Alcaldía lanza plan de ayuda para zonas afectadas por disturbios en medio de protestas en Bogotá

Los jóvenes que quieran inscribirse y hacer parte del programa pueden emprender o terminar estudios en Bogotá.
Habrá protestas este jueves 28 de abril en Bogotá, ¿en qué sectores?
Crédito: RCN RADIO

La Alcaldía Mayor de Bogotá vinculará a más de cinco mil jóvenes, entre los 18 a 28 años que ni estudian, ni trabajan y que están en riesgo de caer en estructuras delincuenciales, al programa “Parceros Por Bogotá”.

Esta iniciativa busca evitar su participación en delitos y acciones que afecten la seguridad y la convivencia en 214 barrios, de ocho localidades de la ciudad.

La estrategia se adelantará en las localidades de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe. En algunas de estas zonas se han presentado denuncias por inseguridad por parte de los mismos ciudadanos.

Lea también: ¿Bogotanos podrán pedir devolución de su pago por cobro de valorización?

Además, han sido puntos vulnerables de violencia en medio de las manifestaciones que se viven en Bogotá hace más de dos meses, como por ejemplo el Portal Américas ubicado en la localidad de Kennedy, un punto de resistencia social donde la misma Personería ha evidenciado tráfico de drogas, mendicidad y hurtos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, aseguro qué la idea es que los jóvenes que no tienen trabajo y no estudian puedan terminar lo que empezaron o lleguen donde quieren llegar; darles la oportunidad para evitar que se pierdan en las calles.

“Cosas por hacer y por parchar a lo bien es lo que hay en Bogotá. Y para eso es el programa 'parceros por Bogotá', para no estar frustrados, aburridos, ni desconectados, sino parchando en cosas interesantes y que le contribuyan a la ciudad y que le permita conectarse con otras oportunidades, qué si el joven había desertado de la educación en el colegio, la idea es que lo pueda terminar” Puntualizó Claudia López.

Una vez terminen su proceso podrán acceder a otras ofertas del Distrito, para que puedan finalizar sus estudios técnicos, tecnológicos o profesionales y /o acceder a ofertas de empleo, emprendimiento y apoyos culturales de la reactivación económica.

Le puede interesar: Aunque Claudia López asegura fin del tercer pico, Bogotá no contempla abrir discotecas ni estadios

El programa “RETO” tiene como objetivo reducir el riesgo social y convertir en líderes del nuevo contrato social a los y las jóvenes en situación de alta vulnerabilidad y en riesgo de ser vinculados en dinámicas y estructuras delincuenciales, a través del desarrollo de procesos de inclusión social, económica, educativa, política y cultural.

Éstos programas se trabajando de la mano con la Secretaría de integración social para:

1.- Prevención de la maternidad y paternidad temprana.
2.- Centros Forjar Restaurativo.
3.- Emprendiendo un sueño.
4. Casas de Juventud.
5.Servicio Social para la Seguridad Económica de la Juventud (Servicio para jóvenes entre 18 y 28 años).


Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026