COLP_EXT_048073-1.jpg
Colprensa
14 Nov 2017 03:25 AM

Alcaldía habilitó 160 cupos en cárcel Distrital para reducir hacinamiento en las URI

La Administración de Bogotá anunció un plan de choque para reducir los niveles de hacinamiento en las Unidades de Reacción Inmediata, URI, con la habilitación de 160 nuevos cupos en la cárcel Distrital.
La
Fm

Según el documento de la Secretaría de Seguridad, “la cárcel Distrital de varones y anexo de mujeres, en un trabajo articulado con el Inpec, abrirá 160 nuevos cupos para recibir a sindicados que están hacinados en las URI y estaciones de Policía”.

Además, el Distrito señaló que se entregaron 80 nuevos cupos a través de la instalación de tres pabellones en las instalaciones de la URI de Puente Aranda, construcción que tuvo una inversión de 300 millones de pesos.

“La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia entregó a la Policía Judicial tres pabellones en las instalaciones de la URI de Puente Aranda, con lo que se abrieron 80 nuevos cupos para los sindicados o condenados que se encuentran en las Unidades de Reacción Inmediata URI o estaciones de Policía, esperando ser trasladados a centros carcelarios”, dice otro de los apartes del escrito.