Alcaldía no prorrogará contrato de tres mil empleados del Distrito

Se abrirá una nueva convocatoria para ocupar estas vacantes que trabajarán en la estructura del plan de desarrollo, afirmó el Distrito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora de Servicio Civil Distrital Nidia Rocío Vargas, anunció la terminación del contrato de cerca de tres mil empleados temporales del Distrito el cual finaliza el próximo 30 de junio.

La funcionaria aclaró que este no es un despido masivo ya que a estos contratistas a quienes se les termina su contrato hacían parte de la administración anterior y del plan de desarrollo de la alcaldía de Gustavo Petro.

Añadió que una vez se apruebe el actual plan de desarrollo de la administración de Enrique Peñalosa, se hará la apertura de un concurso sólo para programas y proyectos dirigidos al plan de desarrollo.

Inicialmente se pedirá la lista de elegibles por principio de merito. Sin embargo de no ser escogidos ninguno de los contemplados en dicha lista, se abrirá una convocatoria pública para los ciudadanos d el común.

Aunque Vargas admitió que la terminación del contrato de estos 3.000 empleados es un drama humano, señaló que ya están contemplando estrategias para ayudar a las miles de personas que se quedarán sin empleo.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.