25 Mayo 2016 01:30 PM

Alcaldía no prorrogará contrato de tres mil empleados del Distrito

Se abrirá una nueva convocatoria para ocupar estas vacantes que trabajarán en la estructura del plan de desarrollo, afirmó el Distrito.
La directora de Servicio Civil Distrital Nidia Rocío Vargas, anunció la terminación del contrato de cerca de tres mil empleados temporales del Distrito el cual finaliza el próximo 30 de junio.
 
La funcionaria aclaró que este no es un despido masivo ya que a estos contratistas  a quienes se les termina su contrato hacían parte de la administración anterior y del plan de desarrollo de la alcaldía de Gustavo Petro.
 
Añadió que una vez se apruebe el actual plan de desarrollo de la administración de Enrique Peñalosa, se hará la apertura de un concurso sólo para programas y proyectos dirigidos al plan de desarrollo.
 
Inicialmente se pedirá la lista de elegibles por principio de merito. Sin embargo de no ser escogidos ninguno de los contemplados en dicha lista, se abrirá una convocatoria pública para los ciudadanos d el común.
 
Aunque Vargas admitió que la terminación del contrato de estos 3.000 empleados es un drama humano, señaló que ya están contemplando estrategias para ayudar a las miles de personas que se quedarán sin empleo.
Fuente
Sistema Integrado Digital