el actual plan de desarrollo de la administración de Enrique Peñalosa, se hará la apertura de un concurso sólo para programas y proyectos dirigidos al plan de desarrollo.

Inicialmente se pedirá la lista de elegibles por principio de merito. Sin embargo de no ser escogidos ninguno de los contemplados en dicha lista, se abrirá una convocatoria pública para los ciudadanos d el común.

Aunque Vargas admitió que la terminación del contrato de estos 3.000 empleados es un drama humano, señaló que ya están contemplando estrategias para ayudar a las miles de personas que se quedarán sin empleo.




Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.

"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.