Alcaldía lanza plan de ayuda para zonas afectadas por disturbios en medio de protestas en Bogotá

Los jóvenes que quieran inscribirse y hacer parte del programa pueden emprender o terminar estudios en Bogotá.
Habrá protestas este jueves 28 de abril en Bogotá, ¿en qué sectores?
Crédito: RCN RADIO

La Alcaldía Mayor de Bogotá vinculará a más de cinco mil jóvenes, entre los 18 a 28 años que ni estudian, ni trabajan y que están en riesgo de caer en estructuras delincuenciales, al programa “Parceros Por Bogotá”.

Esta iniciativa busca evitar su participación en delitos y acciones que afecten la seguridad y la convivencia en 214 barrios, de ocho localidades de la ciudad.

La estrategia se adelantará en las localidades de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe. En algunas de estas zonas se han presentado denuncias por inseguridad por parte de los mismos ciudadanos.

Lea también: ¿Bogotanos podrán pedir devolución de su pago por cobro de valorización?

Además, han sido puntos vulnerables de violencia en medio de las manifestaciones que se viven en Bogotá hace más de dos meses, como por ejemplo el Portal Américas ubicado en la localidad de Kennedy, un punto de resistencia social donde la misma Personería ha evidenciado tráfico de drogas, mendicidad y hurtos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, aseguro qué la idea es que los jóvenes que no tienen trabajo y no estudian puedan terminar lo que empezaron o lleguen donde quieren llegar; darles la oportunidad para evitar que se pierdan en las calles.

“Cosas por hacer y por parchar a lo bien es lo que hay en Bogotá. Y para eso es el programa 'parceros por Bogotá', para no estar frustrados, aburridos, ni desconectados, sino parchando en cosas interesantes y que le contribuyan a la ciudad y que le permita conectarse con otras oportunidades, qué si el joven había desertado de la educación en el colegio, la idea es que lo pueda terminar” Puntualizó Claudia López.

Una vez terminen su proceso podrán acceder a otras ofertas del Distrito, para que puedan finalizar sus estudios técnicos, tecnológicos o profesionales y /o acceder a ofertas de empleo, emprendimiento y apoyos culturales de la reactivación económica.

Le puede interesar: Aunque Claudia López asegura fin del tercer pico, Bogotá no contempla abrir discotecas ni estadios

El programa “RETO” tiene como objetivo reducir el riesgo social y convertir en líderes del nuevo contrato social a los y las jóvenes en situación de alta vulnerabilidad y en riesgo de ser vinculados en dinámicas y estructuras delincuenciales, a través del desarrollo de procesos de inclusión social, económica, educativa, política y cultural.

Éstos programas se trabajando de la mano con la Secretaría de integración social para:

1.- Prevención de la maternidad y paternidad temprana.
2.- Centros Forjar Restaurativo.
3.- Emprendiendo un sueño.
4. Casas de Juventud.
5.Servicio Social para la Seguridad Económica de la Juventud (Servicio para jóvenes entre 18 y 28 años).


UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros dos congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.