ETB-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa (Referencia).
9 Jul 2018 08:33 AM

Alcaldía insistirá en impulsar la venta de las acciones de la ETB

El Distrito se declaró a la espera del fallo del Tribunal de Cundinamarca que dé luz verde a la enajenación.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

La alcaldía de Bogotá reiteró que insistirá en impulsar con prontitud la venta de las acciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, una vez que se conozca el fallo del Tribunal de Cundinamarca sobre la apelación que suspendió el proceso de enajenación.

Beatriz Elena Arbeláez, Secretaria de Hacienda, indicó que la corporación judicial en los próximos días deberá tomar una decisión sobre si da o no luz verde para la venta del 86% de la ETB.

Arbeláez señaló que para la Administración Distrital, es prioridad ese proceso para obtener recursos necesarios que serán encaminados a proyectos de infraestructura y planes de desarrollo social, como la construcción de colegios públicos.

Estamos esperando el fallo, pero si sale favorable, nosotros estaríamos impulsando rápidamente el proceso, estamos aún esperando la decisión sobre la apelación que se interpuso en el Tribunal de Cundinamarca”, sostuvo Arbeláez.

Entretanto la funcionaria del distrito, señaló que existe una preocupación por las finanzas de la ETB, por un saldo en rojo que tiene la entidad, la cual viene incrementándose cada año ubicándose la cifra en $200 mil millones al año.

De acuerdo con Arbeláez, el déficit de la ETB, se da por el paquete financiero de inversiones que se hicieron en administraciones pasadas, que dejó a la entidad en una precaria situación.

Además la funcionaria de la alcaldía de Bogotá, indicó que se han aportado una serie de pruebas dentro del proceso de apelación, que avanza en el Tribunal de Cundinamarca para activar la enajenación de acciones.

Sobre ese trámite Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que dentro de las estrategias ante la decisión del juez de tumbar la venta de la ETB, está la posibilidad de radicar un nuevo proyecto de acuerdo en el Concejo para que se de luz verde para el trámite de la enajenación de las acciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información