Alcaldía no prorrogará contrato de tres mil empleados del Distrito

Se abrirá una nueva convocatoria para ocupar estas vacantes que trabajarán en la estructura del plan de desarrollo, afirmó el Distrito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora de Servicio Civil Distrital Nidia Rocío Vargas, anunció la terminación del contrato de cerca de tres mil empleados temporales del Distrito el cual finaliza el próximo 30 de junio.

La funcionaria aclaró que este no es un despido masivo ya que a estos contratistas a quienes se les termina su contrato hacían parte de la administración anterior y del plan de desarrollo de la alcaldía de Gustavo Petro.

Añadió que una vez se apruebe el actual plan de desarrollo de la administración de Enrique Peñalosa, se hará la apertura de un concurso sólo para programas y proyectos dirigidos al plan de desarrollo.

Inicialmente se pedirá la lista de elegibles por principio de merito. Sin embargo de no ser escogidos ninguno de los contemplados en dicha lista, se abrirá una convocatoria pública para los ciudadanos d el común.

Aunque Vargas admitió que la terminación del contrato de estos 3.000 empleados es un drama humano, señaló que ya están contemplando estrategias para ayudar a las miles de personas que se quedarán sin empleo.

Rio Magdalena

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.
Fruko



Caso María Camila Potosí: Fiscalía reveló que la bebé nació con vida tras una "cesárea artesanal"

Durante la audiencia de imputación contra los implicados, se conoció que el cruel procedimiento hizo parte del plan criminal para arrebatarle la recién nacida a la joven, brutalmente asesinada.

Bogotá está de cumpleaños: estos son los eventos destacados durante agosto por los 488 años

Bogotá celebra sus 488 años con más de 40 actividades gratuitas en agosto: cine, teatro, danza y cultura, con el 6 de agosto como día central.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga