Alcaldía no prorrogará contrato de tres mil empleados del Distrito

Se abrirá una nueva convocatoria para ocupar estas vacantes que trabajarán en la estructura del plan de desarrollo, afirmó el Distrito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora de Servicio Civil Distrital Nidia Rocío Vargas, anunció la terminación del contrato de cerca de tres mil empleados temporales del Distrito el cual finaliza el próximo 30 de junio.

La funcionaria aclaró que este no es un despido masivo ya que a estos contratistas a quienes se les termina su contrato hacían parte de la administración anterior y del plan de desarrollo de la alcaldía de Gustavo Petro.

Añadió que una vez se apruebe el actual plan de desarrollo de la administración de Enrique Peñalosa, se hará la apertura de un concurso sólo para programas y proyectos dirigidos al plan de desarrollo.

Inicialmente se pedirá la lista de elegibles por principio de merito. Sin embargo de no ser escogidos ninguno de los contemplados en dicha lista, se abrirá una convocatoria pública para los ciudadanos d el común.

Aunque Vargas admitió que la terminación del contrato de estos 3.000 empleados es un drama humano, señaló que ya están contemplando estrategias para ayudar a las miles de personas que se quedarán sin empleo.

cobro excesivo

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.
Ciudadanos de Bogotá reportaron aumentos de hasta el 43 % en las tarifas del servicio de alcantarillado, con facturas que superan los $500.000 en algunos hogares de estrato 2.



Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.

Polémica por cobro de energía de $31 millones a una empresa que redujo su consumo en más del 30%

Abogados advierten que las sanciones establecidas por la CREG podrían frenar la apertura de nuevos negocios y afectar la generación de empleo en el Atlántico. El caso de Gigante del Hogar, en Soledad, reaviva las críticas a la metodología utilizada para calcular las metas de ahorro energético.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.