Alcaldía lanza plan de ayuda para zonas afectadas por disturbios en medio de protestas en Bogotá

Los jóvenes que quieran inscribirse y hacer parte del programa pueden emprender o terminar estudios en Bogotá.
Habrá protestas este jueves 28 de abril en Bogotá, ¿en qué sectores?
Crédito: RCN RADIO

La Alcaldía Mayor de Bogotá vinculará a más de cinco mil jóvenes, entre los 18 a 28 años que ni estudian, ni trabajan y que están en riesgo de caer en estructuras delincuenciales, al programa “Parceros Por Bogotá”.

Esta iniciativa busca evitar su participación en delitos y acciones que afecten la seguridad y la convivencia en 214 barrios, de ocho localidades de la ciudad.

La estrategia se adelantará en las localidades de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe. En algunas de estas zonas se han presentado denuncias por inseguridad por parte de los mismos ciudadanos.

Lea también: ¿Bogotanos podrán pedir devolución de su pago por cobro de valorización?

Además, han sido puntos vulnerables de violencia en medio de las manifestaciones que se viven en Bogotá hace más de dos meses, como por ejemplo el Portal Américas ubicado en la localidad de Kennedy, un punto de resistencia social donde la misma Personería ha evidenciado tráfico de drogas, mendicidad y hurtos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, aseguro qué la idea es que los jóvenes que no tienen trabajo y no estudian puedan terminar lo que empezaron o lleguen donde quieren llegar; darles la oportunidad para evitar que se pierdan en las calles.

“Cosas por hacer y por parchar a lo bien es lo que hay en Bogotá. Y para eso es el programa 'parceros por Bogotá', para no estar frustrados, aburridos, ni desconectados, sino parchando en cosas interesantes y que le contribuyan a la ciudad y que le permita conectarse con otras oportunidades, qué si el joven había desertado de la educación en el colegio, la idea es que lo pueda terminar” Puntualizó Claudia López.

Una vez terminen su proceso podrán acceder a otras ofertas del Distrito, para que puedan finalizar sus estudios técnicos, tecnológicos o profesionales y /o acceder a ofertas de empleo, emprendimiento y apoyos culturales de la reactivación económica.

Le puede interesar: Aunque Claudia López asegura fin del tercer pico, Bogotá no contempla abrir discotecas ni estadios

El programa “RETO” tiene como objetivo reducir el riesgo social y convertir en líderes del nuevo contrato social a los y las jóvenes en situación de alta vulnerabilidad y en riesgo de ser vinculados en dinámicas y estructuras delincuenciales, a través del desarrollo de procesos de inclusión social, económica, educativa, política y cultural.

Éstos programas se trabajando de la mano con la Secretaría de integración social para:

1.- Prevención de la maternidad y paternidad temprana.
2.- Centros Forjar Restaurativo.
3.- Emprendiendo un sueño.
4. Casas de Juventud.
5.Servicio Social para la Seguridad Económica de la Juventud (Servicio para jóvenes entre 18 y 28 años).


Fiscalía General de la Nación

Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.
La institución señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo.



Juliana Guerrero: exsecretario general de la Universidad San José firmó preacuerdo con la Fiscalía

Juliana Guerrero no se presentó a la acusación en su contra. Mientras, Luis Carlos Gutiérrez negoció con la Fiscalía por el lío de los títulos falsos universitarios.

El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco